- Coihueco, Chile
- 10, Julio 2020
- Número: 687849
Hace tres meses, el 07 de Mayo, compre un celular Motorola G8 por 99.990, y contraté un plan M. Y, en la pagina web de la empresa. Esperamos un mes y el celular nunca llegó, llamamos para averiguar que pasaba con la compra y nadie en esta empresa es capaz de entregar ningún tipo de información útil. Como no obtenía ningún tipo de información ni a través de la página ni telefónicamente, llame nuevamente para saber como anular la compra y obtener la devolución del dinero, me dijeron que eso solo se podía hacer en la oficina de Claro, fui a la oficina en Chillán, que es la que me corresponde, allí me dijeron que ellos no tienen nada que ver con las transacciones que se hacen con la empresa a través de la pagina web o telefónicamente, que no podían solucionar nada, sin embargo accedieron a ayudarme en la anulación de la compra, lo cual me indicaron debe hacer uno mismo en la pagina web. tuve que ir dos veces a la oficina para que la anulación de la compra se concretara, y llevo dos meses esperando a que me devuelvan el dinero, hable con el jefe de la sede y me dijo que no podía hacer nada, que ellos envían los reclamos pero de S. no les responde, le señalé que esto era un robo, una *****a , y me reconoció que si pero que ellos no podían hacer nada. Me dijo que habían muchos otros casos en la misma situación que yo, y que lo que les paso es que "abarcaron mucho y apretaron poco", "no se la pudieron, lo indignante es que la empresa sigue pasando sus promociones para que la gente contrate y compre por Internet, a cada rato en la televisión y en la misma tienda está todo cubierto con sus propagandas promocionando los servicios a través de su página web, la cual es completamente ineficiente. Una vez que se hace la compra o contrato no hay manera de obtener información de lo adquirido. El seguimiento de compra de la página web es completamente inoperante salta de un punto a otro y luego vuelve al punto de partida, simplemente ridículo.Es el colmo que una empresa con tanta clientela como ésta, robe y estafe sin ninguna consecuencia, eso sin contar su incumplimiento en las compras realizadas. Es una vergüenza que no exista ninguna coordinación entre sus distintas plataformas, ni siquiera entre oficinas. Y que los clientes estemos completamente desamparados ante sus abusos.Escribí un reclamo al sernac, me enviaron copia de la respuesta de Claro, la cual indica que debido a la contingencia están atrasados con sus entregas pero que se mantienen en contacto con los clientes para indicarles las fechas aproximadas de entreda, mentira TOTAL, desde que hice la compra nunca más me enviaron ningún tipo de información a pesar de que llame en reiteradas ocasiones, puse reclamos y fui a la oficina más de una vez. Solo puedo señalar que un ejecutivo de la oficina Chillán hizo lo que estuvo a su alcance para conseguir respuesta, insistiendo recurrentemente con el reclamo "escalando" le llaman ellos, lo cual tampoco sirvió de nada, a la fecha sigo esperando que me devuelvan el dinero.quedaron de notificarme cuando les respondieran, o llegara el vale vista con el que supuestamente devuelven el dinero, pero no tienen idea cuando podría eso suceder. Exijo la devolución de mi dinero.
Autor: D.B.