Claro Chile
2 Enero, 2018 - 09:39
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
3 Enero, 2018 - 11:52
Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

🙁 Sin Solución Por Parte De Claro, Atención Malísima En Claro Mall Mirador Bío-bio

3 Enero, 2018 - 13:04
Se suponía que a la fecha tendría una solución a mi problema y este no fue el caso.

Me acerqué a la sucursal el viernes pasado y al comentar que la atención era por un reclamo no encontraron mejor que atenderme en un lugar más alejado del resto del público. La ejecutiva que me atendió (de pésima gana por lo demás) me indica que "No sabe a qué se debe el problema, ni menos el por qué de lo elevado del monto" en consecuencia que se me estaba cobrando más de 27.000 y yo tengo plan cuenta exacta de $ 10.000. No conforme con eso va a hablar con el supervisor Mario Cifuentes, sin mi presencia (que debiera de ser ya que es mi problema y se ve poco transparente por decir lo menos). Luego regresa y me da el detalle de una boleta por cambio de plan anterior, la cual yo había cancelado + cambio de número (en circunstancias que me había sido regalado para compensar los problemas anteriores por el cambio de mi plan). Luego de esto y ante la explicación por mi parte que dicho monto lo había cancelado (15.000 pagado con tarjeta bancaria) y el resto en efectivo. Se niega a darme una solución o almenos ser empática con tantos problemas que me puso la compañía.
Más allá de los excesos en montos cobrados está el tema que por inoperancia de la compañía claro. He llegado al punto de estar sin servicio (solo voz y sms sin internet) y de tener que acudir 5 ocasiones en 2 meses. En donde la única solución que se me da es "esperar 48 hrs"
Ante lo cual me niego rotundamente a cancelar nuevamente un monto que ya cancele (tengo el comprobante de pago en tarjeta, pero no el de pago en efectivo) Se entiende que ellos brindan un servicio "serio", que cuando les pagas ellos recepcionan estos pagos.

Además de todas las molestias de que de forma unilateral me suspendan servicios (cancelando incluso dentro del mismo mes) lo cual es INACEPTABLE.
También deseo mencionar, que la ejecutiva no me quiso dar su nombre, se burló de mi situación de manera sarcástica. Y qué el supervisor Mario Cifuentes JAMÁS dió con darme una solución concreta a los reiterados inconvenientes. Cuando hice mención que independiente de los montos no era justo tanto error para un cliente solo se limitó a decir "que me lo estaban compensando con un descuento de $2.998 por 3 meses. Lo cual es un absurdo. Sabrán ellos que solo el ir a la sucursal me implican $5.000 en bencina aprox. Sin contar la perdida de tiempo???

Tomaré un plan con otra compañía, lo cual me deja un muy mal sabor, ya que soy responsable y ordenado. No me gusta sentir que dejó algo impago. Pero por más monto o menos monto que sea es una estafa tener que pagar 2 veces y es un descriterio suspender servicios ya cancelados siempre de forma oportuna y no tener siquiera la oportunidad de tratar el problema vía telefónica.

Me extendi tal vez mucho en este caso, pero invito a quien pueda lo lea y piense 3 o muchas más veces de emigrar a un tipo de empresa telefónica como Claro Chile.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 29, Diciembre 2017
  • Número: 471036

Claro

Cancelación de servicio, con cuenta cancelada oportunamente

SEÑORES claro

PRESENTE


Mi nombre es Pedro González, y el reclamo es que ya estoy "fastidiado" con la empresa de telefonía reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile. El motivo de mi reclamo es el siguiente. Cambie de plan y ellos se traspapelaron con el combo, el cual he realizado de manera oportuna, no obstante con esto y teniendo mi cuenta cancelada en su totalidad se toman la atribución de cancelarme el servicio telefónico (ya pagué oportunamente el mes y además en la sucursal virtual no presento deuda) Además de todo esto que me perjudica (dependo para mí trabajo del servicio télefonico) al llamar al 103 para saber de el problema o que un ejecutivo me atienda, la grabación solo se limita a decir que "mi servicio está suspendido" sin forma o oportunidad de conversar la situación. Soy cliente desde el año 2012 con más de una línea en su momento. Y es el segundo mes que esto ocurre. El supervisor de la sucursal reclamos.cl/empresa/claro">Claro del mall mirador. Mario Sanhueza, solo entrega excusas cada vez que tengo inconvenientes. Con esto tengo reclamos.cl/empresa/claro">Claro que me cambiaré de compañía y recomiendo a cualquiera que se la piense 2 veces antes de venir a esta nefasta empresa . Adjunto imagen de la sucursal virtual reclamos.cl/empresa/claro">Claro en donde no aparece fecha. Además estaré hasta el 2 de enero sin servicio ya que es feriado.
Autor: P.G.
Publicado el Viernes, Diciembre 29, 2017 - 13:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Claro - Cobros indebidos
Resuelto Publicado el 02-05-2025

Resuelto. Gracias por la solución

Claro - Contratación idebida de servicios adicionales en plan de telefonía
Resuelto Publicado el 01-05-2025

Solucionado.. Reducción del valor de la boleta y cancelación del servicio contratado unilateralmente.

Claro - Sin servicio estando al dia con el pago
No Resuelto Publicado el 29-04-2025

Solo 1000 De Compensación. solo dieron mil pesos de compensación

Claro - Cobro indebido
Resuelto Publicado el 10-04-2025

Resuelto. Resuelto por el Proveedor de Servicio

Claro chile - No aparece una recarga que hice de 3.600 pesos
No Resuelto Publicado el 07-04-2025

Ninguno. Claro no se ha pronunciado para nada

Claro - Cobro indebido
Resuelto Publicado el 07-04-2025

Favorable. Dejaron sin efecto el cobro y la suscripción fantasma

Claro - El no pago de arriendo de sitios de antenas
No Resuelto Publicado el 03-04-2025

No Resuelto. Aun no nos contactan para explicarnos el motivo del atraso, esperamos tener algun respuesta de algun encargado.

Claro - Pésimo servicio
Resuelto Publicado el 02-04-2025

Resulto. Resuelto