Claro Chile
18 Enero, 2016 - 09:04
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte.,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
18 Enero, 2016 - 16:32

Estimado(a) cliente: Informamos a usted que vuestro caso se está gestionando internamente y esperamos tener una pronta solución. Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 15, Enero 2016
  • Número: 361065

Claro

Cobros indebidos

SEÑORES claro

PRESENTE


El día 24 de noviembre contraté un plan con reclamos.cl/empresa/claro">Claro de telefonía móvil, este plan era por $ 15.000 mensuales, como la facturación el primer mes se hace por el mes y 12 días, ya que se cancelaba el día 05 de diciembre me explicaron que el primer mes iba a salir un poco más pero los otros meses saldría $ 15.000-.Cuando llegó la Boleta ésta venía por un cobro de $ 27.435, lo cual me sorprendió bastante, llamé inmediatamente al call center y expliqué lo sucedido, no se que hicieron pero cuando fuI a cancelar me salía a pagar $ 8.500, me sorprendí, llamé nuevamente y me dijeron que eso era lo que salía a cancelar, así es que lo cancelé.No me quedé conforme y diariamente veía el portal para ver la situación y es sorprendente pero todos los días me aparecen Cobros diferentes, he reclamado infinidad de veces, también pasé a hablar con el vendedor al Mall Portal Nuñoa, donde contraté este servicio y me dicen que está mal cobrado pero ellos no pueden hacer nada. Bueno este mes cuando fui a cancelar el servicio me aparece un monto de $ 20.495, el cual tampoco corresponde, ya que mi plan como he dicho hasta el cansancio es de $ 15.000. Yo cancelé ese monto tomando en cuenta que debo una parte de la primera factura, ya que según mis cuentas, debería pagar lo siguiente.- Primer mes la Factura debió ser de $ 15.000 + 12 días ($ 6.000) = $ 21.000- Segundo mes factura debió ser de $ 15.000 y fue de $ 20.495Por lo tanto yo he cancelado : primer mes $ 8.500 Segundo mes $ 5.495 Total cancelado $ 13.995Según mis cálculos yo estaría debiendo $ 7.005Este sábado fui a la oficina de reclamos.cl/empresa/claro">Claro ubicada en Estado, me atendió un joven en el modulo 9 y revisó mi caso, dice que el problema es que me hicieron mal el contrato, ya que mi plan no vale $ 15.000 sino $ 21.000, también me cobraron en la primera boleta el chip que no lo debieron haber cobrado ya que era portabilidad (me cambié de Entel), entonces de ahí viene el problema, según sus cálculos yo estaría debiendo $ 9.000, los cuales me dijo que debía pagar en ese momento, si no se me cortaría el servicio, lo cual sería injusto ya que yo no tengo ninguna factura impaga, he pagado a tiempo. Yo digo que son $ 7.005, en todo caso el no puede arreglar nada ya que me dijo que tenía que ir a Subtel, yo no puedo estar perdiendo mas el tiempo por una equivocación que no es mía, yo contraté un servicio y exijo que se me cobre lo que corresponde. Yo trabajo en Ñuñoa, Subtel está en el centro no puedo estar pidiendo permiso y perder toda una mañana cuando el problema es de ellos. Ahora en el Portal me figura una deuda de $ 28.405.Debo decir que la peor Empresa que he visto de Telefonía es Claro, tiene un call center malísimo, todas las personas que atienden son extranjeras, no tienen idea, no escuchan solo hablan, no dan soluciones. En las oficinas la misma cosa, mala atención, no solucionan nada, me he cansado de enviar reclamos y aún no me pueden arreglar el problema, yo sólo quiero pagar lo que corresponde.Me está llegando un mensaje que dice que me cortarán el servicio porque tengo deuda, yo tengo vencimiento de boleta el día 05 por lo tanto me tocaría pagar el 02 de febrero. No me pueden cortar el servicio ya que no tengo boleta impaga.Quiero demandar a reclamos.cl/empresa/claro">Claro por todos los inconvenientes y malos ratos que he tenido, no ´pueden entender que mi plan no es de $ 21.000 ya que si fuera así, tendría 4 mg. y no 2 mg. como figura en sus planes., Soy una persona hipertensa y esto realmente me ha provocado muchos malos ratos, me he visto vulnearada en mis derechos.
Autor: M.R.
Publicado el Viernes, Enero 15, 2016 - 09:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.