- Concón, Chile
- 28, Marzo 2024
- Número: 1022439
Cargo a mi tarjeta cencosud de 1.5 millones
PRESENTE
Hoy la mañana al hacer el pago del estado de cuenta de mi tarjeta Cencosud MasterCard por casi un millon, veo que tenía un monto no facturado de una compra efectuada el 27 (ayer) y la única identificación de la compra/uso es "Eparis, Santiago, CH", por un monto de $1.579.990 en 12 cuotas!!. Hice inmediatamente el bloqueo de la tarjeta y he intentado que cancelen de la compra hecha fraudulentamente en Paris.cl y en tarjeta Cencosud, pero sin éxito.Me dicen que hay que esperar 48 horas hasta que tengan el código de autorización y ahí ver si hacen la reversa del cobro en mi tarjeta.En Paris.cl solo hay Whatsapp para tener asistencia, no una persona con quien pueda hablar. Por chat me dijeron que no pueden hacer nada, aún siendo Paris.cl del mismo Cencosud, yo supongo que deberían poder ver la cuenta que hizo la compra e identificar a la persona, detenerla al momento de entregar la compra o algo así, pero nada, solo que tengo que verlo directamente con la tarjeta Cencosud.He llamado 3 o 4 veces al fono de asistencia de tarjetas Cencosud, pero la respuesta es la misma: esperar a ver que pasa con el cobro!!! Y mañana viernes siendo feriado, habría que ver qué pasa el día lunes recién.Yo tengo mucho cuidado de usar mis tarjetas y no entiendo como puede estar pasando esto.Aún si se deshace/anula la compra fraudulenta, igual queda el mal rato de no tener otra respuesta que esperar varios días por el resultado de los procesos internos de Cencosud y luego Paris.clDe entregar el producto que compraron con mi tarjeta, asumo que van a proceder a cobrarme las 12 cuotas de los $1.579.990 del criminal que hizo la compra, desentiéndose del problema y obligándome a buscar una solución legal para evitar pagar, o para recuperar lo pagado ya que no quiero caer el DICOM por negarme a pagar una compra que aparece como mía. Hasta ahora me dicen que el cobro no tiene código de autorización, por lo que el producto o lo que sea que cobraron a mi tarjeta no a sido entregado al criminal. Si luego de todo esto me dicen que se entregó el producto al delincuente, no tendrían forma de explicar por qué no pudieron evitarlo luego de mi aviso por todas las vías que encontré en día de hoy. En ese caso, espero que este reclamo sirva de algo legalmente.Es realmente desesperante la poca asistencia que da Cencosud en este tema.Terminando este proceso, voy a por lo menos, reducir considerablemente el monto disponible de uso en la tarjeta Cencosud, para evitar al menos tener que lidiar con montos altos en caso de otro fraude, o definitivamente cerrar la tarjeta. Sería una pérdida para mi por el uso que tengo con la tarjeta en Jumbo (ofertas, compras a domicilio, etc), pero no puedo avalar el comportamiento que han tenido hasta ahora. Prefiero perder ciertas comodidades a tener que pasar por lo mismo de nuevo.Apenas tenga una noticia de Cencosud o el fraude en si, voy a actualizar este reclamo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la empresa de certeza de la anulación de la compra sin dejar abierta la posibilidad de que el cobro se efectúe, ya que todos los sistemas involucrados con la compra fraudulenta son de ellos (Paris.cl y tarjeta Cencosud).
Autor: R.R.