- Macul, Chile
- 29, Diciembre 2016
- Número: 410696
Avance por internet fraudulento

PRESENTE
El día miércoles 14 de diciembre , me llamaron a mi teléfono celular, para indicar que habían transferido por error a mi cuenta RUT del Banco Estado $1.700.000 , y la persona necesitaba que lo transfiriera a otra cuenta de vuelta, lo que me alerto fue que la transferencia aparecería como Censosud. Me asuste y deje una constancia en carabineros ese mismo día. El día jueves fui al Banco Estado y los fondos aparecían disponibles en mi cuenta Rut, y solicite que los retuvieran, pensando que ha alguien habían estafado.Por si acaso pase al Jumbo del Mall Florida, a consultar si había algún movimiento en mi tarjeta reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud (hace mas de un año que no la ocupo), y ahí mi sorpresa, aparecía un Avance POR internet a mi cuenta RUT. El monto era mayor ya que lo habían tomado a 48 meses con todos los seguros (más de $1.900.000)Llame a través de los teléfonos que están ahí en Servicio al Cliente, pésima la atención no logré solución, solo pude conseguir que me bloquearan la tarjeta.El día Viernes fui a Paris del Mall Quilin, pude realizar el tramite de desconocimiento del Avance, y me dijeron que me llamarían para dar una solución.Me llamaron y la solución es que yo retire el dinero de la Cuenta Rut y me dirija a reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud a cancelar.Si, yo tomo ese dinero y lo saco para pagar, es como asumir que yo realice el avance,siendo que ellos deben solicitar internamente los dineros, ante mi desconocimiento.Ingrese un reclamo en sernac.Mi mayor molestia es tener este tipo de problemas, que gratuitamente me han traspasado, por la negligencia de la empresa.Hoy 29 de diciembre y aun no tengo solución.
Autor: N.C.