Autor:

Ninguno

29 Diciembre, 2020 - 11:12
Hasta el día de hoy no he recibido ni disculpas ni una respuesta satisfactoria. Me llamaron de la clinica ayer 28/12 para confirmar una cita con la Dra. Cabello para el procedimiento para hoy 29/12 pero esa hora yo no la tome, ya que el día de la cancelación le indique a la secretaria que por trabajar en ventas no puedo ausentarme de mi trabajo la ultima semana del mes. Al parecer no tomo en consideración mi comentario y de todas maneras me agendo. Hice la consulta de si se puede agendar el procedimiento con otro médico ya que el bono esta a nombre de la clínica no de la Dra y me indican que no, por lo que entiendo voy a tener que si o si atenderme con la misma doctora en el horario que ella pueda sin tener yo posibilidad de mayor flexibilidad y tener que volver a pasar por el mismo engorroso proceso del peloteo interminable, de tener que solicitar un permiso en mi trabajo, coordinar cuidado de mi hija para hacer lo que ellos estipulan. Lamentablemente pagues o no pagues la mala atención no discrimina. Sigo esperando una respuesta satisfactoria de la Clinica.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 15, Diciembre 2020
  • Número: 747373

Clinica Ciudad Del Mar

Cancelación de procedimiento quirurjico

SEÑORES clinica ciudad del mar

PRESENTE


SEÑORES CLINICA CIUDAD DEL MARVIÑA DEL MAR.PRESENTEDICIEMBRE 2020Por medio de la presente, me dirijo a ustedes con motivo de exponer el reclamo correspondiente a situaciones ocurridas desde la toma de hora médica hasta la cancelación del procedimiento quirúrgico, sin previa notificación, por parte de ustedes.Desde la solicitud de la hora hubo problemas. Solicité hora de telemedicina con la Dra. C. C. vía telefónica el día 22/11 la cual no fue agendada por la persona que tomó mi solicitud. Al enviar un mail solicitando información sobre el bono que debía comprar, me llaman de vuelta indicando que no se había agendado mi hora por lo que me reagendaron.El día de la consulta llegó, envié los bonos solicitados por mail el día indicado incluyendo fotos del lunar (objetivo principal de la consulta) directo a la Dra. Cabello. La hora se agendó para el 25/11 a las 10.15 am y la doctora me atendió aproximadamente 35 minutos después de la hora agendada. La consulta solo duró 5 minutos, para un tiempo de espera considerable teniendo en cuenta que es telemedicina.Finalmente, se me envió la orden de la doctora C. por misma vía. Hubo inconvenientes con el envío de los programas debido a ser usuaria de Isalud.Con motivo de realizar el procedimiento recomendado por la misma doctora Cabello, debí comunicarme con la clínica para realizar una cita para procedimiento quirúrgico. Intenté fallidamente comunicarme durante 3 días completos por medio de los números indicados en la página de Clínica de Bosques los cuales no fueron contestados. tuve que ir a la Clínica personalmente por un número para agendar el procedimiento. Me comuniqué incluso por medio de Whatsapp a Pre operatorio para ver si lograba obtener algún tipo de ayuda. Luego de 3 días de insistentes llamados y correos electrónicos enviados, obtuve una respuesta en uno de los teléfonos que estuve llamando. Se coordinó un procedimiento de extracción de lunar para el día 14 de Diciembre del presente año.La misma semana de la consulta saqué los bonos indicados y envié un correo electrónico el día 02/12 con los bonos y solicitando confirmación de que estuvieran ok. La Sra. S. O. me responde indicando que estaban correctos, que debían traerlos el día de la intervención. La confirmación de la fecha del procedimiento quedo agendada para el 14/12 a las 17,00 hrs., ya que la Dra. no tenía disponibilidad antes. La persona que me confirmó la hora por teléfono me indicó que a todos los pacientes se les llamaba el día sábado para reconfirmar los agendamientos. Aquí es donde comienza, sin considerar la sumatoria de detalles erróneos desde la consulta con retraso, el error en enviar el programa, la insistencia telefónica para conseguir hora en teléfonos que nadie contestaba, el malestar.Debido a mi posición laboral es muy complicado tener tiempo en el trabajo para temas personales, por lo que el día 5/12 debí hacer una solicitud de un día libre para trámites personales.Pasó una semana y llegado el fin de semana no recibí ninguna llamada de re confirmación de la hora del procedimiento.Hoy Lunes 14 de Diciembre, recibo una llamada por la mañana de la secretaria de CCDM Bosques indicándome que no iba a ser posible realizar el procedimiento hoy debido a que la Dra. C. C. se había tomado vacaciones e informó tarde el día sábado cuando las secretarías ya no se encontraban trabajando y por este motivo no fui informada.Encuentro una responsabilidad inmensa, una falta de respeto y falta de empatía el hecho de informar el mismo día del procedimiento que este no se realizará, cuando ya había solicitado un permiso laboral para aquello, coordinando con familiares el cuidado de mi hija y agendando otros trámites para tener listo todo para el procedimiento, considerando que todo es más lento debido al contexto de pandemia por el que estamos pasando. Si ya es difícil conseguir hora para médico, sea cual sea la especialidad, dejar a una paciente literalmente plantada por una "profesional de la salud" sin aviso previo, sin considerar la coordinación que hubo detrás para poder asistir a la hora y sin problemas, es una real falta de respeto para con mi persona, mi tiempo y principalmente mi salud, ya que la intervención era para la extirpación de un lunar que apareció de manera repentina y comenzó a crecer, además considerando un historial de cáncer en mi familia predominante en el lado paterno.En los tiempos que nos encontramos nadie quiere perder una oportunidad de atención médica y más aún, nadie quiere arriesgar situaciones complicadas en un trabajo por tener que asistir a una. Entendamos que no todas las empresas son empáticas con sus trabajadores.
Objetivo: Obtener una solucion Quisiera resaltar la falta de empatía y de responsabilidad por parte de la Clínica al no avisarme en su debido tiempo de la cancelación de mi procedimiento quirúrgico. Con el fin de llevar a cabo el procedimiento antes señalado, solicito este sea agendado nuevamente para uno de los siguientes días: Sábado 19 o 26 de Diciembre a las 15.00 hrs. Además, solicito disculpas escritas por parte de la clínica y de la Doctora Camila Cabello independiente de la culpabilidad y/o responsabilidad en la cancelación de mi cita sin previo aviso.
Autor: J.F.
Publicado el Martes, Diciembre 15, 2020 - 09:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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