Sin Resultado

6 Enero, 2020 - 17:56
Buenas tardes. Este viernes 03 de Enero concurrí nuevamente a SUCESO para realizar nuevas consultas, allí el jefe de atención al usuario me recibió muy bien y se dió el tiempo para revisar mis licencias médicas impagas junto con el maestro de licencias en conjunto con las resoluciones de SUCESO, tengo todas mis licencias médicas aprobadas son 41 y luego Don Jaime me envió al COMPIN ubicado en Huérfanos con Mac-iver donde la ejecutiva que me atendió no sabía nada e incluso lo primero que me dijo fue "Le están solicitando Informe médico por Fibromialgia" yo le dije que todas mis licencias están aprobadas por Suceso y ella no entendía y a cada rato se levantaba y le preguntaba a sus compañeros que hacer y luego me dijo " Tiene que traer las licencias médicas originales" yo le dije que eso era trabajo del COMPIN y me repetía lo mismo pero yo por otros medios a través del Ex- jefe de SUCESO Don Cristian Beauchet quien me ayudó en todo momento averiguó y me dijo que tratara de conseguir las licencias originales, ese trabajo lo realice durante Diciembre 2019 pero tuve que ir a varias Sucursales de Caja Los Andes y conseguí algunas y las otras fueron fotocopias y toda esa documentación la llevé el viernes, yo exigí hablar con el jefe de la COMPIN señalada y después de esperar casi una hora me dijo que reviso junto con el médico contralor mi caso y que no me preocupara que ya estaba todo solucionado y que este viernes 10 de Enero me contacte con la Caja Los Andes para que me den fecha de pago.
Este trámite aún no termina veré si es verdad que la COMPIN envié la información a la caja y no me sigan tramitando. Mis licencias médicas fueron aprobadas la primera semana de Octubre 2019 y hasta el día de hoy la Caja no recibe la orden de pago.
Cómo tanta burocracia para enviar un correo electrónico? Años esperando respuesta y ahora que me pensionaron por invalidez me salieron aprobadas mis licencias. Tuve que hacer el trabajo del COMPIN buscando las licencias originales, con decir que habían licencias del año 2011 que nunca tuvieron resolución en primera instancia por la COMPIN, INSOLITO CASO.
Nunca me di por vencida es mucho dinero en juego y ahora sólo me queda esperar fecha de pago. Espero que la información recibida este viernes sea verídica pues de lo contrario haré un escándalo de proporciones.
Quiero por último decir que los ejecutivos que atienden en módulos del COMPIN no están bien capacitados y no tienen empatía con el público.
Atte. Claudia
  • Puente Alto, Chile
  • 23, Diciembre 2019

Compin

Pago de licencias

SEÑORES compin

Buenas tardes. Con fecha 02/10/2019 me dirigí a Suceso para apelar licencias médicas rechazadas, autorizas que habían prescrito ya que son del 2011, 2013, 2015, son más de 30 licencias que yo apelé y SUCESO las aprobó ya que se decretó mi incapacidad laboral y el 5 de julio de este año me salió la Pensión de Invalidez. total y actualmente estoy recibiendo mi pensión de invalidez pero hasta el día de hoy no me han cancelado las licencias y la caja pagadora no ha recibido la información de pago.Ya no sé qué hacer para que me cancelen ,he ido al reclamos.cl/empresa/compin">Compin y me dicen que aún me queda por esperar porque hay un plazo de 45 días hábiles para enviar la información a la caja y yo saqué las cuentas y el plazo se cumplió. También sé que reclamos.cl/empresa/compin">Compin trabaja con las licencias originales y según ellos no tienen las licencias porque mi empleador las retiró de la caja, yo contacté a mi último empleador y me dicen que esa información es errónea entonces reclamos.cl/empresa/compin">Compin me dice que yo debo buscar las licencias osea yo debo hacer su trabajo. Yo no sé qué pasó con las licencias, tal vez ellos las perdieron y ahora esta es la razón por la que no me han cancelado. Llevo años tramitando el Pago y ahora que están aprobadas reclamos.cl/empresa/compin">Compin no las tiene y no me pagan.Qué hago? A quién recurrir? Cómo tanto tiempo esta entidad estatal se ha burlado de mi? yo necesito el dinero pues mi pensión de invalidez es muy baja y tengo demasiadas deudas por pagar.necesito ayuda por favor , me encuentro de manos atadas.Atte. Claudia Ortega
Autor: C.O.
Publicado el Lunes, Diciembre 23, 2019 - 14:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Compin - Licencias rechazada riesgo vital

No Resuelto No Resuelto. Aún no me pagan mi licencia, sigue en estado de revisión, además de esto ayer perdí mi empleo

Compin - Aprobación de licencia

No Resuelto No Resuelto. Por qué hacen esperar tanto para aprobar una licencia si existe información que fué subida a la plataforma, hay registros de atención pública, hospitalización, etc. No tengo dinero para comprar mis medicamentos y yo tengo depresión mayor, tuve que reintegrarme al trabajo a la fuerza por que compin rechaza todas las licencias sin siquiera revisarlas. Hay gente que se va de vacaciones tira 15 días y al día siguiente tiene aprobada su licencia, es una burla.

Compin - Demora en el registro de discapacidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavia no me envían el certificado de discapacidad y supone que demoran 25 días hábiles y ya van casi 2 meses y lo necesito urgente

Compin - Demora en respuesta licencias

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no tengo ninguna respuesta en relación a mi licencia de febrero, tengo citas médica, medicamentos por comprar y necesito alimento y nada

compin - licencia fuera de plazo emitida por la profesional

No Resuelto No Resuelto. La Isapre colmena . Me dice que yo trámite mi licencia, en un ciber o mi hogar ..la encargada .de una voluntad atroz ...cero empatía con las personas cotizantes .que cuesta ..ser amable y ayudar a alguien que no tenemos tiempo y que nos trasladamos desde lejos .a ver este tema de las licencias.

Compin - Aún no hay resolución de Licencia Médica n 17318404

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. Se solicita poder optimizar los procesos de visación de documentos Médicos ya que los mismos recursos son utilizados para procedimientos médicos y se ve un atraso en los gastos de mantención de patologías que requieren con urgencia insumos, procedimientos quirúrgicos además hay una larga espera en la resolución de la Contraloría.

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

No Resuelto Sin Pago Del Subsidio. Con Fecha 29 de Febrero aún no hay pronunciamiento por parte de Compin. La fecha de pago estaba estipulada para el 21 de este mes y aún sigue en el mismo paso.

Compin - Resolución licencia demora

Resuelto Resuelto. Se resolvió a los pocos días de ingresar el reclamo

Compin - Demora en apelacion de licencia médica

Resuelto Aprobación De La Apelación. Agradecida por los resultados en mi caso.

Compin - Demora en resolución licencia

No Resuelto Sin Respuesta. Aún espero respuesta ya va más de un mes sin sueldo, que rabia la falta de empatía para con los demás

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. GRACIAS A ESTA PLATAFORMA HE PODIDO AVANZAR EN MIS PROCEDIMIENTOS SUBSIDIOS POR CONCEPTO DE LICENCIAS MÉDICAS, ACTUALMENTE TENGO OTRA EN CURSO Y AÚN ESTA EN COMPIN EN OBSERVACIONES POR LAS MISMAS PATOLOGÍAS ANTERIORES.

Compin - demora en evaluacion subsidio licencia

No Resuelto Sin Respuesta Aun No Hay Avance. TENDRÉ QUE IR PERSONALMENTE

Compin - Resolución licencia demora