Descuentos en Finiquitos

No Tuve Resultado

27 Julio, 2020 - 18:34
No tuve respuesta porque claramente no les importa.
Descuentos en Finiquitos

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 08, Julio 2020

SEÑORES Cencosud

Estimados señores Cencosud, Trabajé en Johnson durante 4 años y me despidieron a fines de Junio porque esta multitienda cerraría. Y sí, digo cerrar porque lo de fusionar las tiendas no es tan así como se pinta en los medios. En las oficinas salió la gran mayoría del equipo que trabajaba para esta gran familia. De igual forma se hará con los colaboradores de las tiendas que cerraran. A nosotros no se nos ofreció una reubicación como dicen en la prensa, simplemente se nos despidió. cada vez que veo los diarios y hablan de esta “fusión” me pregunto dónde están las investigaciones y datos duros relacionados con la cantidad de despidos que Cencosud está haciendo mes a mes en oficinas y tiendas. Esto no es relevante? Me llama la atención que esta información no salga a la luz, es bastante curioso. Hoy llegó mi finiquito y me descuentan la AFC y además me agregan otro descuento por una “deuda”. Esto se justifica porque me despidieron el día 26 y como ya habían depositado en sueldo de Junio en el finiquito me descontaron los días extras que me habían pagado. Todo lo anterior es legal pues los despidos son justificados por el articulo 161 (necesidades de la empresa). De igual forma no deja de ser impresentable y repudiable que en tiempos de pandemia una empresa tan grande se fije en unos pocos pesos al despedir a sus empleados y a la vez ellos se reparten el 80% de sus utilidades. Es realmente triste para ex colaboradores que dedicamos tantos años de nuestras vidas a entregar lo mejor de nosotros para que a la empresa le fuera bien. Trabajando horas gratis, muchas veces de Lunes a Lunes (todo esto avalado por el artículo 22), con stress e intensidad que significa trabajar en un retail a costa de nuestra calidad de vida que se nos "pague" de esta manera. Creíamos que éramos una gran familia, pero realmente éramos un número más... Espero que la gente no se olvide de estas cosas cuando decida dónde comprará de aquí en adelante.
Autor: N.M.
Publicado por: IP 200.28.35.178 el Miércoles, Julio 8, 2020 - 18:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 83 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco
Proveedores

Cencosud
Ñuñoa: Ningún resultado y menos de comunicarse y dar una solución al problema además la ejecutiva involucrada no se informa sobre su paradero
Cencosud
Puerto Montt: la empresa contestó mediante sernac y reclamos.cl aludiendo a que la negación de la tarjeta Cencosud estaba en lo correcto, cuando tengo todos los elementos que se solicitan para abrir una cuenta, a decir: Antiguedad laboral de 2 años (certificada mediante el certificado AFP Capital), sueldo mayor a 600.000 líquidos y ningún registro en DICOM. No obstante, la empresa al negar mi apertura, se ampara en leyes que no aplican a mi solicitud. Realmente una Mala experiencia. Adicionalmente, las personas que trabajan presencial, deberían estar capacitadas para dar respuesta concreta a la solicitud de tarjeta, y no decir "que así funciona".
Cencosud paris
Santa Cruz: Detalle:se compra producto con tarjeta credito la cual es duplicada y ademas no llego nunca el producto. Comentarios:sigo pensando q son unos sinvergüenzas, ya salió a cobro el producto y no han sido capaz de solucionar mi problema son 2 y pagados en una sola cuota. Ademas ya no contestan o te dejan en espera y cortan, ya no sabemos q mas hacer, nos sentimos ********s por tomar nuestra plata sin miramiento y sin producto q pada con ustedes yo los creía una empresa responsable.
Cencosud
Huechuraba: Es una *****a tener qué pagar sobre $80.000 de un saldo, qué nunca me llegó información, de $6.500
Cencosud
Punta Arenas: No reconocieron error en el cobro indebido, justificando que saldo generado por intereses estaban en regla, debido a que cuando pagué la deuda (mi estado de cuenta) ya se habían generado cobros por morosidad de 10 días y ese remanente fue el que generó interes hasta la fecha. tuve que pagar el total de la deuda para salir de Dicom
Cencosud
San Pedro de la Paz: Como ha sido habitual, la empresa no se contacto conmigo y siguen llamando y enviando mensajes y correos para vender sus productos. Son una pesadilla y eso que no tengo deuda impaga
Cencosud
Puente Alto: Obvio no uso mas Cencosud, mi primer reclamo ...no me llegaron los estados de cuenta porque escribieron mal mi mail 2 reclamo, pague la deuda total para no tener problemas y esta vez me siguieron cobrando....de $3.000 a $17.000 subio termine por pagar y lógico romper y nunca mas usar la famosa tarjeta Master Plop¡
Cencosud
Puente Alto: A la fecha no he recibido contacto por parte de la empresa. Yo he insistido en contacto con ellos por distintas vías y revien el viernes, despues de una hora esperando a que contestaran, me informaron que escalarían mi caso.
Cencosud
Calama: Buenos dias. Yo reclame porque subieron mucho el valor de la cuota sabiendo que con la pandemia es absurdo primero que se pueda pagar al dia y ademas los intereses que se suman. Uno no puede salir a trabajar ...si uno trabaja al diario...si se mis obligaciones...pero deberian tener conciencia....y mas si al principio Almacenes Paris se encontraba cerrado
Cencosud
Valparaíso: Hasta el momento no e tenido solución, Solo recibieron mi reclamo pero ninguna respuesta de porque sucedió lo que informe en el reclamo. No e recibido ningún informe positivo ni negativo