Autor:

Sin Resultado

7 Mayo, 2018 - 11:18
Todavía no me comunican para darme una solución
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 21, Abril 2018
  • Número: 493879

Cencosud

Fuerzan a tomar seguros

SEÑORES cencosud

PRESENTE


Con fecha 14 de diciembre solicito apertura de Tarjeta Cencosud, en Tienda Paris (Bandera 201 Santiago). Me señalan que como requisito asociado de apertura venía asociado tres seguros (desgravamen, hogar y accidentes) de los cuales, los dos últimos venían con promoción por apertura de dos primeras primas gratis y posterior me llamaría cercano a la fecha para conocer si deseaba continuar con los seguros, el cual nunca realizaron. Me hacen aprobar con huella digital y me dan copia de cuatro documentos asociados a al contrato de apertura de crédito y sólo uno correspondiente a póliza de seguros "Propuesta de Seguro y certificado de cobertura seguro de desgravamen tarjeta cencosud". De los otros seguros no me dieron información, ni copia de documento ni presencia, electrónica (correo/ plataforma digital) o dirigida a mi domicilio, absolutamente nada. Con fecha 11 de abril dada la casualidad abro un estado de cuenta enviado a mi mail (ya que confiada por no tener movimientos en la cuenta porque no había utilizado mi tarjeta desde el mes de enero), me doy cuenta del cobro de los dos seguros (hogar y accidentes) correspondientes a mes de marzo e incluida morosidad por cobros de seguros en meses de febrero, más intereses del período y servicios de administración mensual. Inmediatamente fui a oficinas de seguros cencosud, donde la ejecutiva reconoce que muchos clientes se acercan reclamando por la misma situación, y que ellos tienen que dar la cara por una situación que saben es irregular, solución a eso que están instruidos a ofrecer a los clientes dar de baja los seguros en el lugar, ya que disponen de un teléfono comunicando directamente a operadora para que el cliente renuncie a los seguros. Pero el problema no se subsana ya que además de cobrar los dos meses, cobran el proporcional a la fecha de baja de los seguros. Me acerque al día siguiente a tarjetas reclamos.cl/empresa/cencosud">Cencosud con la intención de cerrar la tarjeta y me informan que el monto con deuda actual es de $51.000,- recién cancelando el total podría cerrar la tarjeta. El total de esa deuda corresponden a los nombrados seguros que forzaron a tomar, son seguros que yo como consumidora no necesito, ya que no poseo casa propia ni contrato de arriendo que me acredite una vivienda para tomar un seguro de hogar. Al igual que el seguro de accidente que cuento con el producto en mi banco y desde hace más de tres años. En resumen Tarjetas y seguros Cencosud, están ENGAÑANDO A LOS consumidores, obligandolos a tomar seguros que no necesitan. Realicé el reclamo al sernac, y de ser necesario me acercaré a los juzgados de policía local para entablar una demanda, por concepto de engaño e infracción a la ley del consumidor.
Autor: F.B.
Publicado el Sábado, Abril 21, 2018 - 16:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cencosud - cambio correo electrónico

No Resuelto No Está Resuelto El Reclamo. no esta resuelto el reclamo

Cencosud - Cobro compra no realizada Eparis

Resuelto Devuelto El Cupo. Hice el reclamo en la línea 600 y me solucionaron el problema ósea me devolvieron el cupo por que me indicaron que la compra no tenía asiaciado el número de mi tarjeta así que fui a buscar la nueva tarjeta pero gracias por el problema resuelto

Cencosud - hice pago y no se vee reflejado

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de varios días me resolvieron el problema deberían adaptar mejoras en el sistema debería ser rápido

Cencosud - Hostigamiento Y Vuernerabilidad A Privacidad

Sernac No Resuelto Siguen Las Llamadas.. Nada ha cambiado

Cencosud - Giftcard bloqueada sin motivo

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solución. Aún espero respuesta sobre mi reclamo

Cencosud - No puedo registrar tarjeta Cencosud para comprar on line y llevo semanas entre calle center y espacio financiero sin

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado. Cambian sus sistemas sin revisar el impacto en clientes, ni siquiera presencialmente me solucionaron el problema, nadie tiene herramientas para solucionar el tema. Va de mal en peor la empresa

Cencosud - pago prepago no aplicado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se resuelve mi situación en cencosud

Cencosud - Mal práctica así a mí persona

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buen día por trato incompetente acá cesante por culpa de 2 personas que hacen daño a trabajadores sin justificación

Cencosud - Cobro indebido comisión prepago

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. No dan respuesta

Cencosud - Repactacion no realizada

Sernac No Resuelto Cencosud Indica Que Esta El Contrato Con La Solicitud Realizada Algo Que No Tengo Ni En Correo. Ingrese reclamo a Sernac no siendo acogido de parte de la empresa ya que segun ellos yo realice solicitud porque no hay intentos fallidos al ingresar a la Apps pero no tenia la necesidad economica de realizar ninguna repactacion y pasar de 600 mil pesos a 1800.000 de deuda con 6 años por la solicitud que supuestamente hice , Sernac me indica que debo gestionar de forma particular cualquier otro reclamo ,algo que no me parece justo ya que para Cencosud con mis antecedentes de pagos debería dejar sin efecto dicha recaptación y yo continuar pagando mi deuda que no desconozco pero que no realizare nuevo pago abusivo ingresado , siento demasiada vulnerabilidad a mis derechos de consumidor

Cencosud - No han descontado un producto ya devuelto

Sernac No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Al contactarme con la tienda por medios oficiales solo informan que se está escalando el reclamo que avisaran cuando se resuelva y que debo contactarme en un par de semanas hice el reclamo igual en serna sin respuesta ya que mencionan que se desconoce la deuda aun adju tanto la nota de crédito en la página

Cencosud - no he podido realizar prepago

Resuelto Resuelto. El día miércoles 13 de marzo, pude realizar el pago correspondiente al valor del prepago, que aun no aprueban hasta el día 26 de marzo. Sin embargo, pude pagar toda la deuda.

Cencosud - obligan a usar inilateralmente servipag y asumir una comision extra al pago

No Resuelto No Hay Respuesta. Cencosud no ha respondido ninguno de los reclamos. Para librarse de la comisión se debe ir presencial para pagar.