Sin respuesta

Respondio

21 Julio, 2020 - 12:59
Luego de un mes de atraso, Compin respondio a mi favor el dia de hoy 21/07/2020, siendo que en primera instancia deberia haber respondido el 16/06/2020. Reclame por todos lados y creo que si no lo hubiera hecho seguiria esperando... bebé que no llora no mama..
Sin respuesta

En Lo Espejo, Santiago, Chile
Lunes 06, Julio 2020

SEÑORES Compin

El 13/04 mi medico tratante en el Cesfam me otorga mi tercera licencia por depresión postparto indicandome que no me podia derivar a un psiquiatra por la situación de pandemia, pero que no debian de rechazar mi licencia extendida por 30 días, pero la contraloria medica indica rechazo de esta en menos de una semana, subo toda la documentacion y informes generados por medico y psicóloga tratantes. Luego desesperada, angustiada y con crisis dia por medio, llamando al numero de ayuda otorgado por Cesfam, mi doctora nuevamente me entrega una licencia el 11/05 por 30 dias y nuevamente en menos de una semana la contraloria medica indica rechazo por exceso de reposo. Descompensada totalmente, solicito a mi medico y psicóloga tratante sus informes, los subo de manera correspondiente a la pagina de la Compin, espero pacientemente el tiempo de espera para una respuesta de ambas licencias por 30 dias habiles, que su cumplieron el 16/06 y el 30/06 y aun siguen sin respuesta. Llevo mas de 60 dias sin sueldo alguno, reclamo en una pagina brindada por fono compin el cual no tiene fecha de posible respuesta, ademas indican que espero hasta 20 dias habiles más... QUIEN REGULA ESTO?

Por miedo a que siguieran rechazando mis licencias tuve que volver a mi trabajo, completamente descompensada y sin mi tratamiento porque ya no puedo seguir con el... todo porque es salud publica! Si fuera isapre me hubieran respondido la apelacion en menos de 10 días... Si fuera isapre me hubieran derivado a un psiquiatra y un especialista me hubiera dado licencia independiente de la situación pais y seguiria con un tratamiento!!! Pero como soy Fonasa y me atiendo en salud pública tengo qje esperar a que me pisoteen y me hagan esperar tanto?

Ahora entiendo a la gente desesperada en las oficinas de Compin, gente que tiene que llegar a cortarse las venas en las oficinas, gente que debe llamar a la tv para que les den respuesta, gente que abre extintores para que los escuchen, quiza debere hacer algo asi para que me responda!

Autor: P.P.
Publicado por: IP 181.161.180.244 el Lunes, Julio 6, 2020 - 23:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 360 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Compin Concepcion
Penco: Por segunda vez desde que hice la solicitud me han enviado correo para evaluar con nota de 1 a 7 el resultado de mi petición. Si mi evaluación ha sido con nota 1 por qué no me han dado respuesta.
Compin Valdivia
La Unión: No me pagaron mi primera licencia que corresponden a 21 día y estaba aprobada en el sistema
compín
Penco: No hay respuesta todavía de la solicitud ingresada con fecha 06/10/2020.
Compin
Valparaíso: compin rechazo mi licencia psiquiatrica, me perjudicaron de sobremanera, porque despues de estos rechazos acudi en todas las instancias a suseso, y la ultima areclamos .cl. todas las licencias que me curso el psiquiatra me las cuestiono la isapre, lo unico que uno espera sobre esto, que el organismo que es del estado a uno lo apoye y no que se ponga de parte de la isapre, estuve a punto de quitarme la vida en un comienzo del tratamiento, y aun todavia presento periodos de angustia, pero no puedo tomar mas licencias porque necesito plata para pagar las cuentas. es por esto que le coloco un 1
Compin
Buin: Me dieron una respuesta ridícula. Me dicen q la única forma de apelar al recorte de dias por licencia Covid es en forma presencial sólo en la oficina de valle Huérfanos en Stgo Centro. No hay forma de gestionar apelación en línea en este caso e incluso reconocen que hay muchas mas personas en la misma situación. Y después hablan de proteger del virus a los usuarios.
Compin
Providencia: No he tenido ninguna respuesta a mi reclamo , ni llamado , cero interés por parte de ellos . gracias .
Compin
La Florida: Estamos en pandemia y en vez de gestionar por teléfono la persona que me atendió con muy malos modales y con desgana me dijo que me fuera a sucursal y punto.... Un vergüenza
Compin
Pedro Aguirre Cerda: Al final la compin o ha corregido los días, reviso la licencia fuera de plazo y no pude seguir con licencia por postnatal de emergencia. Nefasto sistema
compin
Los Ángeles: aun no e resivido noticias de parte de compin por mi licencia no hay preocupacion por las personas mas aun en tema de pandemia
Compin
Santiago: Hola aún me encuentro esperando que la Compin libere la licencia. Ya van más de 30 días y no me dan respuesta