Claro Chile
5 Septiembre, 2019 - 10:38
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
6 Septiembre, 2019 - 09:55
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

Aun Esperando Solución

6 Septiembre, 2019 - 11:37
Gracias por las respuestas tan cordiales, pero hasta el momento nadie me ha contactado y el problema persiste. Si fueran tan ágiles en resolver como en responder CLARO sería genial.

Sigo esperando, Saludos
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 04, Septiembre 2019
  • Número: 610843

Claro

Engaño en plan de internet hogar, no dan velocidad contratada

SEÑORES claro chile

PRESENTE


Hola, buenos días, tenemos contratado hace bastante tiempo un plan de internet Hogar de 50 Mbps con reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile, por el cual pagamos un poco más de $26.000 mensuales. Hemos tenido permanentes inconvenientes con el servicio, debido a la lentitud e intermitencia lo que ha generado un sin número de llamados a la plataforma de atención y muchísimas visitas de técnicos en nuestro domicilio, sin embargo el problema continua. Hemos podido verificar mediante aplicaciones que durante largos períodos de tiempo la velocidad real del servicio, solo llega 6, 7 u 8 Mbps, lo cual consideramos un Engaño ya que solo nos están brindando un 15% de la velocidad por la que pagamos. Por otra parte la plataforma de call center es muy mala, y genera bastantes trabas, como tener que entregar un sin número de datos personales para ser atendido y posteriormente tener que informar el número de serie del módem, lo cual es muy dificultoso al estar éste ubicado en altura y detrás del televisor principal, (dato que ellos ya tienen y que solo sirve para re confirmar la identidad de quien llama). La atención continúa casí de manera automática con la frase "según nuestros sistemas su servicio no presenta inconvenientes" "reinicie su módem" y/o "generamos un reseteo remoto", "si el problema continua podemos generar una visita técnica". No intervienen técnicos reales en la atención, la cual además toma como mínimo unos 20 minutos y gran parte del tiempo se destina a verificar datos. Hemos solicitado que nos facturen de manera proporcional a la velocidad brindada y se han negado.Contemplamos el cambio de compañía y solo quiero difundir mi caso, ya que estoy seguro que es el de miles, son temas que nadie regula y a pesar que hay superintendencias específicas para estos temas, no se hacen cargo y finalmente no hacen la pega.Adjunto dos test de velocidad de ayer tomados con diferentes aplicaciones, en PC y en celular, con una diferencia de una hora.
Autor: I.C.
Publicado el Miércoles, Septiembre 4, 2019 - 12:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto

Claro - Cobros Sin Motivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta de parte de CLARO.

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Resuelto Solucionado. Aunque totalmente fuera de plazo, llegó un técnico a realizar la instalación