Resuelto
25 Septiembre, 2023 - 10:18
Han dejado de llamar
Reclamo original:
- Ñuñoa, Chile
- 14, Septiembre 2023
- Número: 991980
Llamadas reiteradas

PRESENTE
Se reciben llamadas reiteradas solicitando participar en encuesta. Se responde una y otra vez que no se desea participar de encuestas.
Objetivo:
Obtener una solucion
No llamar
Autor: C.V.
Publicado el Jueves, Septiembre 14, 2023 - 11:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Cencosud:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de Cencosud son: cobros indebidos, problemas con sistemas informáticos y mal servicio al cliente. Estos tres motivos representan el 75% de los reclamos presentados. La tendencia de cobros indebidos es particularmente preocupante, ya que esto puede afectar gravemente la relación de confianza entre la empresa y sus clientes. Se recomienda a la administración de Cencosud revisar su sistema de cobros y mejorar el servicio al cliente para evitar futuros reclamos.
Sugerencia a la administración de Cencosud:
1. Establecer un sistema de control de gestión para verificar el cumplimiento de los procedimientos de atención al cliente y la administración de tarjetas.
2. Establecer un sistema de auditoría interna para verificar la eficiencia de los sistemas y la seguridad de los datos.
3. Establecer un protocolo de actuación para el tratamiento de los reclamos de los clientes, incluyendo la asignación de responsables y plazos para la resolución de los mismos.
4. Realizar una evaluación de los productos y servicios ofrecidos para garantizar la calidad de los mismos.
5. Establecer un sistema de seguimiento de los pagos realizados por los clientes para evitar cobros indebidos.