- Macul, Chile
- 14, Julio 2014
- Número: 289888
Suspensión unilateral de viaje sin dar aviso
PRESENTE
Tenía 2 pasajes a Santiago desde Viña del Mar a las 18:50. Llego al terminal de Viña a las 18:30 y espero, como todo ciudadano, en el andén. Luego de esperar 10 minutos más, que es lo común que se demoran estos buses, me acerco a la boletería y se me informa que el viaje había sido suspendido unilateralmente, sin dar aviso a los pasajeros, ni por los altavoces del terminal, ni a través de los choferes/auxiliares, ni de alguna otra forma. Incluso, yo los adquirí por internet, entregando mail y teléfono, por lo que tenían todos los medios para hacerlo saber.La solución que se me planteó fue devolverme el 100% del valor del pasaje al momento de comprarlo, que, como fue adquirido con mucho tiempo antes, me salieron $2.500 cada uno, por lo que la empresa me devolvió $5.000, con los que no me alcanzaba ni siquiera para un pasaje en otra empresa y menos en la situación en la que me encontraba, día domingo, en la tarde, en la que mucha gente realiza el viaje Viña - Santiago, por lo que estos sinvergüenzas suben los precios de los pasajes y generalmente se agotan temprano.Además, según tengo entendido, reclamos.cl/empresa/condor_bus">Condor Bus y Tur Bus trabajan juntos, por lo que podrían habernos ubicado en algún bus de esta compañía, siendo que en ocasiones no llegan los pasajeros a los viajes.Los números de pasajes eran el 855157443 y el 855167444
Autor: J.G.