- El Monte, Chile
- 11, Marzo 2020
- Número: 651823
Estafa
PRESENTE
Hola mi nombre es josé y quiesiera hacer el siguiente reclamo a esta compañía que desde hace tiempo no gestionan soluciones y tienen sucursales con personas que solo entregan información con mucha falta de capacitación para realizar tales gestiones, ya que no saben nada relacionado con los detalles de las boletas y no justifican los cobros inadecuados y excesivos por parte de esta compañía CGE, aparte de la falta de respeto hacia mi persona, caso sufrido en la sucursal de Melipilla, tampoco gestionan información desde el sistema para justificar situaciones o soluciones, solo indican que los cobros son normales por boca de ellos mismos, no dan información al respecto y que solo debo pagar o hacer reclamo en la superintendencia cosa que no existe para soluciones concretas, por la cual me excede de la perdida de tiempo y dinero que ellos me provocan, problema que también afecta en el entorno de mis estudios superiores y vida familiar en conjunto con nuestro sistema económico, ahora siendo más directo con mi situación más compleja en la que quiero enfocar y que me den una solución a este caso es por el cobro de una supuesta compra de energía que yo no he efectuado y me están cobrando, no solo me cobran la supuesta compra si no que también me están cobrando un costo adicional por cargo a la distribución de la energía aparte del consumo mensual efectuado del servicio normal, se supone que yo tengo un servicio básico de hogar y ya mas de 5 años me están haciendo cobros excesivos que van en aumento y cargos con valores injustificados que no corresponden a mi servicio, estos cargos mencionados son con el mismo valor del servicio base cobrando así mismo 3 veces por el mismo consumo de (X) con distinto valor y diferente nombre en 3 boletas a partir de diciembre del 2019, según lo investigado consultando a electricistas ingenieros y electricistas de la misma compañía indican que estos cobros son por compra de energía adicional a la del servicio contratado cosa que es totalmente entendible pero que jamas se ha efectuado por mi persona una compra de este tipo, las personas que me atendieron en la sucursal de Melipilla no saben información sobre ello porque no se dan el trabajo de buscar los inconvenientes y dar una solución, solo me obligan a pagar dejándome de atender. Estos detalles salen en boleta electrónica en linea y no sale reflejado en la boleta domiciliaria y estos cobros salen cargados al valor de la energía consumida ocultando información real de un cargo por un servicio adicional que jamas se ha contratado situación que ha partido desde el año pasado y que he estado pagando por obligación de la compañía, adjunto documentos que indican los detalles, saludos y espero una pronta respuesta ya que más encima yo y mi familia no estuvimos en todo enero en mi hogar y aun así me cobraron un excesivo valor en la cuenta. LOS DETALLES ESPECÍFICOS DEL PROBLEMA SON:-Cargo compra potencia bt1-Cargo pot.base distribución *- estos son 2 cargos que imponen sobre el cargo energía de consumo ( kwh) por un valor de (X)
Autor: J.G.