- Pudahuel, Chile
- 09, Abril 2019
- Número: 576012
Cobro anticipado de plan
PRESENTE
estimados, somos una empresa que quiso portarse a claro, se llegó a acuerdo de propuesta de plan y equipos costo cero, pero cuando se firmó el contrato y los anexos se nos informó que antes de despacharse las simcard y los equipos, debíamos cancelar por anticipado dos costos fijos del plan. Le alegue a la ejecutiva que no había informado esa clausula en ninguna parte, pero insistió en que se debía a una deuda que tenía la empresa, y nuevas políticas de reclamos.cl/empresa/claro">Claro (yo creo que quiere asegurar su comisión de venta) siendo que se regularizo este tema el año pasado directamente en las sucursales de claro.Me parece insólito que reclamos.cl/empresa/claro">Claro cobre cargos fijos por anticipado si ni siquiera nos ha entregado las simcard, hable con la supervisora de la ejecutiva la que nos comento que efectivamente debíamos cancelar anticipado los cargos fijos para poder portarnos y despachar los equipos.Le comente que en el contrato no había nada escrito a referencia de esa nueva información.es más revise el contrato y dice que en las manifestaciones de voluntad del cliente: las partes ACUERDAN los efectos de modificación por un anexo de contrato. y en el anexo 3 del contrato de arriendo de equipos y accesorios con opción de compra en el inciso 2, dice: la cuota inicial que paga el cliente corresponde a una fracción real del equipo, pudiendo en algunos casos ser $0 pesos (que es nuestro caso) producto de alguna promoción o dado el precio del plan.además menciona que el arriendo será en modalidad mensual, cargada en su cuenta.Como se entenderá, no existe ninguna cláusula que nos obligue a cancelar dos o una cuota de cargo fijo anticipada para poder portarnos o adquirir los equipos y las nuevas simcard.Lo único que me queda pensar es que es un ardid de la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro chile y sus ejecutivas para adquirir beneficios económicos antes de prestar servicio.
Autor: P.S.