Les presento mi caso,A principios de este año, comencé con un ahorro voluntario en la caja Los Andes, debido a que se descontaba por planilla me pareció atractivo.El dia 7 de octubre me llego un correo de la caja, haciendo referencia a que el pago del mes de Agosto, se debía cancelar en Septiembre y el pago no se había realizado, indicaba en el correo que se debía enviar un correo a
[email protected] indicando que se había desistido del plan de ahorro si este era el caso, o en caso contrario, se debía asistir a la "Caja" con los datos necesarios para que el departamento de cobranzas de la caja se comunicara con "La Empresa" a esclarecer los hechos.Asistí a la caja ese mismo día con mi liquidación de sueldo y el cobranzas me hicieron sacar la libreta de ahorros para revisar en detalle las transacciones... después de una hora de fila para solicitar la libreta con el detalle, llego nuevamente al escritorio de la señorita de cobranzas a entregarle la libreta, quien me dice relajadamente "Pero esa información yo la puedo ver en el sistema, yo necesito que usted me traiga el comprobante de su empresa que indique que pagaron la cuota del ahorro". Comprenderán que entre solicitar una libreta de ahorro y un comprobante de pago hay mucha diferencia y facil de distinguir entre una cosa y otra. Después de mucho discutir con la señorita, entendi que no entraría en razón y que debía solicitar a mi empresa el comprobante de deposito que ella NO ME PIDIÓ DESDE UN PRINCIPIO. Volví días después con el comprobante solicitado, espere a hablar con la ejecutiva de cobranzas y lamentablemente no estaba la que me atendió dias antes, peor para mi sorpresa, al explicar toooodo denuevo a la ejecutiva, esta me indico que debia escribir una carta a la señorita Pamela Parra explicando con detalles lo ocurrido para enviarlo junto con el comprobante de pago y ella seria quien resolvería mi problema. Al consultar si era necesario llevar impresa la carta ya que eso no me lo dijeron en ninguno momento en la consulta anterior, la ejecutiva respodio de forma muy agresiva, "bueno, si quiere yo entrego este comprobante asi nomas y si le solucionan el problema bien, pero nadie va a saber que hacer con este papel". Dada semejante respuesta, le consulte si podía enviarle el documento y la explicación por email a la señorita Pamela Parra, me indico que no había ningun problema. Ya pasaron casi 30 dias desde que envie el email, hice un reclamo en sernac, en donde la gerente de marketing de Caja Los andes contesta que probablemente la empresa no pago el mes y que me acerque con la liquidación de sueldo a Mi Empleador a consultar si realmente ellos pagaron el ahorro del mes señalado (me pareció una broma de mal gusto).Pero bueno, llevo 2 meses tramitado por Caja Los Andes y aun no tengo ninguna solución, cada vez que consulto lo mismo me dan una respuesta distinta, el monto que me deben son alrededor de $48300, no me voy a hacer mas pobre ni millonario con esa cantidad de dinero, pero es mio y lo quiero de vuelta.Saludos,
Autor: J.N.