• En Los Andes, Los Andes, Chile
  • Jueves 13, Agosto 2015

Chilquinta

Cobro excesivo de cuenta de luz

SEÑORES chilquinta

llegamos en junio a los departamentos de la Constructora Santa Beatriz (Av. Carlos Diaz #190, Los Andes) e íbamos perfecto con las cuentas de luz de alrededor de entre 16.000 y 24.000 como máximo. El día 7 de agosto de 2015 llega la cuenta y casi me fui de espaldas cuando vi el monto facturado 98.577 !!!!!!! siendo que el mes anterior habíamos pagado 24.848 pesos y aparecía aparte consumo adicional invierno. Primero que todo, somos una pareja joven recién comenzando una convivencia y comprando nuestras cosas y con suerte tenemos el refrigerador y la cama. No consumimos estufa eléctrica, ni calienta camas, ni secadoras porque tenemos otras prioridades en este momento, los dos trabajamos por lo tanto no estamos en todo el día en el hogar y lo que consumimos es lo mínimo! es absurda una cuenta de casi 100.000!!!!!! fui a atención al cliente en reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta en calle Santa Rosa de Los Andes y me dijeron que le sacara foto al medidor lo cual según ellos, corre normal, Segundo, me dijeron que quizás la persona que va a medir no lo hizo correctamente los otros dos meses anteriores por lo tanto ahora viene todo facturado (injusto ya que si fuera así me están cobrando 3 meses y tengo que pagar eso de una vez siendo que fue culpa de ellos) les dije eso y me dijeron que eran cosas que pasaban y siempre había posibilidad de error (pésima respuesta, ni una solución), lo, otro me podrían enviar a un técnico para que revisara el medidor pero eso tendría un cobro de 30.000 aprox. (pagar más aún) y la última, rebajarme la cuenta en 85 mil pesos la cual tampoco puedo pagar en cuotas porque por ser arrendatarios una condición en el contrato es no re pactar deudas. Es terrible cuando uno está recién comenzando y tener que pasar por esto, la plata no la regalan, trabajamos duro como pareja joven, estamos recién comprando nuestras cosas, y la plata no nos sobra. uno quiere ser responsable y cuenta con cierta cantidad de dinero y se organiza lo máximo para a fin de mes estar bien y salen estas cosas que me quitaron el sueño y unas lágrimas. No fuimos los únicos en el condominio con estas cuentas sobrepasadas y ridículas, presenté el reclamo al sernac (ya que un mismo funcionario de la empresa me dijo que lo hiciera porque hasta el encontró excesiva la facturación) esperando alguna luz divina para que vaya en favor de unos simples trabajadores y no a la gran empresa de Chilquinta

Autor: D.S.
Publicado el Jueves, Agosto 13, 2015 - 14:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

No Resuelto Ninguno. Siguen cobros excesivos

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Ninguno. Sigue mandando respuestas que ellos están en lo correcto, además colocando información falsa que les debo saldo anterior cuando me siguen cobrando una visita de un técnico.

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Chilquinta sigue contestando con evasivas y realizando cobros excesivos

Chilquinta - cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. no resuelto aun

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Aún Nada. Lo único que me hacen hacer es dejar más y más reclamos y ninguna solución

Chilquinta Energia - Cobro excesivo

No Resuelto Chilquinta Energia.... Respondio. Respondio, regular respuesta

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Ni Si Quiera Me Han Llamado. Este mes me cobraron 15000 y los dos anteriores 35 y 25 no comprendo xq me sale tanta luz podrían mandar un técnico para que revise los enchufes soquetes interruptores x favor yo necesito ayuda estoy con postnatal y nadie me ayuda

Chilquinta - Cobro excesivo de suministro

No Resuelto Chilquinta. Mandaron un correo, diciendo que habían sacado ,un aproximado con el mes que no se tomó lectura. Pero es demasiado lo que cobran.desde para mi que soy un jubilado es mucho

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Buenos Días, Hasta El Monto Nos Hicieron Una Rebaja A La Deuda Pendiente.. Buenos días, hasta el monto nos hicieron una rebaja a la deuda pendiente, sin embargo, no explican el por qué de los montos excesivos con el nuevo medidor, ya que antiguamente los montos eran relativamente bajos y ahora se han duplicado por lo menos.
Ésto no ha terminado aún, tengo que seguir reclamando y haciendo valer mis derechos como consumidor, ya que siempre hemos cancelado nuestros consumos básicos.

Atte.

Magaly Gaete

Chilquinta - Exceso de cobro en Cuenta de Luz

No Resuelto Muy Mal. Chilquinta no se ha comunicado conmigo

chilquinta - excesivo cobro

Resuelto Solución. Nos dijeron que la persona que toma el estado se equivocó y dejaron nula la boleta.irán a tomar el estado denuevo ya que el medidor es de los viejos, de esos con relojes,y lo cambiaran por uno de los que hay ahora.
Estamos esperando el llamado de chilquinta.