- Constitución, Chile
- 28, Marzo 2022
- Número: 885890
Servicio en linea
PRESENTE
Por intermedio del presente se manifiesta la molestia por el mal servicio de una aplicación de internet del Compín; en dicha aplicación, la que se emite a través de Chileatiende, se puede ver, entre otras cosas, el estado de una licencia médica (aceptada, rechazada o en proceso), así como también la resolución en la cual se fundamentan los motivos de un eventual rechazo.Con fecha 23 de Marzo me fue emitida una licencia médica, la cual el empleador la procesó con fecha 24. El 28 de Marzo la caja de compensación me informó vía correo electrónico que la licencia había sido rechazada. De inmediato ingresé a la aplicación del Compín para saber el motivo del rechazo de la licencia y me encontré con la sorpresa de que en dicha página mi licencia figuraba aún como en proceso (esto es, que se está revisando por el contralor, o sea, aún no hay pronunciamiento sobre si se acepta o rechaza). Me dirigí a la caja de compensación a ver si eran ellos o no los del error, ahí me insistieron en que la licencia había sido rechazada y sobre la página del Compín, segúramente esta aún no era actualizada.LLamé al fono 6004604600 y el primer resultado fue que mi licencia aún estaba en proceso; posteriórmente volví a llamar y una ejecutiva me atendió señalando que la licencia efectívamente estaba rechazada y que la página web aún no estaba actualizada. Debo señalar que, 6 horas después, volví a ver la aplicación para ver estado de licencia y aún figuraba en proceso; posteriórmente en un lado de la pantalla figuraba como fecha de última actualización el 24 de Marzo ¿como puede justificarse eso considerando que todo esto fue el 28? ¿no actualizan la página con la agilidad correspondiente? todo esto es un indicativo de que la aplicación en cuestión no es nada de confiable. lamentable QUE UN SERVICIO ESCENCIAL FUNCIONE DE ESE MODO
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Actualizar permanéntemente la información
Autor: J.O.