Autor:

Ninguno

3 Marzo, 2019 - 17:08
No he tenido ningún acercamiento por parte de la institución.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 13, Febrero 2019
  • Número: 563145

Banco Santander Chile

Anulación compra

SEÑORES santander chile

PRESENTE


Quiero empezar diciendo que es la 4ta vez que tengo que contar la historia. A ver si esta vez alguien me puede solucionar el problema.El sábado 9 de Febrero, ingreso a un portal para solicitar mi visa WAIVER (ESTA). La página tenía todas las características idénticas a la oficial, la única diferencias es que terminaba en .com en vez de .gov. Hice la Compra por internet de mi Visa, me llegó un correo, pero me llamó la atención que el cobro fue hecho en Euros, no en dólares. Me meto a la página de la embajada de USA y hay una advertencia de páginas fraudulentas que hacen cobro del procedimiento de obtención de VISA (En este caso fue Leikoweb ltd). De inmediato llamo al box Santander y les informo el problema. En primera instancia, como es de costumbre, me dicen que no hay nada que hacer si se realizó una transferencia (ni si quiera se san la molestia de revisar mis movimientos para hacer todo más fácil). Finalmente, logro explicar que fue una Compra por internet, la cual no me pidieron si quiera superclave. Acá es cuando me dicen que se puede solicitar la "anulación de compra", pero solo cuando esta se cargue. Intento solicitar que en vez de esperar a que el cargo se efectué, puedan frenarlo, pero me indican que es imposible y que debo esperar 48 horas. En paralelo me indican que puedo hablar con mi ejecutiva y también debo enviar un correo a la página (aunque sea fraudulenta) solicitando la anulación de la compra. Me indican que probablemente, no me respondan el correo (Así fue), pero debo dejar un respaldo. Hice esto y además, volví a solicitar el procedimiento de VISA a través de la página oficial. Ahí mismo me dieron la posibilidad de cancelar la solicitud hecha por la otra "agencia", así que pagué nuevamente y esperé.El lunes, ingreso a mi cuenta y la Visa estaba aprobada. Posteriormente, recibo un correo de mi ejecutiva a quien copié en el correo de anulación de compra, y ella me dice que llame al box para hacer la anulación porque lo hacen de manera inmediata. Llamo nuevamente al call center para hacer la solicitud. Me tuvieron más de media hora, y por cada pregunta que yo hacía, la ejecutiva consultaba con su "supervisor", dándome múltiples respuestas o haciéndome las mismas preguntas una y otra vez y repitiendo todo lo que yo decía, sin darme una solución. Me Dice que ahora estoy vulnerable a cobros y robo de información por parte de la página. Pero, si di la alerta en el momento, ¿por qué no pueden prevenir esto? Me dicen que la única opción es bloquear todas mis tarjetas Santander, pero les explico que voy a viajar fuera del país y no puedo ir sin tarjetas. Ahora ya pasaron las 48 horas, aun el movimiento aparece como "Por Facturar". Me indicaron que iban a dejar un mensaje en el sistema al área de riesgos, pero que no me pueden enviar información de mi caso, ni nada respaldando la información que me dan a través del call center, porque "el sistema no lo permite" (respuesta que dan para todo tipo de solicitud e inquietud!!!). Le pedí ayuda a mi ejecutiva, quien no me responde los correos ni los llamados.Hoy viajo al extranjero, y no sé que pasará con mi solicitud.necesito que me resuelvan esto, o que me den algún tipo de información. No es posible que cada vez que llame deba volver a contar la historia, a la cual me hacen las mismas preguntas que ya respondí, me hacen perder el tiempo, para luego indicar que no pueden hacer nada. Tengo el correo de respaldo donde solicito anulación de compra, pero no sé a quien se lo puedo mandar, porque no hay una linea directa hacia el call center.lamentablemente los box y las mesas de ayuda no tiene personas con el conocimiento suficiente, y los supervisores tampoco. Dan información contradictoria entre los distintos actores de la misma empresa. No canalizan las solicitudes, sino que te dicen que el sistema no permite derivar, por lo que debes volver a llamar y cambiar el anexo y volver a explicar el problema a otra persona. Ahora, quedo a la espera de la devolución de la Compra (la cual no entiendo por qué no se frenó en un inicio).
Autor: N.H.
Publicado el Miércoles, Febrero 13, 2019 - 14:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Por favor ayúdenme a arreglar el problema.
Gracias

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