- Puente Alto, Chile
- 21, Abril 2018
- Número: 493879
Fuerzan a tomar seguros
PRESENTE
Con fecha 14 de diciembre solicito apertura de Tarjeta Cencosud, en Tienda Paris (Bandera 201 Santiago). Me señalan que como requisito asociado de apertura venía asociado tres seguros (desgravamen, hogar y accidentes) de los cuales, los dos últimos venían con promoción por apertura de dos primeras primas gratis y posterior me llamaría cercano a la fecha para conocer si deseaba continuar con los seguros, el cual nunca realizaron. Me hacen aprobar con huella digital y me dan copia de cuatro documentos asociados a al contrato de apertura de crédito y sólo uno correspondiente a póliza de seguros "Propuesta de Seguro y certificado de cobertura seguro de desgravamen tarjeta cencosud". De los otros seguros no me dieron información, ni copia de documento ni presencia, electrónica (correo/ plataforma digital) o dirigida a mi domicilio, absolutamente nada. Con fecha 11 de abril dada la casualidad abro un estado de cuenta enviado a mi mail (ya que confiada por no tener movimientos en la cuenta porque no había utilizado mi tarjeta desde el mes de enero), me doy cuenta del cobro de los dos seguros (hogar y accidentes) correspondientes a mes de marzo e incluida morosidad por cobros de seguros en meses de febrero, más intereses del período y servicios de administración mensual. Inmediatamente fui a oficinas de seguros cencosud, donde la ejecutiva reconoce que muchos clientes se acercan reclamando por la misma situación, y que ellos tienen que dar la cara por una situación que saben es irregular, solución a eso que están instruidos a ofrecer a los clientes dar de baja los seguros en el lugar, ya que disponen de un teléfono comunicando directamente a operadora para que el cliente renuncie a los seguros. Pero el problema no se subsana ya que además de cobrar los dos meses, cobran el proporcional a la fecha de baja de los seguros. Me acerque al día siguiente a tarjetas reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud con la intención de cerrar la tarjeta y me informan que el monto con deuda actual es de $51.000,- recién cancelando el total podría cerrar la tarjeta. El total de esa deuda corresponden a los nombrados seguros que forzaron a tomar, son seguros que yo como consumidora no necesito, ya que no poseo casa propia ni contrato de arriendo que me acredite una vivienda para tomar un seguro de hogar. Al igual que el seguro de accidente que cuento con el producto en mi banco y desde hace más de tres años. En resumen Tarjetas y seguros Cencosud, están ENGAÑANDO A LOS consumidores, obligandolos a tomar seguros que no necesitan. Realicé el reclamo al sernac, y de ser necesario me acercaré a los juzgados de policía local para entablar una demanda, por concepto de engaño e infracción a la ley del consumidor.
Autor: F.B.