- Santiago, Chile
- 12, Mayo 2017
- Número: 431435
Negligencia y demora en atención de publico
PRESENTE
El día viernes 12 de mayo siendo las 11.30 horas, concurrí a a la sucursal de la caja de compensación los heroes que esta ubicada en calle merced n° 570 con la finalidad de cobrar el " bono de educación superior" que entrega dicha caja. Ingrese y tome un numero, estaba disponiéndome a esperar mi atención no alcanzando a tomar asiento, cuando me llaman para atenderme, entrego los documentos requeridos para el cobro tras lo cual la ejecutiva comienza a revisar los antecedentes que yo le presente, en este proceso de revisión demoro al menos media hora (que se puede comprobar por las cámaras del lugar) reviso los antecedentes por todos lados hasta me pregunto si estudiaba en Chile, siendo que le presente un certificado de alumno regular de una universidad Chilena,bueno, luego de realizar el estudio acucioso de los antecedentes (hasta de perito caligráfico la hizo), me pidió que entregara los antecedentes en la caja para el pago respectivo (20 mil miseros pesos), entrego las papeles, la cajera que los recibí y los entrega para certificación o algo y sigue atendiendo, como nadie me dijo que estaba pasando o que debía esperar, me quede un buen rato de pie y luego me fui a sentar, supuse que debían llamarme o algo, nose, en fin espere pacientemente mas de media hora, al final aburrida decido preguntar a la cajera que pasa si me pagaran los 20 mil pesos o que debo esperar, la cajera me indica que no sabe que debo consultar a la ejecutiva que me atendió, pregunto a la ejecutiva y me dice que debo hacer la fila, que los papeles ya están revisados, vuelvo a hacer la fila (por suerte no había nadie) llego donde la misma cajera y me dice que los papeles siguen para revisión, pido hablar con la persona encargada ya que ha todo esto ya había transcurrido mas de media desde que entregue los papeles para la "revisión" (hasta ese momento llevaba mas de una hora quince minutos en ese tramite) sale la encargada de las cajeras y me señala que la demora es por que tienen que revisar acuciosamente los antecedentes antes de dar orden de pago (revisión por la que ya la ejecutiva antes de entregar los papeles me había hecho pasar, para lo cual tuve que esperar media hora aprox.) ya aburrida, le digo que me entregue mis antecedentes mejor que concurriré a otra sucursal donde sean mas diligentes en la atención de publico, tras lo cual la encargada me señala que no, que ya esta listo, y que esta para el pago, le digo bueno paguenme entonces para poder retirarme, acto seguido le da la orden a la cajera que me pague y resulta que me entregan la mitad del dinero, es decir 10 mil pesos, yo les digo que correspondían 20 mil, a lo que me responden que hubo un error, que tengo razón y corresponden 20 mil pesos, pero que en las revisiones se equivocaron, comienzan a responsabilizarse unas a otras, que la ejecutiva, que la cajera, que la encargada de la revisión y dar orden de pago, en fin, para concluir su actuar negligente en los procedimientos y trato hacia mi como publico general, me señalan que tendré que ir otro a buscar los otros 10 mil pesos, porque no pueden hacer nada y que los comprenda. Después de 2 horas de tramitación y de reclamos no son capaces de corregir su error y traspasan al usuario el conflicto. Es vergonzoso este tipo de tratos indignantes y degrantes al que uno como "beneficiario" se encuentra expuesto, gracias a un estado subsidiario que finge ante organizamos como la OCDE tener un estado de bienestar con cajas de compensación a la que se le entrega irresponsablemente el pago de pensiones de los jubilados a nivel país, sin siquiera fiscalizar el trato que se le entrega al publico en general para que hablar de la revisión de los procedimientos de constatar que estos sean ágiles y expeditos para las personas de la tercera, la caja de los heroes gracias a nuestro estado opera en la mas absoluta impunidad cobrando intereses usureros a nuestros ancianos que tienen pensiones de miseria dando un trato indigno a sus beneficiarios.
Autor: M.L.