- Maipú, Chile
- 04, Septiembre 2019
- Número: 610843
Engaño en plan de internet hogar, no dan velocidad contratada
PRESENTE
Hola, buenos días, tenemos contratado hace bastante tiempo un plan de internet Hogar de 50 Mbps con reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile, por el cual pagamos un poco más de $26.000 mensuales. Hemos tenido permanentes inconvenientes con el servicio, debido a la lentitud e intermitencia lo que ha generado un sin número de llamados a la plataforma de atención y muchísimas visitas de técnicos en nuestro domicilio, sin embargo el problema continua. Hemos podido verificar mediante aplicaciones que durante largos períodos de tiempo la velocidad real del servicio, solo llega 6, 7 u 8 Mbps, lo cual consideramos un Engaño ya que solo nos están brindando un 15% de la velocidad por la que pagamos. Por otra parte la plataforma de call center es muy mala, y genera bastantes trabas, como tener que entregar un sin número de datos personales para ser atendido y posteriormente tener que informar el número de serie del módem, lo cual es muy dificultoso al estar éste ubicado en altura y detrás del televisor principal, (dato que ellos ya tienen y que solo sirve para re confirmar la identidad de quien llama). La atención continúa casí de manera automática con la frase "según nuestros sistemas su servicio no presenta inconvenientes" "reinicie su módem" y/o "generamos un reseteo remoto", "si el problema continua podemos generar una visita técnica". No intervienen técnicos reales en la atención, la cual además toma como mínimo unos 20 minutos y gran parte del tiempo se destina a verificar datos. Hemos solicitado que nos facturen de manera proporcional a la velocidad brindada y se han negado.Contemplamos el cambio de compañía y solo quiero difundir mi caso, ya que estoy seguro que es el de miles, son temas que nadie regula y a pesar que hay superintendencias específicas para estos temas, no se hacen cargo y finalmente no hacen la pega.Adjunto dos test de velocidad de ayer tomados con diferentes aplicaciones, en PC y en celular, con una diferencia de una hora.
Autor: I.C.