- Viña del Mar, Chile
- 12, Septiembre 2018
- Número: 527600
Atencion a adulto mayor
PRESENTE
El día lunes 10 de esta semana y por recomendación expresa del médico tratante de mi padre tomamos hora para los exámenes médicos a realizar , a las 13hrs en la clínica el primero un examen pulmonar sin ningún inconveniente y el segundo en centro médico a las 14 :15 ( los tomamos seguidos para no tener que volver ya que mi padre es de El Quisco a una hora y media de aquí ) llegamos a centro médico para un eco cardiogramaLlegamos a pagar el bono como se indica en el comprobante a las 13:33 y esperamos hasta las 14:15 por atención ,horario en que sacamos nuestra hora , al ser las 15;00 hrs y ya mi padre fatigado por la hora ,nos acercamos al mesón a preguntar a qué hora se nos atendería ,la señorita molesta nos indica que se atraso el doctor y después de un paciente nos atenderían ,volvimos a preguntar y pedir libro de reclamos (el cual quedo escrito) y la señora de informaciones (la única que nos entendió ,vio a mi padre y prestó ayuda para pararse de su asiento y poder hablar con la asistente del doctor e informarle el tiempo que llevábamos esperando ,y la descompensación de mi padre ,adulto mayor ,hipertenso y ya molesto con toda la situación ,sale dicha asistente y nos informa que” queda una persona mas y nos toca “ ,le manifiesto nuestra molestia y sale el doctor a indicarle a ella (nosotros ahí y nunca se dirigió a nosotros al menos para informarnos de manera amable su demora ,(pues ahora que reclamamos nos hará, como un favor??) que nos tomara el examen .le indicamos a la señorita del mesón que ya estaba molesta ,seguramente por interrumpirla varias veces en su amena charla con su compañera y comentando la fiesta de disfraces que se desarrollaba en esos momentos ,que anularíamos todo y tomaríamos el examen en otra clínica ,después de estabilizar a mi padre ,nos indica que debemos esperar 15 0 20 minutos más para la devolución ya que el pago fue con debito y tiene que llamar a tesorería para autorizar y bla bla bal en un tono irónico ,jamás empatizo con la situación y la espera de casi 2 horas por reloj ,y lo mas cómico al final de la espera para la devolución (20 minutos aparte de las 2 horas ) que esta seria con cheque en 10 días mas ¡!!!!!. ,solo le pido después de este breve relato que no refleja la impotencia y el mal trato a un adulto mayor se ponga en nuestro lugar y fuese su padre el que vivió todo esto ,persona que además No pudo realizarse el examen solicitado con urgencia por su médico por No contar con el dinero retenido en la clínica ,es un examen que con fonasa y en su clínica sale $60.000 pesos ,monto que un jubilado no tiene de sobra para que sea retenido pagando con debito ,que para los efectos de transbank es efectivo y para su devolución también ,no realizamos el examen ya que como usted medicamente comprenderá después de esperar 2 horas y con todas las molestias y la impotencia que sufrimos ese examen ,un eco cardiograma saldría alterado gracias al trato del personal de la clínica y luego volver a realizarlo ,gastando $60.000 mil pesos mas ¿?. Después de todo esto solo nos queda sugerirle si me lo permite algunos detalles para que otros adultos mayores no pasen por lo mismo :Si el doctor tiene demora INFORMELO A LOS PASCIENTES QUE LLEGAN A SU HORA (no creo que el doctor me atienda si llego 2 horas atrasada ) seré yo la que decida si lo espero o no o cambio la hora ,si alcanzo a almorzar o lo que yo estime conveniente pues es Mi tiempo .Que el mismo doctor si sale decirle su asistente( que estaba con nosotros molesta por recibir nuestros comentarios )a hacer “el favor de atendernos “por que exigimos un trato justo tenga la educación y compromiso con sus pacientes de hablar y mirar a los ojos y explicar .se supone que estudio para eso .Que el personal de los mesones esté capacitado para entregar un servicio de calidad ,amabilidad y empatía ,ellas son la cara visible de su clínica el nexo entre los médicos y pacientes, deferencia con un adulto mayor que va a su clínica ,no a tomar un viaje de vacaciones ,sino a exámenes o atención medica . tienen el deber de informar los procedimientos antes de realizarlo ,no durante o al final ,lo menciono por lo de los 10 días para devolución en Cheque ,que además mi padre tendrá que hacer una fila en algún banco ya que no tiene cta. cte. . además de tener que volver de El Quisco a retirar el cheque . agradezco a la señora del mesón de informaciones ,al menos por haber sido la única que comprendió que la situación ameritaba pararse de su asiento ,preguntar y darnos una atención sobre lo esperado . Dejo en sus manos mi reclamo ,molestia y sugerencias para decir Basta ya ,Basta con el mal trato a los adultos mayores ,Basta con el mal Servicio y Basta con ignorar lo que pasa en su clínica .Saludos y atenta a sus comentarios .
Autor: A.M.