Hola! Buenas tardes.Intentaré ser breve, el día 15 de Julio uno de nuestros decodificadores explotó y quemó mi Smart tv Master-G de 42'.El 17 de julio vino un técnico y dijo "el cable HDMI es chino, de mala calidad" se fue y al rato vino un supervisor junto a otro joven.Revisaron a grandes rasgos el toma corriente donde estaban enchufados el tv y el decodificador, cual se encuentra en perfecto estado y funcionando correctamente.Tomaron las fotografías pertinentes y se abrió un caso por "daños a la propiedad".Llamamos el viernes 21de julio solicitando información y nos programaron otra visita para el día 24 de julio de 9 a 13 horas, la cual no fue realizada. Llamamos, nos pidieron esperar hasta las 19 horas y no vinieron.Volvimos a llamar al día siguiente preguntando por novedades y nos indicaron que habían escalado el caso a gerencia y ellos nos contactarían.Pasados algunos días, continuamos llamando sin obtener respuesta, pasaban de un operador a otro. Luego hicimos un reclamo en sernac, y en 5 días CLARO respondió diciendo que no tenían pruebas suficientes y que no se responsabilizarian por los daños ocurridos. Hicimos otro reclamo en SUBTEL y CLARO nos volvió a decir lo mismo, insuficiencia de pruebas.Pero no nos permiten una plataforma para darles más pruebas como por ejemplo que toda la conexión de luz se hizo nueva hace pocos años debido a un incendio y tenemos el certificado de bomberos.También nos comentaron que la casa no tenía "tierra", siendo que ellos nunca revisaron ni preguntaron más detalles, la casa tiene todas las conecciones eléctricas en norma.Además, no sabemos cuáles son las pruebas que ellos tienen, ya que como mencioné el supervisor tomó fotos pero no nos mostraron nada.Mencionar igualmente que no dejaron otro Deco funcionando y se nos sigue cobrando lo mismo, a pesar de no tener todos los Decodificadores operativos.Ahora, quiero hacer un llamado a su conciencia. Al menos en esta ocasión el tv y Deco estaban en alto y solo se dañó el televisor.Pero imagínense, no nos encontramos en nuestro domicilio, el Deco explota y genera un incendio o lo hubiéramos tenido más abajo y explota cerca de mi hijo de 2 años o de alguno de nosotros?Los daños podrían haber sido mucho más graves, lo sabemos, por lo que agradecemos que solo fue el televisor, no obstante no es menor y deben hacerse cargo. Nos han preguntando que necesitamos para satisfacer este reclamo, necesitamos un tv nuevo de similares características al que teníamos ya que es totalmente injusto que debamos comprar otro siendo RESPONSABILIDAD TOTALMENTE DE CLARO el daño producido. Por último, quiero mencionar que de no obtener una respuesta que nos beneficie, daremos de baja el plan de hogar y todos los móviles que tenemos, además de hacer público nuestro caso en todas las RRSS, y canales de televisión.Espero podamos llegar a un acuerdo, hemos sido clientes desde hace muchos años, pero así como los consideramos también necesitamos ser considerados en este caso.Buena tarde, quedo atenta y dejo mi número de teléfono y correo para pronto
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Autor: E.M.