- La Cisterna, Chile
- 18, Octubre 2017
- Número: 456644
No se hacen cargo de zapato defectuoso
PRESENTE
Buenas tardes, quiero compartir una Mala experiencia como cliente de la empresa Cardinale, con el objeto de sensibilizar tanto a clientes como empresas a que sus procedimientos y controles no deben estar solo pensados en ser eficientes e impedir posibles fugas o fraudes, sino también en sus clientes y como éstas políticas o procedimientos repercuten en la experiencia de compra.El día martes 10 compré 2 pares de zapatos en la tienda de Américo Vespucio por un total de $79.980, y al día siguiente utilicé uno de ellos en mi rutina habitual en la zona urbana de Santiago que no contempla caminar por ningún lugar con tierra o en mal estado.Antes del fin de la jornada laboral me percato que los zapatos tenía una rayas en la punta y si bien no tengo ningún recuerdo a haber tenido contacto con algún obstáculo, me puedo imaginar que me puedo haber agachado en el estacionamiento a recoger algo o pude haber pateado algo dentro de la oficina, pero nada a normal que no pueda haber hecho con otros zapatos de igual calidad en los últimos 20 años de vida laboral.Con la convicción de que, a mi juicio, el daño se debía a alguna deficiencia o en el cuero o en teñido del zapato, me dirijo a pedir un cambio de zapatos a la sucursal de A. Vespucio, y me encuentro con que el Jefe de la tienda no es capaz de resolver lo que, según mi criterio era tan simple como entregar otro par de zapatos iguales e informar internamente de la falla para que lo revisaran internamente, sin embargo este señor y me imagino que por políticas internas de control, no fue capaz de darme esa solución y me pidió que ingresara los zapatos para mandarlos al servicio técnico, como si fuera un auto o un televisor y que después de unos días le daría una respuesta si podía o no cambiarlos. Frente a esta situación tan desagradable, envié un mail a la gerencia general y comercial de la empresa sin tener respuesta y después de 3 días solo me respondió un asistente que su servicio técnico determinó que las rayas no podían atribuirse a una falla en la calidad del zapato, pero ningún ejecutivo se hizo Cargo de mi malestar e impotencia con esta experiencia de compra tan mala, con un reclamos.cl/empresa/calzado">Calzado de “aparente buena calidad y tradición” que tiene una falla tan grande con solo unas horas de uso.Atte., José Lama
Autor: J.L.