Negativo Sin Respuesta
5 Agosto, 2023 - 14:23
Compin entidad descompometida, poco empática, deja un muy mal sabor de fondo como muchas otras instituciones del estado. Hace pensar que éstas se crean para perjuicio de los ciudadanos.
A la fecha continúo sin respuesta por parte de la entidad del pueblo, cada día más enfermo y más pobre gracias a ellos.
Reclamo original:
- Viña del Mar, Chile
- 25, Julio 2023
- Número: 982570
Según reza misma Compin en su normativa interna, luego que el afectado (enfermo) presenta reclamo sobre licencia médica rechazada y lógicamente impaga, citada entidad puede tardar hasta 30 días en dar respuesta a dicho reclamo. En mi caso levanté apelación el 15.06.23 que en matemáticas simple a la fecha ya han pasado más de 30 días y Compin no se pronuncia sobre lo indicado. Está casi demás aclarar que uno se ve obligado a reintegrarse al trabajo en condición de enfermo y por sobre ello endeudado por el no pago de la L.M. rechazada. Marcelo N.
Objetivo:
Obtener una solucion
Sería suficiente con el pago de la L.M. rechazada para poder disminuir mi carga de deuda.
Autor: M.N.
Publicado el Martes, Julio 25, 2023 - 18:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Compin:
La Compin ha recibido numerosos reclamos relacionados con la demora en la resolución de licencias médicas, el rechazo de licencias y el no pago de licencias. Esta tendencia es preocupante, ya que estas situaciones pueden afectar la salud y los derechos de los trabajadores. Se recomienda a la administración de la empresa que revise y mejore los procesos de atención a los clientes, con el fin de garantizar una respuesta oportuna y adecuada a los reclamos.
Sugerencia a la administración de Compin:
1. Establecer una política de gestión de reclamos con plazos de respuesta establecidos.
2. Establecer un sistema de seguimiento de reclamos con el fin de controlar el cumplimiento de los plazos establecidos.
3. Realizar una auditoría de los procesos de atención al cliente para identificar y corregir los problemas de gestión.
4. Establecer un sistema de evaluación de la calidad de los servicios prestados a los clientes.
5. Implementar un sistema de actualización periódica de la página web para informar a los clientes sobre los procesos de atención.