Cge Distribución - Estafa

estafa

En El Monte, Talagante, Chile
Miércoles 11, Marzo 2020

SEÑORES Cge Distribución

Hola mi nombre es josé y quiesiera hacer el siguiente reclamo a esta compañía que desde hace tiempo no gestionan soluciones y tienen sucursales con personas que solo entregan información con mucha falta de capacitación para realizar tales gestiones, ya que no saben nada relacionado con los detalles de las boletas y no justifican los cobros inadecuados y excesivos por parte de esta compañía CGE, aparte de la falta de respeto hacia mi persona, caso sufrido en la sucursal de Melipilla, tampoco gestionan información desde el sistema para justificar situaciones o soluciones, solo indican que los cobros son normales por boca de ellos mismos, no dan información al respecto y que solo debo pagar o hacer reclamo en la superintendencia cosa que no existe para soluciones concretas, por la cual me excede de la perdida de tiempo y dinero que ellos me provocan, problema que también afecta en el entorno de mis estudios superiores y vida familiar en conjunto con nuestro sistema económico, ahora siendo más directo con mi situación más compleja en la que quiero enfocar y que me den una solución a este caso es por el cobro de una supuesta compra de energía que yo no he efectuado y me están cobrando, no solo me cobran la supuesta compra si no que también me están cobrando un costo adicional por cargo a la distribución de la energía aparte del consumo mensual efectuado del servicio normal, se supone que yo tengo un servicio básico de hogar y ya mas de 5 años me están haciendo cobros excesivos que van en aumento y cargos con valores injustificados que no corresponden a mi servicio, estos cargos mencionados son con el mismo valor del servicio base cobrando así mismo 3 veces por el mismo consumo de (X) con distinto valor y diferente nombre en 3 boletas a partir de diciembre del 2019, según lo investigado consultando a electricistas ingenieros y electricistas de la misma compañía indican que estos cobros son por compra de energía adicional a la del servicio contratado cosa que es totalmente entendible pero que jamas se ha efectuado por mi persona una compra de este tipo, las personas que me atendieron en la sucursal de Melipilla no saben información sobre ello porque no se dan el trabajo de buscar los inconvenientes y dar una solución, solo me obligan a pagar dejándome de atender. Estos detalles salen en boleta electrónica en linea y no sale reflejado en la boleta domiciliaria y estos cobros salen cargados al valor de la energía consumida ocultando información real de un cargo por un servicio adicional que jamas se ha contratado situación que ha partido desde el año pasado y que he estado pagando por obligación de la compañía, adjunto documentos que indican los detalles, saludos y espero una pronta respuesta ya que más encima yo y mi familia no estuvimos en todo enero en mi hogar y aun así me cobraron un excesivo valor en la cuenta. LOS DETALLES ESPECÍFICOS DEL PROBLEMA SON:-Cargo compra potencia bt1-Cargo pot.base distribución *- estos son 2 cargos que imponen sobre el cargo energía de consumo ( kwh) por un valor de (X)
Autor: J.G.
Publicado por: IP 45.169.149.169 el Miércoles, Marzo 11, 2020 - 22:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco

Cge
Padre Hurtado: Me dijieron que el consumo estaba correcto, y que más puedo hacer contra eso. Yo no anoto a diario mi consumo en kwh, pero desde esto empezaré a hacerlo.
Cge
Rancagua: Todavia a la fecha no e tenido ninguna respuesta de la empresa cge ...
Cge Distribucion
San Pedro de la Paz: Cabe señalar que la boleta del mes de Mayo, con vencimiento en Junio, viene igual de elevada que boleta anterior, sin descuentos y cobros superiores al promedio.
Cge
San Bernardo: volví a llamar y me dijeron que aún no pueden hacer nada ya que tienen que venir a revisar si el medidor está en buen o mal estado (dentro de 30 días) y recién ahí se verá si hacen el descuento, el cuál no será inmediato.
Cge Distribución
Linares: no me dieron una respuesta justificada y detalle de donde se especifique el porqué del cobro excesivo. Por ello solicité entregar mas detalle de lo contrario no pagaré la deuda porque no corresponde.
Cge Distribucion
Malloa: ninguna solución.me vi obligado a pagar lo que no consumí ya no hay oficina abierta para solucionar problemas.en realidad pésima la atención por teléfono. Como una hora esperando que respondan para que digan que tengo que pagar igual.una respuesta después de como 20 intentos tratando de comunicarme.
Cge
Curicó: No hay respuesta de cge y el cobro no fue modificado tampoco responden el teléfono de atención a clientes
CGE Compañía General de Electricidad
Temuco: La superintendencia de Electricidad es inoperante,un organismo que a la verdad no se para qué existe, no tiene las herramientas ni el personal y al parecer el tiempo para ver en detalles los abusos de CGE y simplemente los deriva a la empresa denunciada para que ésta responde de manera antojadiza y sin dar soluciones.
Cge
Curicó: Reclame porque me estaban cobrando sin la lectura actual.Además me cobraban 124 kWh revise el marcador del medidor el que me daba 63 kwh. Ellos me cobraban 18500 pesos,después del reclamo me subió a mas de 28000 .nuevamente reclame y ahora me cobran 103.500 aun no me solucionan nada
Cge Distribución
El Monte: hasta la fecha no dan soluciones ni respuesta, estos cobros que hacen injustificadamente sin una base concreta y sin relevancia afecta a muchos ciudadanos, inventan cualquier nombre para generar un cobro ficticio, cobran hasta 3 veces lo mismo en la misma boleta pero con diferente nombre que no tiene relación con el cobro real de un consumo, cobran por revisar el medidor cuando debe ser gratis ya que se paga por un servicio mensual y no la compra de un producto por lo cual un servicio que se entrega día a día debe tener una garantía permanente y se paga por ello, los cobros son excesivos para el mal servicio y la mala atención de sus funcionarios.