Compin - Pago de licencias

Sin Resultado

6 Enero, 2020 - 17:56
Buenas tardes. Este viernes 03 de Enero concurrí nuevamente a SUCESO para realizar nuevas consultas, allí el jefe de atención al usuario me recibió muy bien y se dió el tiempo para revisar mis licencias médicas impagas junto con el maestro de licencias en conjunto con las resoluciones de SUCESO, tengo todas mis licencias médicas aprobadas son 41 y luego Don Jaime me envió al COMPIN ubicado en Huérfanos con Mac-iver donde la ejecutiva que me atendió no sabía nada e incluso lo primero que me dijo fue "Le están solicitando Informe médico por Fibromialgia" yo le dije que todas mis licencias están aprobadas por Suceso y ella no entendía y a cada rato se levantaba y le preguntaba a sus compañeros que hacer y luego me dijo " Tiene que traer las licencias médicas originales" yo le dije que eso era trabajo del COMPIN y me repetía lo mismo pero yo por otros medios a través del Ex- jefe de SUCESO Don Cristian Beauchet quien me ayudó en todo momento averiguó y me dijo que tratara de conseguir las licencias originales, ese trabajo lo realice durante Diciembre 2019 pero tuve que ir a varias Sucursales de Caja Los Andes y conseguí algunas y las otras fueron fotocopias y toda esa documentación la llevé el viernes, yo exigí hablar con el jefe de la COMPIN señalada y después de esperar casi una hora me dijo que reviso junto con el médico contralor mi caso y que no me preocupara que ya estaba todo solucionado y que este viernes 10 de Enero me contacte con la Caja Los Andes para que me den fecha de pago.
Este trámite aún no termina veré si es verdad que la COMPIN envié la información a la caja y no me sigan tramitando. Mis licencias médicas fueron aprobadas la primera semana de Octubre 2019 y hasta el día de hoy la Caja no recibe la orden de pago.
Cómo tanta burocracia para enviar un correo electrónico? Años esperando respuesta y ahora que me pensionaron por invalidez me salieron aprobadas mis licencias. Tuve que hacer el trabajo del COMPIN buscando las licencias originales, con decir que habían licencias del año 2011 que nunca tuvieron resolución en primera instancia por la COMPIN, INSOLITO CASO.
Nunca me di por vencida es mucho dinero en juego y ahora sólo me queda esperar fecha de pago. Espero que la información recibida este viernes sea verídica pues de lo contrario haré un escándalo de proporciones.
Quiero por último decir que los ejecutivos que atienden en módulos del COMPIN no están bien capacitados y no tienen empatía con el público.
Atte. Claudia
compin
pago de licencias

