- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 22, Octubre 2015
- Número: 349838
Perdida de documentos
PRESENTE
Con profundo malestar les comparto la situación que estoy pasando con Caja Los Andes.El Día 09 de octubre de 2015 fui a la Caja Los Andes ubicada en Alonso de Ovalle, para incorporar a mi hija recién nacida como "carga familiar" dicho tramite es obligatorio para la posterior incorporación a FONASA.el documento que debían emitir "Autorización de Carga" no tardaba más de tres días en gestionarse,.He ido en dos oportunidades a buscar dicho documento, el cual, como antes mencioné es obligatorio para incorporar a mi hija a FONASA.La primera vez que fui me dijeron: el documento no está listo(...) no le di importancia y me retiré. (no es primera vez que una entidad no cumple con los plazos)La segunda vez que fui me dijeron: Todavía no esta listo el documento que autoriza la carga, pregunté que pasaba y reclamé. La srta. que me atendió me contesto que estaban buscando los Documentos originales con los cuales había hecho el tramite para "apurar" la gestión. pero que no sabía cuanto tiempo podía tardar en darme una respuesta. Me dio su correo electrónico para consultar.el día miércoles 21 de octubre le mandé un correo tal cual como habíamos acordado, copio la respuesta textual: Buenos días, Le comento que aún no se a encontrado el documento que Ud entregó, para acreditar su carga. Le doy las disculpas del caso y estoymonitorenado constantemente... En cuanto se solucione le aviso.O sea, La Caja Los Andes Perdió la documentación que entregue el día 09 de octubre y han pasado 13 días y todavía no logro terminar tan importante tramite.CONCLUSIÓN: tuve que atender a mi hija sin previsión de salud, Pagando la suma de $32.330 por una "Consulta pediátrica particular" Además, la dra. ordenó tres exámenes y otra visita con ella lo cual no he podido concretar.
Autor: M.L.