- Santiago, Chile
- 25, Marzo 2023
- Número: 957658
Pésima atención de jefe sucursal alonso ovalle sr. rolando cisternas y el depto. atención emp
PRESENTE
Estimados lectores:Es vergonzoso el cómo hoy Caja de compensación Los Andes cuenta con personal de Jefatura como el Sr. Rolando Cisternas con mínimos conocimientos y escasa voluntad en explicar cómo llenar un formulario para regularización de cargas familiares en que prácticamente nos exigía a la Represente Legal y a mí como Administradora, que la Comunidad de Edificio (empresa) debía contratar un Contador porque ni siquiera él sabía llenar los formularios diciendo que era muy difícil, utlizando un tecnicismo en su lenguaje en relación al problema llenado de formularios para regularización de cargas familiares, en que ni él sabía explicarlo, lo que nos enredaba cada vez más, indicando que no sólo no sabía sino que no tenía tiempo para estar explicando, ya que debía atender a mas clientes, en circunstancias que no habían más clientes en espera siendo las 12:30 horas (p.m.). Los 2 ó 3 clientes que habían, estaban siendo atendidos.Posteriormente, se hace el reclamo vía correo electrónico al Depto." Atención Empresarios", quienes además de no dar ninguna disculpa por la mala atención recibida del el Jefe de Sucursal; irónicamente, nos vuelven a solicitar firmar y enviar los mismos documentos que ya habíamos firmado y entregado presencialmente a dicha Jefatura para que lo gestionara con ese Depto. y así solucionar las incongruencias en los pagos de carga familiar, ya que no hemos podido contar con las claves de acceso a la plataforma de Caja de compensación Los Andes y extraer las valorizaciones de carga correspondientes.No es la 1ra. vez que este Jefe de Sucursal da información errada con actitud prepotente en que incluso dice estar apurado porque debe atender a más clientes en circunstancias que no hay más personas en espera.En marzo pasado, como trabajadora, le pedí una información acerca de un aporte en dinero para matrícula de universidad e insistentemente sin beneficio a la duda decía que Caja Los Andes JAMÁS HA ENTREGADO DICHO BENEFICIO. Tuvo que acercarse otra persona para decirle que sí lo hacían, pero que habían quitado dicho beneficio. (No creía que yo lo había cobrado años anteriores).Luego, me pasa un documento asegurando que había un convenio con ciertas universidades en que hacían un 25% de descuento en el arancel anual sin excepciones. sin embargo, leyendo la letra chica en mi hogar decía que no era aplicable a otros descuentos como por ejemplo becas de las que soy beneficiaria. Por lo tanto dicho descuento no es para mí.¿Si el Jefe es así, que más se espera para quienes él tiene a cargo?¿Hasta cuándo los funcionarios avalan y tapan sus errores entre ellos, sobre todo los mandos medios (Jefaturas), en que entregan un servicio e información también "a medias", sin un mínimo de respeto y consideración por el tiempo que pierden los trabajadores y empleadores afiliados por sus gestiones mal hechas?Por tanto, sería recomendable capacitar más a este Jefe de Sucursal y a todos los necesarios, en temas relacionados con su trabajo; los que debieran manejar y tener muy claros al momento de entregar una información oportuna y pertinente. Así como también, capacitarle en seminarios y curso para que desarrollen más y mejores habilidades blandas de cómo atender de mejor manera, voluntad y empatía a los clientes y no les hagan perder el tiempo.Finalmente, decir que estamos acostumbrados a dejarnos pasar a llevar y quedarnos callados cuando nos brindan una mala atención. Por tanto, reportar estas malas conductas y prácticas que perjudican y hacen perder el tiempo a las empresas y trabajadores, es la única esperanza que la atención hacia los clientes mejore; de lo contrario, la posibilidad de cambios positivos en favor de una atención responsable y cordial es infructuosa.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Sería bienvenida una disculpa del Depto. Atención Empresarios reconociendo el extravío del documento (en el entendido que aquello puede pasar) y lejos una mejor cordialidad, disposición, voluntad por parte de los funcionarios de Caja de Compensación Los Andes para aclarar dudas dejando de lado la soberbia y el tecnicismo en el lenguaje que no saben cómo explicarlo porque ni ellos lo manejan ni entienden, en relación a los formularios de valorización y regularización de cargas familiares; o la correcta información de simples beneficios que la Caja de Compensación ofrece, los que lamentablementa son muy pocos actualmente, posterior a la crisis social y pandemia. Momento actual en que más se requiere de talleres y actividades programáticas luego que la gente estuvo tanto tiempo encerrada y sin actividades.
Creo que sería necesario además de evaluar sus competencias frente a los temas que deben manejar, desarrollar sus habilidades blandas en relación a atención a usuarios, a través de capacitaciones destinadas para aquello.
Por úttimo expresar mi molestia en que mínimo debiera haber una disculpa por parte de dicha empresa, sobre todo que llevamos más de 10 años afiliados como empresa a Caja de Compensación Los Andes y penosa y lamentablemente he visto lentamente cómo se ha echado perder la calidad de la atención por parte de funcionarios jóvenes con notoria baja capacitación comparado con los funcionarios experimentados y de buena disposición para explicar e informar. Los que ya no se ven en dicho recinto.
Autor: E.H.