Claro Chile
29 Septiembre, 2017 - 09:59
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
2 Octubre, 2017 - 09:26
Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

No Quieren Hacer El Desbloqueo

12 Octubre, 2017 - 14:55
esto es lo que me respondieron:

Buenos días, según el requerimiento ingresado podemos señalar que de acuerdo a lo indicado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones todo equipo a contar del 16 de enero de 2013 debe venir por defecto desbloqueado para su uso en cualquier concesionaria de telefonía móvil dentro del territorio nacional, por tanto si el equipo prepago o postpago fue adquirido posterior a esta fecha viene liberado de fábrica, para territorio nacional.
Es de suma importancia informar que los equipos móviles se encuentran liberados exclusivamente para el uso dentro del territorio nacional, tal como lo ordena la Resolución Exenta Nº 5400 de este Organismo de Estado, para hacer uso de la portabilidad dentro del territorio nacional conforme a las disposiciones del Decreto 379, Reglamento de Portabilidad Numérica. No siendo responsable nuestra compañía del uso que pretenda darle al equipo en el extranjero por parte de la reclamante. Por lo señalado anteriormente la compañía no realiza desbloqueos internacionales, sólo para territorio nacional. Por lo que debe gestionarlo a través de la marca de su equipo.

y me comunique con Apple para ver cómo desbloquear y me indicaron que los equipos llegan a Chile desbloqueados y son las compañías de Telefonía quien bloquea los equipos, los únicos que lo pueden desbloquear son las compañías de telefonía.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 28, Septiembre 2017
  • Número: 453422

Claro

Desbloqueo internacional iphone 5s

SEÑORES claro chile s.a

PRESENTE


necesito desbloquear mi celular (internacional) Iphone 5S ya que voy a realizar un viaje por mas de 2 meses y reclamos.cl/empresa/claro">Claro me informa que ellos no desbloquean internacionalmente, llame a Apple EEUU y me dijeron que reclamos.cl/empresa/claro">Claro es el único que puede solicitar el desbloqueo, el celular es mio y reclamos.cl/empresa/claro">Claro no da ninguna solucion.
Autor: J.L.
Publicado el Jueves, Septiembre 28, 2017 - 14:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Estafaaaa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie ha llamado o contactado para dar solución

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Resuelto Solucionado. Aunque totalmente fuera de plazo, llegó un técnico a realizar la instalación

Claro - Estafa telefonica

Sernac No Resuelto Aún No Solucionan Mi Problema. A la fecha recibí una respuesta pero no una solución, sigo a la espera de la solución a la estafa que sufrí.