No Resuelto
6 Abril, 2023 - 15:07
No he sido contactada.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
- Puchuncaví, Chile
- 27, Marzo 2023
- Número: 958012
Discriminación a tercera edad

PRESENTE
Desde hace varios meses que mi madre de 80 años no recibe el descuento de los días martes en el supermercado Santa Isabel , la respuesta que nos ofrecen las cajeras , es que ella a pesar de estar vigente ( existe en el sistema) no ha actualizado sus datos. Se nos informa que en atención al cliente del jumbo se puede inscribir, concurrimos hasta allí y se nos informa que debemos ingresar a la página para registrarse y luego llamar a un número , el número 6003604000 . Pues bien después de hacer todo este engorroso trámite una ejecutiva nos informa que no puede inscribir ni dar información a terceros( Mi madre sufre hipoacusia y tampoco sabe usar un computador).Ergo y como conclusión existe discriminación hacia los abuelit@s ellos en general al menos mi madre , no sabe usar un computador y tiene muy poca audición. ¿No creen que es mucho más fácil solicitar la cédula de identidad al momento de pagar? y efectuar el descuento correspondiente por su edad. AtentamneteLiliana Maier Neumann
Objetivo:
Obtener una solucion
Que nuevamente mi madre pudiera tener acceso al beneficio de un 8% de descuento los días martes en los supermercados Santa Isabel.
Autor: L.M.
Publicado el Lunes, Marzo 27, 2023 - 13:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Cencosud:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de Cencosud son: cobro indebido, llamadas de cobro equivocadas o reiterativas y trato abusivo de parte de personal de gerencia. Estos tres motivos representan el 60% de los reclamos. La tendencia es preocupante, ya que los clientes se sienten vulnerados por la falta de respeto a sus derechos, que incluyen el cobro indebido, el acoso por llamadas y el trato abusivo de parte del personal de gerencia. Se recomienda a la administración de la empresa que adopte medidas para mejorar la atención al cliente y el respeto a los derechos de los mismos, así como el control de los cobros indebidos.
Sugerencia a la administración de Cencosud:
1. Implementar un sistema de control de gestión para verificar y monitorear los reclamos de los clientes.
2. Establecer una política clara para la atención de los reclamos de los clientes.
3. Establecer un protocolo de actuación para el personal de la empresa al momento de recibir un reclamo.
4. Establecer una línea de comunicación directa con los clientes para garantizar una respuesta oportuna y eficaz.
5. Establecer una base de datos de los reclamos de los clientes para un mejor control de los mismos.