- Las Condes, Chile
- 15, Noviembre 2017
- Número: 462200
Fraude de mi propio seguro de fraude
PRESENTE
Hace 5 años me llamaron por teléfono Seguros reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud para ofrecerme un seguro de fraude con devolución 100% al 5to año. Me resistí porque no me gustan esas ventas flash pero terminé accediendo por lo bueno que prometía ser y la insistencia de la vendedora. Esperaba que se cumplieran los 5 años ya que muchas veces (si no compraba nada) me facturaban sólo el seguro más la comisión del uso de tarjeta, sabía que era en 2017 o en 2018 pero no tenía claridad después del paso del tiempo hasta que un día decidí acudir a una sucursal a solicitar el abono. Fui en el horario de apertura a las 11 en punto. No había llegado ninguna persona de seguros, decidí irme, volví meses después y me indicaron que había un plazo para cobrar dicho seguro y que no iban a reintegrarme el dinero a pesar de haber pagado el seguro todos los meses y estar al día con todos los pagos. Me parece un descriterio hacer válida una venta telefónica si posteriormente en silencio se quedarán con el dinero que han puesto los clientes. Hubiese esperado el mismo llamado para advertirme del plazo. Después de que esperé más de 1800 días, me dicen que me pasé en 47 días para solicitar la devolución. Creo que esto es una clausula abusiva y negocio redondo de este Seguro. Para colmo, hasta el día de hoy me siguen cobrando el seguro y a pesar de que quiero eliminarlo debo esperar a resolver este problema, de lo contrario menos devolverán mi dinero.Recomiendo tener cuidado con las clausulas abusivas en la letra chica sobre todo en seguros con ahorro o devoluciónAtteRosario Santander
Autor: R.S.