- Ovalle, Chile
- 13, Marzo 2023
- Número: 955250
Sernac Incompetencia y mal servicio
PRESENTE
Hice una venta por MercadoLibre enviando por chilexpress, el día que supuestamente iba a llegar no llega y aparece un mensaje que dice que no pudieron encontrar la dirección, me comunico con Chilexpress con el codigo OT del envio y me dicen que "La dirección de destino, no existe es por ello que debe de mantenerse a la espera que se programe la entrega en una sucursal antes que este envió sea devuelto", lo cual es erróneo porque la dirección si existe, yo como vendedor lo comprobé antes de enviar, pregunto si el cliente lo puede retirar y me dicen "Para que se retire en la sucursal debe figurar la programación en el sistema mantengase a la espera por favor blablabla" y "La entrega estaria figurando el día lunes, ya que solo se hacen programaciones días hábiles.", porque llego un día viernes.El mayor problema llega el lunes cuando intento comunicarme con chilexpress para saber que es lo que van hacer, si es que intentaran ir a dejarlo una vez mas o si el cliente ya puede retirar el paquete de la sucursal,pero cuando pongo el código OT me dicen solo esto "Lamentamos los inconvenientes. Recuerda que si tu envío fue por la compra de un producto en otra tienda, debes contactarte con Servicio al cliente de la tienda"por ende estuve obligado a perder MAS tiempo aun e ir una sucursal directamente para poder saber que hacer,donde me dicen que no es que no hayan encontrado la direccion sino que cuando estaban buscando el código del paquete no lo encontraron por lo que no lo despacharon quedando en la bodega y que tengo que poner un reclamo directamente en chilexpress para que agilicen la gestión para la devolución del envió.
Objetivo:
Obtener una solucion
Por todo el tiempo perdido por lo menos que concretaran el envio y así no quedar con tal mal sabor de boca con chilexpress,
Segunda opción dejar el paquete en una sucursal para que el cliente puede retirar el producto y asi olvidarnos de chilexpress,
Tercera opcion la devolucion del producto en la sucursal del envio de este para yo retirarlo y tener que enviarlo denuevo por starken pero ya en esa opcion de verdad no volveria a utilizar el servicio, gracias de antemano.
Autor: C.R.