Chilquinta

Alzas Por Covid

En Desarrollo

10 Agosto, 2020 - 12:12
Chilquinta quiere cobrar supuestos consumos en los meses que ya pasaron, pero esta empresa está cobrando en sus boletas valores que nunca hemos consumido, es irracional y una falta de respeto a la gente, también Chilquinta está cobrando cierto uso de transporte y distribución que sale en la boleta , pero no han venido a tomar lecturas, como estan cobrando eso?, me lo pregunto y ya van 5 meses donde no han venido y lo siguen cobrando, eso es inaceptable, creo que seguiremos por juicio.
Chilquinta
Alzas Por Covid

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Viernes 24, Julio 2020

SEÑORES Chilquinta

Estimados reclamos.cl

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, quisiera dar aviso, que la empresa CHILQUINTA, está realizando cobros excesivos de la luz (Sector Placilla y Curauma de Valparaíso), ya habíamos tenido problemas de alzas anteriormente, montos menores, pero siempre los reclamos han quedado en nada, nosotros pagamos aproximadamente entre $18. 000 y $20. 000 pesos mensuales, pero este mes que corresponde a julio 2020, el precio subió el doble ($42. 917). Realizamos las consultas a la empresa y nos salen con cobros que no tienen explicación razonable, inventan números que comparados con nuestro medidor no calzan, te dicen que en 30 días la empresa podría responder, pero igual tienes que cancelar el monto.

He estado todos los días en mi domicilio durante 5 meses y el mes pasado no vinieron y este mes no han pasado tampoco, creo que esta empresa está inventando valores para cobrar demas, ojala puedan tomar cartas en el asunto, quedo atento a comentarios.

Saludos cordiales

Autor: S.C.
Publicado el Viernes, Julio 24, 2020 - 23:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta: La empresa dio una respuesta y explicó con claridad la naturaleza del cobro y reparó la falta de información en el envío de las cuentas.
Chilquinta - Cobro Injustificado

Siguen Las Dudas: Vinieron a revisar el consumo y dijeron que todo está bien, la persona que toma el estado no ha dejado de pasar todos los meses. La gran duda es que algunos de los vecinos que llevan más de 1 año viviendo en el condominio indican un alza inexplicable en sus boletas incluso no pasando en casa aunque hay otros que afirman tener el mismo gasto de siempre. No se entiende.
Chilquinta - El Robo Del Siglo

Positivo.: Cambiaron la lámpara quemada. Gracias!
Chilquinta - Iluminacion quemada en poste luz meses

No Devolveran Dinero: la empresa indica que se ajusta a debido proceso el cobro, lo que la empresa hizo fue un calculo matematico estandar para todas las personas lo que provoco un alza en valores para sacar un promedio estimado de consumo, por eso toda las personas se estan quejando de aumento valor de sus cuentas, se produce diferencias muy amplia con dicho calculo no tomo todas las variables en el calculo, solo se remiten a decir que el cobro es correcto pero no explican por que se produjo un aumento tan grande solo justifican todo como aumento en el consumo por cuarentena
Chilquinta - cobre en exceso

Vinieron Tecnicos De La Empresa A Solucionar El Problema.: Desde el momento del cambio de en los transformadores ya no se ha vuelto a cortar la electricidad y a producirse estallido en los cables.
Chilquinta - Cortes de luz reiterados

Ninguno: Ningúna respuesta a mi reclamo, no me informan porque me hacen el cobro de servicio comun y me lo siguen cobrando
Chilquinta - Cobro servicio comun

Maloooo: Contacte directo con chilquinta y aun no dan solucion.
Chilquinta - Intermitencia en poste alumbrado publico

Ninguno: Siguen cobros excesivos
Chilquinta - Cobro excesivo

Ninguno: Sigue mandando respuestas que ellos están en lo correcto, además colocando información falsa que les debo saldo anterior cuando me siguen cobrando una visita de un técnico.
Chilquinta - Cobro excesivo

Negativo: Chilquinta sigue contestando con evasivas y realizando cobros excesivos

No Resuelto: no resuelto aun
Chilquinta - cobro excesivo

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 181 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus