- Santiago, Chile
- 15, Enero 2016
- Número: 361065
Cobros indebidos
PRESENTE
El día 24 de noviembre contraté un plan con reclamos.cl/empresa/claro">Claro de telefonía móvil, este plan era por $ 15.000 mensuales, como la facturación el primer mes se hace por el mes y 12 días, ya que se cancelaba el día 05 de diciembre me explicaron que el primer mes iba a salir un poco más pero los otros meses saldría $ 15.000-.Cuando llegó la Boleta ésta venía por un cobro de $ 27.435, lo cual me sorprendió bastante, llamé inmediatamente al call center y expliqué lo sucedido, no se que hicieron pero cuando fuI a cancelar me salía a pagar $ 8.500, me sorprendí, llamé nuevamente y me dijeron que eso era lo que salía a cancelar, así es que lo cancelé.No me quedé conforme y diariamente veía el portal para ver la situación y es sorprendente pero todos los días me aparecen Cobros diferentes, he reclamado infinidad de veces, también pasé a hablar con el vendedor al Mall Portal Nuñoa, donde contraté este servicio y me dicen que está mal cobrado pero ellos no pueden hacer nada. Bueno este mes cuando fui a cancelar el servicio me aparece un monto de $ 20.495, el cual tampoco corresponde, ya que mi plan como he dicho hasta el cansancio es de $ 15.000. Yo cancelé ese monto tomando en cuenta que debo una parte de la primera factura, ya que según mis cuentas, debería pagar lo siguiente.- Primer mes la Factura debió ser de $ 15.000 + 12 días ($ 6.000) = $ 21.000- Segundo mes factura debió ser de $ 15.000 y fue de $ 20.495Por lo tanto yo he cancelado : primer mes $ 8.500 Segundo mes $ 5.495 Total cancelado $ 13.995Según mis cálculos yo estaría debiendo $ 7.005Este sábado fui a la oficina de reclamos.cl/empresa/claro">Claro ubicada en Estado, me atendió un joven en el modulo 9 y revisó mi caso, dice que el problema es que me hicieron mal el contrato, ya que mi plan no vale $ 15.000 sino $ 21.000, también me cobraron en la primera boleta el chip que no lo debieron haber cobrado ya que era portabilidad (me cambié de Entel), entonces de ahí viene el problema, según sus cálculos yo estaría debiendo $ 9.000, los cuales me dijo que debía pagar en ese momento, si no se me cortaría el servicio, lo cual sería injusto ya que yo no tengo ninguna factura impaga, he pagado a tiempo. Yo digo que son $ 7.005, en todo caso el no puede arreglar nada ya que me dijo que tenía que ir a Subtel, yo no puedo estar perdiendo mas el tiempo por una equivocación que no es mía, yo contraté un servicio y exijo que se me cobre lo que corresponde. Yo trabajo en Ñuñoa, Subtel está en el centro no puedo estar pidiendo permiso y perder toda una mañana cuando el problema es de ellos. Ahora en el Portal me figura una deuda de $ 28.405.Debo decir que la peor Empresa que he visto de Telefonía es Claro, tiene un call center malísimo, todas las personas que atienden son extranjeras, no tienen idea, no escuchan solo hablan, no dan soluciones. En las oficinas la misma cosa, mala atención, no solucionan nada, me he cansado de enviar reclamos y aún no me pueden arreglar el problema, yo sólo quiero pagar lo que corresponde.Me está llegando un mensaje que dice que me cortarán el servicio porque tengo deuda, yo tengo vencimiento de boleta el día 05 por lo tanto me tocaría pagar el 02 de febrero. No me pueden cortar el servicio ya que no tengo boleta impaga.Quiero demandar a reclamos.cl/empresa/claro">Claro por todos los inconvenientes y malos ratos que he tenido, no ´pueden entender que mi plan no es de $ 21.000 ya que si fuera así, tendría 4 mg. y no 2 mg. como figura en sus planes., Soy una persona hipertensa y esto realmente me ha provocado muchos malos ratos, me he visto vulnearada en mis derechos.
Autor: M.R.