- Los Ángeles, Chile
- 24, Agosto 2019
- Número: 608392
Retención de fondos injustificado
PRESENTE
El día 21 de Agosto quise realizar envío de dinero a través de Redgiro utilizando la aplicación Mi Banco desde mi cuenta. tuve que realizar 4 intentos para que la aplicación pudiera retornar los códigos ya que en los 3 intentos anteriores envío error al realizar transacción, en donde incluso seguía mostrando el saldo como corresponde. El día 23 de Agosto, al querer revisar el saldo de la cuenta, me percato que efectivamente fue sacado de mi cuenta el dinero correspondiente a los 3 intentos fallidos, a lo que fui nuevamente a la sección de envío de dinero en la aplicación para ver si podía obtener los códigos pero sólo muestra información del último giro.Posterior a esto me puse en contacto vía telefónica con el banco y expliqué el problema, a lo que me respondieron que efectivamente tuvieron problemas con la plataforma de Redgiro, pero que lamentablemente debía esperar 5 días hábiles para que el dinero fuera restituido, sin ofrecer ningún otro tipo de solución.Esto me provoca mucha molestia ya que mensualmente pago mantención de la cuenta y no corresponde que ante una falla del propio sistema del banco no pueda disponer de mi dinero sin siquiera intentar realizar algún tipo de gestión por parte del banco. Ante estos casos se debiesen reversar las transacciones fallidas y restituir los fondos a la misma cuenta.
Autor: F.R.