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Lunes 23, Diciembre 2019

SEÑORES compin

Buenas tardes. Con fecha 02/10/2019 me dirigí a Suceso para apelar licencias médicas rechazadas, autorizas que habían prescrito ya que son del 2011, 2013, 2015, son más de 30 licencias que yo apelé y SUCESO las aprobó ya que se decretó mi incapacidad laboral y el 5 de julio de este año me salió la Pensión de Invalidez. total y actualmente estoy recibiendo mi pensión de invalidez pero hasta el día de hoy no me han cancelado las licencias y la caja pagadora no ha recibido la información de pago.Ya no sé qué hacer para que me cancelen ,he ido al Compin y me dicen que aún me queda por esperar porque hay un plazo de 45 días hábiles para enviar la información a la caja y yo saqué las cuentas y el plazo se cumplió. También sé que Compin trabaja con las licencias originales y según ellos no tienen las licencias porque mi empleador las retiró de la caja, yo contacté a mi último empleador y me dicen que esa información es errónea entonces Compin me dice que yo debo buscar las licencias osea yo debo hacer su trabajo. Yo no sé qué pasó con las licencias, tal vez ellos las perdieron y ahora esta es la razón por la que no me han cancelado. Llevo años tramitando el Pago y ahora que están aprobadas Compin no las tiene y no me pagan.Qué hago? A quién recurrir? Cómo tanto tiempo esta entidad estatal se ha burlado de mi? yo necesito el dinero pues mi pensión de invalidez es muy baja y tengo demasiadas deudas por pagar.necesito ayuda por favor , me encuentro de manos atadas.Atte. Claudia Ortega
AdjuntoTamaño
Dictamen_R-68459-2019.pdf20.6 KB
Autor: C.O.
Publicado por: IP 186.11.17.88 el Lunes, Diciembre 23, 2019 - 14:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 228 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Compin
Conchalí: Estoy en espera de la respuesta de mi licencia en recurso de repocicion.........
Compin
Maipú: El compin aún no me aprueba ninguna licencia ya son 12 rechazadas de verdad ya me tiene bien cansada el asunto no entiendo comp es que trabajan si uno se esta tratando en el servicio publico donde uno no puede comprar las licencia de verdad es un desastre este servicio
Compin
Quinta de Tilcoco: Voy a apelar en la corte de apelaciones hay si hay probablilidad de un resultado satisfactorio
Compin Talca
Curicó: Me costó mucho comunicarme con el compin de talca a lo cual dicen que solo la atención es presencial, pero sale número atención a público? Mi segundo reclamo es porq no entiendo que mi licencia enviada por isapre consalud aún sigue rechazada del periodo 25 de nov al 24 dic 2019 pero ahora en enero ingrese una por la caja de los andes (fonasa)por el mismo problema y me la aceptaron altiro,en que base trabaja los médicos si me encuentro con licencia es por una operación que tuve de urgencia a lo cual mi mejoría va más lento por mi embarazo,que sin saber que estaba embaraza me sometí a la operación, después las terapias de kinesiólogo solo fueron masaje. Ya me encuentro desesperada por no tener ingreso el mes de diciembre y eso me perjudica en mi licencia continuas por la base que realizan el cálculo del pago .
Compin
La Florida: fue imposible comunicarme con el teléfono que tienen de contacto
compin
Puerto Montt: Estimados, sigo con el mismo problema, me han operado por 2da vez de mi brazo y compin aún no me autoriza la primera licencia, está semana comencé con las terapias con kinesiologia y terapia ocupacional.
Compin
Santiago: Esperan el último día para día y tiran la licencia a Suseso, se justifican que tienen pocos médicos y los dichosos médicos no son capaces de revisar los casos acusiosamente mis licencias tienen 2 resolución suseso y las vuelven a enviar teniendo todos los datos que justifican el reposo. Yo, no puedo trabajar ni realizar ninguna acción brusca se inflaman mis tendones o se provocan quistes todo producto de lesión en columna aun así debo pasar todas las semanas gestionando mis licencias es indigno el trato que recibimos las personas enfermas en este país.
Compin Rancagua
Chépica: Todavía no e recibido nada de plata por favor necesito q m pagen porq tengo una hija d 10 años a quien le tengo q dar la pensión alimenticia y también tengo mi familia y tengo q pagar luz agua comprar gas y mercadería por favor ayudenme
Compin
Peñalolén: Encuentro insolito quw aya que esperar 30 dias para una solucion del compin. En mi caso no tengo mas ingresos que. Las licencias tengo 2 hijos los cuales no comen cada 30 dias mas aun molesta porque cuando hoy en dia todo es electronico. Qun ahi que andar llevando papeles para ya y para aca
Compin
Renca: Es lamentable que con un.embarazo de 32 semanas tenga que andar apenas por las dificultades que he tenido dejando documentación informe medicos...y al dia de hoy aun no tener respuesta...Me gustaria por lo menos que me citaran ha conversar con algun profesional para que no me sigan rechazando las licencias emitidas por una profesional de la salud como es la siquiatra..uds deben saber que estas consultas medicas son de alto valor...y tengo que seguir el tratamiento por un par de meses mas,,,Espero tener una pronta aprobación de mis licencias en apelacion