- Maipú, Chile
- 13, Agosto 2015
- Número: 339799
Información y cobro erroneo de cuotas crédito
PRESENTE
El 2013 solicité un crédito de consumos en la caja los andes. Fui realizando los pagos de las cuotas sin dejar ninguna pendiente. En diciembre del mismo año me cambie de empleador, por lo tanto y hasta el día actual mi nueva caja es La Araucana (Intercaja de aquí en adelante). Luego del cambio de empleador continué realizando los pagos del crédito en las sucursales de la caja los andes. Desde junio del 2014 los descuentos comenzaron a realizarse automáticamente por planilla mediante la intercaja. En marzo del 2015 me llamaban insistentemente desde la caja los andes indicando que tenia pendiente la cuota de diciembre y enero de 2014, lo cual nunca fue correcto (tengo los respaldos en los descuentos que me realizaron por planilla). Me acerqué a la Caja los Andes y me dijeron que tenía que verlo con la intercaja. Fuí a la intercaja y me dijeron que tenia que verlo con los Andes. Perdí demasiado tiempo entre que iba a una y la otra, fui varias veces. Luego de un tiempo y sin lograr hacer nada, dejaron de llamarme hasta hace aproximadamente 2 meses atrás, pero ahora me llaman para indicarme que tengo 2 cuotas impagas (abril y mayo creo), por lo tanto esto quiere decir que la deuda que inicialmente decian que tenía ya estaba saldada, una de estas ultimas veces que me han llamado me han dicho que las cuotas de diciembre y enero 2013 se encuentran al día.Este reclamo lo estoy ingresando debido a que en la ultima liquidacion me sueldo me descontaron $116.568 extras al valor normal de la cuota, o sea me descontaron $324.562 en vez de $207.994 sin ningún previo aviso ni notificación.-Espero que solucionen el problema de comunicación entre las cajas para que no sigan realizando molestos llamados cobrando cuotas que ya se encuentran pagadas; y me devuelvan mi dinero.
Autor: M.C.