Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talcahuano, Chile
  • 26, Diciembre 2014
  • Número: 308782

Caja De Compensación La Araucana

Pago de licencias

SEÑORES caja compensacion la araucana

PRESENTE


Mi pago de licencias fue resuelta el dia 17-12-14 por el compin , fui a la caja de compensación araucana sucursal talcahuano donde me dieron la respuesta de que no esta resuelta por ellos dando escusas que no ha llegado siempre es lo mismo el compin las autoriza y esta caja siempre tiene escusas para la demora del pago .Perdida de pasajes y tiempo el estar preguntando una y otra vez esto es un abuso de esta empresa con las personas que estamos afiliadas .
Autor: P.G.
Publicado el Viernes, Diciembre 26, 2014 - 13:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Caja de Compensación La Araucana - No pago de licencia

Sernac No Resuelto Aún No Se Resuelve El Pago De La Licencia. Aún no se resuelve

Caja de Compensación La Araucana - Incumplimiento de promocion enviada al correo el 11 de diciembre del presente año de descuent

No Resuelto No Resuelto. No hubo mas pronunciamiento por parte de Caja La Araucana, es mas. No me ingresaron siquiera el reclamo de forma oficial como se debe. Fue sin número de reclamo siquiera solo respuesta por correo de un asistente por correo. Respuesta sin lógica además.
Ingresé mi reclamo a SUSESO

Caja de Compensación La Araucana - Asignación familiar y mal cálculo

Sernac No Resuelto Reclamo En Suseso. Señora M×××××

Conforme a lo dispuesto por los artículos 1° y 2° de la Ley N° 18.987, la asignación familiar tiene diferentes valores según el ingreso bruto promedio devengado por el beneficiario durante el primer semestre inmediatamente anterior. Cabe señalar que la primera parte del inciso primero del aludido artículo 2° de la citada Ley N° 18.987 dispone que se entiende por ingreso mensual el promedio de la remuneración, de la renta del trabajador independiente y/o del subsidio, o de la pensión, en su caso, devengados por el beneficiario durante el semestre comprendido entre los meses de enero y junio, ambos inclusive, inmediatamente anterior a aquel en que se devengue la asignación, siempre que haya percibido ingresos a lo menos por treinta días. En el evento que el beneficiario tuviera más de una fuente de ingresos, se considerarán todas ellas.

Por lo anterior, para el cálculo del tramo de asignación familiar, se deben considerar los siguientes ingresos: la remuneración, el subsidio por incapacidad laboral, las rentas percibidas como trabajador independiente (si las hubiere) y la pensión (si fuere también pensionado), que se hayan percibido en el primer semestre inmediatamente anterior (de enero a junio). Dichos ingresos se suman y luego se promedian. Se hace presente que los montos que se consideran para el cálculo son ingresos brutos y no se aplica el tope imponible.

Conforme al inciso segundo del artículo 2 de la Ley N° 18.987, en el caso que el beneficiario no registre ingresos en todos los meses del período respectivo, el aludido promedio se determinará dividiendo el total de ingresos del período por el número de meses en que registra ingresos.

De acuerdo con el último párrafo de la letra a) del numeral 3 del punto III de la Circular N° 3.340, de 1 de diciembre de 2017, de esta Superintendencia, tratándose de remuneraciones percibidas en un mes, pero que corresponden a remuneraciones devengadas por un lapso mayor, como gratificaciones o un bono con pagos trimestrales, para determinar el ingreso mensual solamente deberá considerarse como ingreso del periodo la parte proporcional que corresponda a lo devengado en el periodo cuyo ingreso se esté determinando.

En relación a los formularios, su empleador puede consultar directamente a la C.C.A.F. cómo se ingresa la información correspondiente. Si la relación laboral ha terminado, Ud. misma puede solicitarlo ante la referida entidad.

Caja de Compensación La Araucana - Cobranza Y Hostigamiento

No Resuelto No He Tenido Respuesta, Es Mas Me Llaman Mas. estoy en gestión de judicializar , los abusos telefonicos y los mal cobros

Caja de Compensación La Araucana - Horrible atención de Ejecutiva por crédito

No Resuelto No Resuelto. No me han dado ninguna respuesta

Caja de Compensación La Araucana - Seguros

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes el día de ayer 24 de abril fui a la sucursal que esta en el centro al lado del suceso y no me dieron ninguna solución solo que tenia que ir directamente a la sucursal y hablar con la encargada lo cual lo encuentro insólito ya que es una sola empresa y debería de funcionar todas en linea dar solución a la gente no mandarla de un lado para otro.

Caja de Compensación La Araucana - Netflix Por Un Año

No Resuelto No Solucionado.. La Caja de Compensación La Araucana no se pronuncia.

Caja la araucana - Demora en pago de mis licencias

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envié toda documentación y a la fecha no tengo Mail ni llamada telefónica con mi resolución

Caja de Compensación La Araucana - Calculo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. Aun no ingreso el reclamo a senac

Caja de Compensación La Araucana - 160000

No Resuelto Nada Aun Solo Les Importo Que Pagaramos. Hola aun me estan descontando en mis likidaciones de pencion nolo comprendo primero me descuentas despues de 12 años un credito que supuestamente ya me avian descontado por lo cual pude obtener otros creditos en otras cajas y asi de la nada me empiesan a descontar nuevamente despues de 12 año sin previo aviso y mi hija cancelo todo con los 160mil primero y despues ufff vajo a 135000 mucho esfuerzo para que yo pueda obtener un credito en la caja que me encuentro afiliada en la cual la caja de la araucana pedi algun documento y la respuesta fue que se demoraba 3 meses en ver si estaban los archivos de no pago ya y mi pregunta es como solo tienen el total de la deuda y la, srt me dice si solo deve pagar y creo que es injusto que por un tema de burocracia de la araucana maya tenido que pagar siento que como afiliada que fuy de ustedes meresco alguna compensacion por todo esto que creo que es y fue muy injusto y asta hoy no e podido volver a pedir un credito en otro lado por que todo funciona mal y quien se ase responsable nadie

Caja la araucana - No resolución de problema desde agosto del año pasado.

No Resuelto Negativo.. Buenas tardes estimados,no he Sido contactada para resolución de problemas.

caja la auracana - pago delicencia

No Resuelto No Resuelto. Nada aún n, licencias siguen impagas

Caja de Compensación La Araucana - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Estimado aún nose resuelve mi casa quedó atenta a sus comentarios

Evita Caja de Compensación La Araucana
Prefiere Caja de Compensación 18 de Septiembre