Cobros Excesivos

En Talca, Talca, Chile
Domingo 20, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 720023

SEÑORES Cge

Durante los meses de julio y agosto ha aumentado el valor a pagar por concepto de consumo de energía en comparación con los años anteriores para los mismos meses se ha triplicado (ejm. si pagaba 25 mil mensual ahora debo cancelar 75 mil) a pesar de tener los mismos artefactos eléctricos y todos en buen estado ya que tienen menos de tres años de uso. hice los reclamos pertinentes a la empresa pero solo he logrado que me tramitan. También lo realice a la SEC (pero por ser entidad gubernamental, tienen hasta 6 meses para responder a mi queja y si espero hasta esa fecha tendré el servicio eléctrico cortado) logre que me enviaran las boletas a mi correo (después de tres años) para saber a ciencia cierta que es lo que me están cobrando y a que hora sucede estas alzas de energía, pero me encuentro con la sorpresa que las boletas no informan nada tan solo el desglose de lo que ellos cobran pero no cuanto es el valor de la electricidad diaria, entonces sigo sin saber a que se debe el alza en estos tres meses. Ahora se supone que el anunciado que realizo el presidente Piñera el cobro que se realiza por sobre consumos desde las 18 horas a 22 horas queda suspendido a contar de agosto de 2020. pero por lo visto la empresa CGE continua realizándolos.

1. mejorar la información de las boletas de electricidad. 2. que el cobro se ajuste a la realidad del país, estamos aun presos en una pandemia, en cual hemos sido perjudicados en nuestros trabajos y estamos recibiendo menos remuneración y los cobros de luz han sido los que mas provecho han sacado perjudicando el bolsillos de muchos chilenos.
Publicado por: IP 45.232.32.93 el Domingo, Septiembre 20, 2020 - 11:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1376 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Cge
Peñaflor: La empresa no reconoce el error u omisión de boleta, además del mal estado de la mica del medidor que imposibilita la medición de este. No ha habido ningún reconocimiento y al contrario se indica que esta todo normal y tampoco no respetan la investigación de la SEC.
Cge
San Bernardo: aún no me han respondido nada, me mandan el resultado sin preocuparse en solucionar el problema
Cge
Talca: Hola aún no he tenido una solución con la compañía, se supone que la próxima semana recibiré la boleta y cotegare si se produjo un descuento y se lo comunire a ustedes.
Cge
Viña del Mar: lamentablemente la única solución que me dieron en forma telefónica es que pacte en cuotas la deuda, es terrible para nosotros esto, no podemos vivir sin luz y creo que la respuesta es insuficiente.
CGE Distribución
San Pedro de la Paz: CGE Distribución nunca me contactó vía email o telefónica para resolver la situación.
Cge
Curacaví: Aun sigue todo igual, aunque devo reconocer que me llamaron, pero todo sigue igual.
Cge
Puente Alto:  A la fecha no he recibido ninguna solucion por parte de la empresa
Cge
Puente Alto: Se tuvo que cancelar, esa es la situación de las personas que no tenemos recursos económicos en este país. Está resuelto pq tuvimos que cancelar para que no se acumulará la cuenta y después es más difícil pagar
Cge
Machalí: Es una burla,. envian solicitud de evaluacion a la respuesta del reclamo, y no llega ninguna respuesta. Realmente una burla para los usuarios
Cge
Puente Alto: Vuelve la luz, pero nadie da una explicación, espero que realicen los descuentos correspondientes, estoy pensando en comprar un generador eléctrico por las continuas fallas de la compañía CGE, no debería, pero ya es molesto...