• Viña del Mar, Chile
  • 14, Noviembre 2023
  • Número: 1002041

Claro

Celular deja de reconocer chip

SEÑORES claro

PRESENTE


Les presento mi situación. Hace unos años atrás -2019 si recuerdo correctamente- adquirí un nuevo dispositivo celular, un Huawei y9 de dicho año. El teléfono funcionaba de manera correcta y el chip igual, pero este pasado agosto de 2023, el celular dejo de reconocer el chip, y en vez solo mostraba el mensaje de "Sin señal". Obviamente, esto presentaba un problema para mí, ya que necesito realizar llamadas y comunicarme con el dispositivo, incluso era un cliente mensual del plan de dicha empresa.Intente varias soluciones para resolver el problema, las cuales me llevaron a las siguientes conclusiones. El dispositivo móvil seguía en buena condición, de hecho, sigue funcionando a día de hoy. También intente poner el chip en otro celular y a mi sorpresa, este aun funcionaba. Dichos sucesos me llevaron a la idea de que la empresa bloqueo manualmente mi dispositivo debido al largo tiempo de vida de este, me gustaría pensar que este no es el caso.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Me gustaría una explicación para saber el porqué de esto, especialmente cuando tanto el celular como el chip siguen en buen estado para no asumir que la compañía bloqueo el celular. He de recalcar que si intente insertar otros chips en el celular, pero estos tampoco fueron reconocidos.
Autor: B.T.
Publicado el Martes, Noviembre 14, 2023 - 09:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Tarifa de cobro incorrecta

No Resuelto Sin Resolver. Aun no toman contacto

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado