Claro Chile
9 Abril, 2019 - 14:24
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
9 Abril, 2019 - 18:48
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 09, Abril 2019
  • Número: 576012

Claro

Cobro anticipado de plan

SEÑORES claro chile

PRESENTE


estimados, somos una empresa que quiso portarse a claro, se llegó a acuerdo de propuesta de plan y equipos costo cero, pero cuando se firmó el contrato y los anexos se nos informó que antes de despacharse las simcard y los equipos, debíamos cancelar por anticipado dos costos fijos del plan. Le alegue a la ejecutiva que no había informado esa clausula en ninguna parte, pero insistió en que se debía a una deuda que tenía la empresa, y nuevas políticas de reclamos.cl/empresa/claro">Claro (yo creo que quiere asegurar su comisión de venta) siendo que se regularizo este tema el año pasado directamente en las sucursales de claro.Me parece insólito que reclamos.cl/empresa/claro">Claro cobre cargos fijos por anticipado si ni siquiera nos ha entregado las simcard, hable con la supervisora de la ejecutiva la que nos comento que efectivamente debíamos cancelar anticipado los cargos fijos para poder portarnos y despachar los equipos.Le comente que en el contrato no había nada escrito a referencia de esa nueva información.es más revise el contrato y dice que en las manifestaciones de voluntad del cliente: las partes ACUERDAN los efectos de modificación por un anexo de contrato. y en el anexo 3 del contrato de arriendo de equipos y accesorios con opción de compra en el inciso 2, dice: la cuota inicial que paga el cliente corresponde a una fracción real del equipo, pudiendo en algunos casos ser $0 pesos (que es nuestro caso) producto de alguna promoción o dado el precio del plan.además menciona que el arriendo será en modalidad mensual, cargada en su cuenta.Como se entenderá, no existe ninguna cláusula que nos obligue a cancelar dos o una cuota de cargo fijo anticipada para poder portarnos o adquirir los equipos y las nuevas simcard.Lo único que me queda pensar es que es un ardid de la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro chile y sus ejecutivas para adquirir beneficios económicos antes de prestar servicio.
Autor: P.S.
Publicado el Martes, Abril 9, 2019 - 12:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Pérdida de Benefecios

Sernac No Resuelto No Tesuelto. Nadie de claro se a contactado

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro - Sms suscripción a platinum sin consentimiento

No Resuelto Sin Resolver. Me siguen llegando sms que se renovará el servicio de platinum

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado