Claro Chile
24 Septiembre, 2020 - 10:25
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Claro Chile
24 Septiembre, 2020 - 10:25
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

Ping Alto

24 Septiembre, 2020 - 12:14
Esta fue la respuesta de claro: "Al respecto informamos que, los servicios de la compañía pueden garantizar la velocidad promedio de conexión, pero no así el tiempo de respuesta, ya que este se encuentra fuera de nuestra capacidad de regulación. Así por ejemplo, la latencia que se mide hacia servidores de EEUU, actualmente publicada en nuestra sitio web de neutralidad, presenta valores muy inferiores respecto de los que se miden hacia servidores de Brasil, toda vez que la arquitectura de la red de Claro, posee una ruta directa a EEUU  y no así a Brasil. En realidad de tipo física, común en la industria, es la que impide obtener mejores niveles de latencia cuando se trata de destinos distintos. Es decir ocurría lo mismo si se mide la latencia hacia servidores que se encuentren en otros países o continentes, no fue directa y tuviese que sortear múltiples saltos en su trayectoria"

Por lo que me da a entender, es que las rutas son así, y así se van a quedar... no entiendo porque hacen rutas directas a EEUU y no pasan primero por brasil (lo cual, desde mi punto de vista, es lo mas lógico, ya que es el servidor mas cercano). Una cosa que no entiendo, es que al principio la latencia estaba baja al jugar, y de un momento a otro subió
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Limache, Chile
  • 23, Septiembre 2020
  • Número: 721795

Claro

Mal Ping Nacional e internacional

SEÑORES Claro Chile

PRESENTE


SEÑORES CLARO CHILETengo contratado un servicio de fibra óptica de 200 mbps de bajada y 100 mbps de subida, que no se notan al jugar ya sea Fortnite, Call of Duty, etc. El ping que tengo en esos juegos va sobre los 200 ms y todos sabemos que el ruteo internacional de claro es una basura... pero es que al principio cuando contrate claro (hace 4 meses app) el ping iba de lo mas bien!!!! estaba feliz... y de un momento a otro cambió. Reclamé y me cambiaron el modem pero no paso nada, y claro, en técnico despues de instalar el modem hace el testeo de velocidad y da la velocidad por la cual estoy pagando pero el ping es una basuraOjalá inviertan en infraestructura para poder arreglar este problema que se que a muchos les esta pasando
Objetivo: Obtener una solucion Bajar el ping en videojuegos
Autor: M.B.
Publicado el Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 23:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro - Sms suscripción a platinum sin consentimiento

No Resuelto Sin Resolver. Me siguen llegando sms que se renovará el servicio de platinum

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Estafaaaa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie ha llamado o contactado para dar solución

Claro - Cobros Sin Motivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta de parte de CLARO.