Autor:

No Solucionado

14 Agosto, 2023 - 12:08
Me llamaron del 1 al 8 de agosto… 2 veces al día…. Reclame con ustedes y a Cencosud y no detuvieron las llamadas. Dejo constancia que nunca me he atrasado en el pago de mis cuotas… las llamadas son para recordarme fecha vencimiento… hostigan. Llaman sl fijo y al celular… ósea 4 veces diarias!!
Reclamo original:
  • Viña del Mar, Chile
  • 04, Agosto 2023
  • Número: 984370

Cencosud

Continuas llamadas recirdatorias

SEÑORES cencosud

PRESENTE


Tengo cuenta en Cencosud, nunca me he atrasado, siempre he pagado antes, sin embargo, desde hace unos 4 meses, implementaron un sistema en el que 2 veces al día, tanto al fijo como al celular, te llama una máquina para recordarte el pago de tu cuenta…o sea, 4 veces diarias desde el día 1 hasta el 8 día que vence mi cuota… atroz el abuso!!! por favor hagan algo… NUNCA me he atrasado pero que me llamen diariamente para recordarme mi cuota es desagradable y agobiador… como será con los que deben!!!!
Objetivo: Que no me vuelvan a llamar por ese motivo
Autor: M.F.
Publicado el Viernes, Agosto 4, 2023 - 10:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Cencosud:

Los principales motivos de reclamo de los clientes de Cencosud son: cobros indebidos, problemas con sistemas informáticos y mal servicio al cliente. Estos tres motivos representan el 75% de los reclamos presentados. La tendencia de cobros indebidos es particularmente preocupante, ya que esto puede afectar gravemente la relación de confianza entre la empresa y sus clientes. Se recomienda a la administración de Cencosud revisar su sistema de cobros y mejorar el servicio al cliente para evitar futuros reclamos.

Sugerencia a la administración de Cencosud:

1. Establecer un sistema de control de gestión para verificar el cumplimiento de los procedimientos de atención al cliente y la administración de tarjetas.
2. Establecer un sistema de auditoría interna para verificar la eficiencia de los sistemas y la seguridad de los datos.
3. Establecer un protocolo de actuación para el tratamiento de los reclamos de los clientes, incluyendo la asignación de responsables y plazos para la resolución de los mismos.
4. Realizar una evaluación de los productos y servicios ofrecidos para garantizar la calidad de los mismos.
5. Establecer un sistema de seguimiento de los pagos realizados por los clientes para evitar cobros indebidos.

Reclamos y resultados similares

Seguros cencosud - El no pago del siniestro en las fechas comprometidas.

Resuelto Comprobé Que Era Una *****a .. Después de pagar $ 25.000 por mi seguro por 10 años,se me dice que el seguro es solo para personas con trabajo independiente,lo que por supuesto no se me dije cuando lo compre, o sea una estafa.

Cencosud - Comunicar cierre satisfactorio de reclamo

Resuelto Resuelto. Se resolvió 100% y sin mayores trámites, muchas gracias.

Cencosud - cobros

Sernac No Resuelto Ninguno. Empresa se da por desentendida

Cencosud - No aparece el pago en la página

No Resuelto Ninguno. Sin
respuesta

Cencosud - Cobro indebido por fraude

Resuelto Cobro Reversado. Se reversó el cobro a mi tarjeta luego de un mes esperando, sin poder sacar otra tarjeta y teniendo que llamar todas las semanas para preguntar. Este tipo resolución de casos de fraude debiese ser más expedito, sencillo y seguro para que no se concrete la acción.

Cencosud tarjeta - Cobros excesivos y sin respuestas

Sernac No Resuelto No Hay Solución. No hay acercamiento de la empresa en solucionar el problema

Cencosud - No reconoce pago de cuota

Resuelto Resuelto. Después de 11 días quedó resuelto el pago

Cencosud - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Resuelto

Cencosud - Pago no acreditado en el sistema

Resuelto Resuelto. Se me acreditó el pago con la facturación del mes, la cual se hizo bastante atrasada.

Cencosud - Cobros indebidos tarjeta

No Resuelto No Resuelto - Nadie Me Ha Contactado. No resuelto - Nadie me ha contactado, es un desastre en atención a usuarios solo permiten reclamo y/o contacto vía telefónica

Cencosud - Cobros indebidos

Resuelto Resuelto. Despues de varias llamadas y de solicitar la informacion me indicaron que los cobros correspondian a un error en la informacion cargada y se hizo la devolucion correspondiente

Cencosud - Incumplimiento de oferta de producto en Supermercado Santa Isabel

No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Supermercados Santa Isabel. Actualmente ya no está la oferta original en el supermercado susodicho.Me dí por vencido y siento que ellos ganaron.

Cencosud - gift card vencida

No Resuelto No Hay Respuestas. Creo que no hay interés en solucionar los problemas a los clientes