- Chillán, Chile
- 27, Enero 2015
- Número: 312869
No envío de mis documentos a compín/deuda de tres meses de licencias por errores
PRESENTE
Mi nombre es Constanza Mardonez Montero, trabajo en Santiago, pero vivo en chillán desde antes de mi prenatal por problemas de estrés.Desde el inicio de mis licencias tuve problemas, su call center no guardo nunca los cambios que le di insistentemente sobre el traslado de mi cheque a chillán desde la oficina de Santiago. cada vez que recibí mis cheques tuve que esperar hasta tres semanas para que me lo trasladaran, porque cuando llamaba y pedía traslado no lo hacían.Además de eso, mi primera caja, que es entregada cuando recién nace el bebé aún no me llega y mi bebé tiene nueve meses, he reclamado un sinfín de veces por call center y en sucursal y no me ha llegado aún.Mi problema es ahora mayor, como había tenido tantos problemas con licencias anteriores, revise la página web y me di cuenta que no aparecía mi licencia del mes de noviembre por 30 días y ya era 18 de diciembre, llamé y me dijeron que no figuraba, fui a la sucursal chillán.Me dijeron que yo no la había enviado, yo le dije que si lo había hecho y llame a mi empleador quien les envió un correo con el documento que certificaba el envío de la licencia a la caja. Luego de más de media hora de espera y de que la persona que me atendiera hablara con su jefe, mágicamente mi licencia apareció, pero me dijeron que yo estaba bloqueada por FONASA y me pidieron una serie de documentos los cuales recolecté y entregué ese mismo día entregándome ellos un papel que lo certificaba.Se me indico que debía consultar en una semana más, y me entregaron un teléfono al cual llamar. Jamás contestaron y yo como no tenía dinero para mantenerme junto a mi bebé y anticipándome a que esto se demoraría me fui a vivir a la serena por el verano, en casa de mis padres.En la Serena fui a la sucursal y me indicaron que no podían hacer nada por mí ni darme información ya que las sucursales no estaban comunicadas entre sí, no tenían un sistema habilitado para poder comunicarse con la otra sucursal ni cómo poder ayudarme. Me dijeron que entregara toda la documentación en la oficina de la serena, esto fue el26 de diciembre. Me dijeron que esperara una semana, como estábamos en las fiestas de fin de año, espere dos semanas y nada sucedió, me acerqué a la sucursal 13 de enero, y me dijeron que compín se demoraba, y me pidieron nuevamente el certificado de afiliación a FONASA, no entendí por qué debía entregarlo por tercera vez y me dijeron que de esa forma podían apurar el proceso.tuve que ir a FONASA a sacar el certificado, llovía y estaba con mi bebé. Cuando lo entregué le dije que me explicara porque lo tenía que entregar por tercera vez, que me dijeran la verdad, que aún no entregaban los documentos a compín o que los habían extraviado, que ya lo habían hecho con la licencia. Me llevó a hablar con su jefa quien me dijo la verdad, mis documentos no habían sido enviados ni en chillán ni en La serena por error, me dio un documento certificando que era la tercera vez que entregaba la documentación y me dio su tarjeta con lo que me tranquilicé, llame una semana después como se indicó y me dijo que esperara una semana más, me acerqué a la sucursal y la jefa me dijo que el trámite del compín para desbloquearme de FONASA se demoraba 60 días. Me dijo que buscara a alguien en Santiago que se acercara al compín y expusiera mi caos para apresurarlo. ¿Porque debo hacer eso yo? Fueron ustedes los que cometieron reiterado errores, yo he entregado todo a tiempo.He tenido que vivir durante tres meses con mi tarjetas de crédito y línea de crédito la cuál se encuentra a la espera de esos sueldos para poder pagar, ya no puedo sacar dinero de ella porque está sobegirada, ustedes pagarán los intereses? Si son sus errores! No míos.Tengo tres meses de sueldo acumulado, Noviembre, diciembre y Enero, los cuales por errores de la reclamos.cl/empresa/caja_de_compensacion_los_andes">Caja de compensación Los Andes puede que me los paguen en dos meses más. Pido una solución a mi problema lo antes posible y alguna forma de compensación por los daños hechos y los muchos intereses que debo pagar, y que hay de la vergüenza de tener que pedir dinero a mis padres para pagar los pañales y comida de mi bebé?.Ya es 28 de enero y aún no me han pagado nada.
Autor: C.M.