En Desarrollo

Chilquinta

Alzas Por Covid

SEÑORES Chilquinta

Estimados reclamos.cl

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, quisiera dar aviso, que la empresa CHILQUINTA, está realizando cobros excesivos de la luz (Sector Placilla y Curauma de Valparaíso), ya habíamos tenido problemas de alzas anteriormente, montos menores, pero siempre los reclamos han quedado en nada, nosotros pagamos aproximadamente entre $18. 000 y $20. 000 pesos mensuales, pero este mes que corresponde a julio 2020, el precio subió el doble ($42. 917). Realizamos las consultas a la empresa y nos salen con cobros que no tienen explicación razonable, inventan números que comparados con nuestro medidor no calzan, te dicen que en 30 días la empresa podría responder, pero igual tienes que cancelar el monto.

He estado todos los días en mi domicilio durante 5 meses y el mes pasado no vinieron y este mes no han pasado tampoco, creo que esta empresa está inventando valores para cobrar demas, ojala puedan tomar cartas en el asunto, quedo atento a comentarios.

Saludos cordiales

Autor: S.C.
Publicado el Viernes, Julio 24, 2020 - 23:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta - Alzas Por Covid

No Resuelto En Desarrollo. Chilquinta quiere cobrar supuestos consumos en los meses que ya pasaron, pero esta empresa está cobrando en sus boletas valores que nunca hemos consumido, es irracional y una falta de respeto a la gente, también Chilquinta está cobrando cierto uso de transporte y distribución que sale en la boleta , pero no han venido a tomar lecturas, como estan cobrando eso?, me lo pregunto y ya van 5 meses donde no han venido y lo siguen cobrando, eso es inaceptable, creo que seguiremos por juicio.

chilquinta - cobro por poste quebrado

No Resuelto Sin Respuesta. Estimados nos contacto una Srta Mariana Pinto, la cual he tratado de comunicarme a su celular y no contesta.
El problema persiste ya que lo solicitado en Reclamo 663208 del 21/04 no se tiene respuesta,
Favor no dejar pasar mas tiempo y dar una solucion a lo expuesto.

Chilquinta Energia - Reclamo por no lectura de medidor y posterior cobro del monto acumulado

No Resuelto Chilquinta Energia. Simplemente y despues que cambiaron mi medidor por tercera vez, no solucionan el problema de toma de lectura del medidor, indicando que "no hay nadie en el domicilio". El medidor que instalaron segun el técnico tenia lectura a distancia y remota, esto es, en oficinas de Chilquinta. Entonces porque no pueden tomar la lectura?

chilquinta - todavia no sacan cables que pasan por mi terreno

No Resuelto Todavia Estan Los Cables. fui a chilquinta a reclamar pero ellos no encontraron nada solamente que habian corrido un poste que estaba en mi terreno sin correr los cables y para eso tenia otra vez que hacer un reclamo referente a los cables, recien ayer vino un hombre a constatar que los cables estan dentro de mi propiedad lo cual no puedo edificar por esa razon,esto va desde el año 2014,y todavia los cables sigen aqui en mi terreno y yo sin saver nada porque No dan ninguna explicacion solo hay que esperar dicen ellos.

Chilquinta Energia - Cobran Cuenta Cancelada Por Pac Banco Itau

No Resuelto Malo. Segui llamando hasta que una telefonista me informo que ya habia llegado mi email con el escaneo del PAC, pero que ellos deben informar a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, por lo que igual se cancelo lo cobrado de mas.
Considero un robo ya que asi deben trabajar con los dineros de los miles de chilenos a los cuales se les cobra en exceso , ya que la respuesta de la Super,. puede demorar segun me informaron mas de un mes.
Atte.,

chilquinta valparaiso - todavia no sacan los cables que pasan por mi terreno

No Resuelto Todavia No Me Responden. hasta el momento no se nada de ellos,

Chilquinta - Cobro por reliquidacion

No Resuelto Malo. Hola ,
Aún no recibo respuesta de esta empresa