Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 09, Octubre 2015
  • Número: 347979

Banco De Chile

Mal servicio

SEÑORES banco de chile

PRESENTE


El presente es para informar que me encuentro enormemente decepcionado de mis productos de Banco de Chile.Espero este comentario sea elevado a instancias mayores, para que tomen los correctivos necesarios, y así en el futuro, esto no le pase a otros usuarios, o al menos traten de ser un buen banco.Les comento: Desde el martes 6 de Octubre estoy intentando realizar una compra y me ha sido prácticamente IMPOSIBLE.Explico para que tengan un poco de empatía con mi situación:Martes: 06 de Octubre de 2015.1. Intento realizar una compra Online haciendo el pago con mi Tarjeta de Débito en lo subsiguiente (TDD), resultado: esta es rechazada por el banco.2. Contacto al FonoBank y me dicen que no hay ningún problema, que es la página a través de la que estoy realizando la compra y que con quien debo hablar es con ellos.3. Llamo a la tienda y obviamente no son ellos, es el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile que no sirve.4. Llamo por 2da vez al fonoBanck y me indican que todo está bien, que no pasa nada en mi cuenta y que lo más probable es que no puedo hacer la compra porque soy extranjero. ¿Es decir la atención del FonoBank es discriminatoria? Sería bueno haberlo sabido antes de escoger reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile como una opción financiera.5. Como realmente son variadas las compras que requiero hacer. Intento hacer una compra por un monto menor que el anterior y esta lo permite, pensé que había sido un error de momento y que sería posible seguir realizando mis compras.Miércoles: 07 de octubre de 2015.1. Intento nuevamente realizar la compra ya que requiero el producto y tiene fecha de despacho específico y no quiero que se siga perdiendo mi tiempo, aún así obtengo el mismo resultado impositivo.2. Llamo por 3era vez para el fonoBank a ver que pasa y me hacen saber que hay un límite de gastos de $200.000 y que yo no podía comprar ese producto. solicito el aumento y me comunican con mi ejecutivo de cuenta.3. Como es costumbre, este hace su gestión de siempre, impecable y diligente. Ya que con ella no tengo ninguna queja. Le envío un mail de solicitud de Incremento de límite y me contesta con los resultados e indica además que esto no sería efectivo sino hasta el día siguiente Jueves 8 de Octubre de 2015.Jueves: 08 de octubre de 2015.1. Intento realizar la compra (cabe destacar que ya perdí la cuenta del número de veces que he intentado realizar este proceso). Obviamente salió rechazada. Que más podía esperar.2. Envío un tweet a la cuenta de ayuda que tienen @AyudaBancoChile que tampoco sirve ya que aún estoy esperando respuesta.3. Llamo por 4ta vez al fonoBank y aún así ¡nada!, me vuelven a decir que no tengo ningún permiso por más de $200.000, te intentan contactar a ti pero te encuentras ocupado con otro “incauto cliente”.4. Comento a mi ejecuto por mail lo que está sucediendo que aún me encuentro inhabilitado y me contesta que si la compra es Online no debería haber ningún problema que llame a el famoso: ***********fonoBank************.5. Como si fuera mala idea, ya sabiendo lo de antemano lo que sucedería vuelvo a llamar por 5ta vez y me dicen un ejecutivo que ingrese a mi cuenta a través de la página y me explica que en la opción “cuenta” luego de loguearme a “Banco en Línea”, debía ingresar a “configurar”  “Mi tarjeta de Débito”. Y realizar la gestión de aumento de límite.6. Igualmente esta página no lo permite y me arroja un mensaje de error diciendo que “no se pueden fijar límites superiores a $200.000”. Le indico lo que sucede al asesor telefónico y en medio de su ingenuidad me otorga la respuesta más absurda y a su vez más lógica posible “No se que pasa en su cuenta en realidad Don Steve”.7. Intento realizar la compra por otra tienda online desconcertado y queriendo saber si de verdad era el Banco o la Tienda OnLine, pues el resultado fue negativo nuevamente. Factor común: “Banco de Chile no sirve”.8. Recibo llamado del ejecutivo de cuenta para verificar ¿Qué pasa? le hago el comentario y me sugiere que cuando sean montos superiores a $200.000 lo más recomendable es Girar un cheque. Tomo su consejo pero aún así sigo requiriendo el producto y no tengo tiempo de salir a comprarlo con el cheque.9. Llamo por 6ta vez al fono bank y esta vez la tónica cambia revisan todo chequean me solicitan crear una clave de operaciones y me dicen que el límite de $500000 mil está ahí, que lo que a va a estar disponible después de las 14:00 cuando el banco cierra y corren algunos procesos. Sabiendo que en medio de la ineptitud del banco de poder gestionar un pago pero aún con la incredulidad de un usuario regular acepto la respuesta y me espero hasta las 14:30.10. ¿Qué crees? Obviamente la tarjeta no pasó nada sirvió. Es obvio es el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile como esperar que algo funcione.11. Espero hasta las 18:30 y me dirijo hasta el establecimiento para realizar la compra presencial ya que online no tuvo ningún éxito, tú me indicas que Online no tenía restricciones y a través del fono bank me indicaron que el límite de compras On Line es $200.000. realmente no se cuantas variantes de respuesta obtuve de un mismo problema.12. Ya en la tienda intento realizar la compra con cheque para evitar más problemas pero aún así en la validación telefónica dicen que mi cheque no lo aseguran y que no me pueden vender el producto.13. Pregunto: ¿Teniendo el dinero suficiente para girar un cheque y el personal de la tienda llamando a confirmarlo que restricción puede haber?14. Me dirijo al cajero automático y retiro el max permitido: $200.000 e intento realizar la compra por $137.000 aproximadamente, aún cuando en el día, sólo había comprado con mi TDD alrededor de $5.000 aproximadamente y aún así por los $137.000 el POS indicaba MONTO MAXIMO EXCEDIDO.15. Llamo al banco por enésima vez y revisan, preguntan, me colocan en espera, realizan 10mil transacciones y el ejecutivo dice que es debido a que puedo tener un protesto lo cual es mentira ya que precisamente en la tarde de ayer solicité un certificado de DICOM platinum, para una solicitud que estoy realizando con otra institución financiera y el puntaje es el más alto, lo cual es obvio ya que aquí en Chile no he solicitado créditos y por consiguiente tampoco tengo morosidades. Por si fuera poco escuchar 3 días seguidos mentiras, también me dijo que si saco dinero y realizo compras, todo eso tiene que ser de un total de $500.000. Pero todavía de ese modo no sabía que información dar o decir. Le digo que me pase a su supervisor y me dice: que no hay necesidad, a los cual insisto y luego de aproximadamente 40 minutos. Me dice que el supervisor me devuelve la llamada que no me puede atender ya van más de 20 Horas y no he recibido respuesta. ¿Será que debo seguir esperando o la Ineptitud del fonobank es generalizada?Es impresionante como realizar una simple compra es IMPOSIBLE CON LOS PRODUCTOS QUE EMITE BANCO DE CHILE, Me tomó 3 días más de una Docena de llamadas y 3 mails, sin contar mi valioso tiempo invertido en una acción tan simple como realizar una compra.Quisiera decir que con una simple disculpa de parte del banco bastaría, pero no creo que sea de este modo que tomarán todos los correctivos necesarios para que estás situaciones no afecten nuevamente bien sea a mi o a cualquier otro cliente.Mi intención no es que nadie salga perjudicado ya con que yo haya sido el perjudicado principal por parte de reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile Basta y Sobra lo que deseo es que tomen los correctivos pertinentes. gracias a Dios yo por este producto puedo esperar pero supongamos que fuera un producto médico o algún tratamiento de salud ¿tendría que morir alguien en situaciones similares? es inaudito lo que ha sucedido que aún teniendo el dinero necesario no lo puedas usar.Espero este comentario haya servido para que puedan ponerse en mi posición y así saber por lo que reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile hace pasar a sus clientes.Saludos y atento a cualquier comentario.-Steve Navas+ 56 9 8956 6564
Autor: S.N.
Publicado el Viernes, Octubre 9, 2015 - 18:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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