Compin - Pago de licencias

Sin Resultado

6 Enero, 2020 - 17:56
Buenas tardes. Este viernes 03 de Enero concurrí nuevamente a SUCESO para realizar nuevas consultas, allí el jefe de atención al usuario me recibió muy bien y se dió el tiempo para revisar mis licencias médicas impagas junto con el maestro de licencias en conjunto con las resoluciones de SUCESO, tengo todas mis licencias médicas aprobadas son 41 y luego Don Jaime me envió al COMPIN ubicado en Huérfanos con Mac-iver donde la ejecutiva que me atendió no sabía nada e incluso lo primero que me dijo fue "Le están solicitando Informe médico por Fibromialgia" yo le dije que todas mis licencias están aprobadas por Suceso y ella no entendía y a cada rato se levantaba y le preguntaba a sus compañeros que hacer y luego me dijo " Tiene que traer las licencias médicas originales" yo le dije que eso era trabajo del COMPIN y me repetía lo mismo pero yo por otros medios a través del Ex- jefe de SUCESO Don Cristian Beauchet quien me ayudó en todo momento averiguó y me dijo que tratara de conseguir las licencias originales, ese trabajo lo realice durante Diciembre 2019 pero tuve que ir a varias Sucursales de Caja Los Andes y conseguí algunas y las otras fueron fotocopias y toda esa documentación la llevé el viernes, yo exigí hablar con el jefe de la COMPIN señalada y después de esperar casi una hora me dijo que reviso junto con el médico contralor mi caso y que no me preocupara que ya estaba todo solucionado y que este viernes 10 de Enero me contacte con la Caja Los Andes para que me den fecha de pago.
Este trámite aún no termina veré si es verdad que la COMPIN envié la información a la caja y no me sigan tramitando. Mis licencias médicas fueron aprobadas la primera semana de Octubre 2019 y hasta el día de hoy la Caja no recibe la orden de pago.
Cómo tanta burocracia para enviar un correo electrónico? Años esperando respuesta y ahora que me pensionaron por invalidez me salieron aprobadas mis licencias. Tuve que hacer el trabajo del COMPIN buscando las licencias originales, con decir que habían licencias del año 2011 que nunca tuvieron resolución en primera instancia por la COMPIN, INSOLITO CASO.
Nunca me di por vencida es mucho dinero en juego y ahora sólo me queda esperar fecha de pago. Espero que la información recibida este viernes sea verídica pues de lo contrario haré un escándalo de proporciones.
Quiero por último decir que los ejecutivos que atienden en módulos del COMPIN no están bien capacitados y no tienen empatía con el público.
Atte. Claudia
compin
pago de licencias

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Lunes 23, Diciembre 2019

SEÑORES compin

Buenas tardes. Con fecha 02/10/2019 me dirigí a Suceso para apelar licencias médicas rechazadas, autorizas que habían prescrito ya que son del 2011, 2013, 2015, son más de 30 licencias que yo apelé y SUCESO las aprobó ya que se decretó mi incapacidad laboral y el 5 de julio de este año me salió la Pensión de Invalidez. total y actualmente estoy recibiendo mi pensión de invalidez pero hasta el día de hoy no me han cancelado las licencias y la caja pagadora no ha recibido la información de pago.Ya no sé qué hacer para que me cancelen ,he ido al Compin y me dicen que aún me queda por esperar porque hay un plazo de 45 días hábiles para enviar la información a la caja y yo saqué las cuentas y el plazo se cumplió. También sé que Compin trabaja con las licencias originales y según ellos no tienen las licencias porque mi empleador las retiró de la caja, yo contacté a mi último empleador y me dicen que esa información es errónea entonces Compin me dice que yo debo buscar las licencias osea yo debo hacer su trabajo. Yo no sé qué pasó con las licencias, tal vez ellos las perdieron y ahora esta es la razón por la que no me han cancelado. Llevo años tramitando el Pago y ahora que están aprobadas Compin no las tiene y no me pagan.Qué hago? A quién recurrir? Cómo tanto tiempo esta entidad estatal se ha burlado de mi? yo necesito el dinero pues mi pensión de invalidez es muy baja y tengo demasiadas deudas por pagar.necesito ayuda por favor , me encuentro de manos atadas.Atte. Claudia Ortega
AdjuntoTamaño
Dictamen_R-68459-2019.pdf20.6 KB
Autor: C.O.
Publicado por: IP 186.11.17.88 el Lunes, Diciembre 23, 2019 - 14:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile
Sugerencia basada en la experiencia de 91 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Compin
Macul: A la fecha aún no me autorizan los pagos de las licencias! Ni me han citado a peritaje!
Compin
Curicó: Después de el reclamo, pasaron los días y mi licencia fue pagada. Espero no volver hacer lo mismo y que sean pagadas a la brevedad. Tener cáncer no es nada de fácil y sin dinero menos.
Compin
Peñaflor: nadie a hecho nada por solucionar las largas filas en estas oficinas, además los empleados informan que el ministro de salud mantiene así toda la salud publica, informando que reclamen al ministro de salud
Compin
Lo Espejo: Con fecha 09 de marzo aun no e tenido ni una respuesta concreta deje la información solicitada y dentro de 3meses más me darán una respuesta es una burla como ya explique en el reclamo anterior ya llevo un montón de dinero al cual debo por culpa de ustedes y tengo que seguir debiendo dinero ya que en 3 MESES Mas tendré re100 una respuesta ESTO ES INHUMANOS
Compin
Puente Alto: Mal muy mal.. aun no tengo respuesta.. Me dice que tengo que ir personalmente aunque ya ingrese un escalamiento y un reclamo en oirs. Mi sal. Cl
Compin
La Florida: Pésimo servicio, todo igual. Siempre responden lo mismo cuando llamo al Call Center. Debo esperar
Compin
La Pintana: No saben por lo que pasa una persona con deprecion.sin pagar las licencias.no saben como he tenido que vivir.tengo hijos.y no poder darles de comer...eso no entienden.en mi desesperacion por darles algo a mis hijos y familia. No puede ser que sean ya mas de 4 meses sin dinero.ustedes ponganse en mis pantslones como padre de familia .por favor nesecito de su ayuda
Compin Talca
Curicó: El problema es que el fono que sale no existe, y todo pasa a Talca... Deberian tener medico contralor y todo!!
Compin
Peñalolén: No he recibido ninguna solución..nunca podré estar bien si más encima e tenido que preocuparme por el no pago de 5 licencias. Es un burla para quienes realmente hemos estado con depresión, ansiedad ,crisis de pánico y más encima con hijos que mantener.
Compin
Conchalí: Estoy en espera de la respuesta de mi licencia en recurso de repocicion.........