- Talca, Chile
- 20, Septiembre 2020
- Número: 720023
Cobros Excesivos
PRESENTE
Durante los meses de julio y agosto ha aumentado el valor a pagar por concepto de consumo de energía en comparación con los años anteriores para los mismos meses se ha triplicado (ejm. si pagaba 25 mil mensual ahora debo cancelar 75 mil) a pesar de tener los mismos artefactos eléctricos y todos en buen estado ya que tienen menos de tres años de uso. hice los reclamos pertinentes a la empresa pero solo he logrado que me tramitan. También lo realice a la SEC (pero por ser entidad gubernamental, tienen hasta 6 meses para responder a mi queja y si espero hasta esa fecha tendré el servicio eléctrico cortado) logre que me enviaran las boletas a mi correo (después de tres años) para saber a ciencia cierta que es lo que me están cobrando y a que hora sucede estas alzas de energía, pero me encuentro con la sorpresa que las boletas no informan nada tan solo el desglose de lo que ellos cobran pero no cuanto es el valor de la electricidad diaria, entonces sigo sin saber a que se debe el alza en estos tres meses. Ahora se supone que el anunciado que realizo el presidente Piñera el cobro que se realiza por sobre consumos desde las 18 horas a 22 horas queda suspendido a contar de agosto de 2020. pero por lo visto la empresa CGE continua realizándolos.
Objetivo:
Obtener una solucion
1. mejorar la información de las boletas de electricidad.
2. que el cobro se ajuste a la realidad del país, estamos aun presos en una pandemia, en cual hemos sido perjudicados en nuestros trabajos y estamos recibiendo menos remuneración y los cobros de luz han sido los que mas provecho han sacado perjudicando el bolsillos de muchos chilenos.
Autor: C.H.