Consalud - Afiliación sin consentimiento

afiliación sin consentimiento

En Talcahuano, Concepción, Chile
Domingo 06, Octubre 2019

SEÑORES consalud

Buenas noches:Hace aproximadamente 2 meses estuve cotizando con distintos ejecutivos de isapre para saber que plan se podía ajustar mas a mi 7% y si realmente me convenía cambiarme de Fonasa a Isapre. Luego de algunas semanas de cotizar, deje de seguir con la búsqueda ya que mi fuente laboral se estaba volviendo cada vez mas inestable y deje de tener contacto con los distintos ejecutivos..Con fecha 26 de septiembre 2019 llega una carta a mi casa, en donde me indican la modificación del precio de las garantías explicitas en salud, ante ello me llamo mucha la atención ya que era de parte de Consalud. Me dirijo al ejecutivo de Consalud vía whatsapp para que me explicara en que consistía y me dijo que era solo un error ya que había pedido excepción para esperar mi respuesta sin embargo esta se acepto automáticamente, pero me recalco que esta todo en cero y que aun me encontraba en fonasa y que era solo un error por la excepción que solicito.Pasaron los días y el 1 Octubre 2019 me llega un correo brindando la bienvenida por ser AFILIADA A LA ISAPRE CONSALUD, que tenia un plan libre elección pro concepción 4 y ademas me indicaban mi numero de folio de contrato. (CABE MENCIONAR QUE EN NINGÚN MOMENTO FIRME un contrato, FOLLETO, PAPEL ACEPTANDO AFILIARME YA QUE YO SOLO ESTABA COTIZANDO Y EL EJECUTIVO LO TENIA MUY CLARO, TAMPOCO COLOQUE MI HUELLA DACTILAR EN NINGÚN documento. ADEMAS EL ÚNICO documento QUE LE PASE AL EJECUTIVO FUE MI LIQUIDACIÓN DE SUELDO FIRMADA DE LOS MESES ANTERIORES, POR LO QUE ME DA A ENTENDER QUE QUIZÁS HIZO UNA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD)Como el ejecutivo me dijo que había sido un error, espere hasta que en mi empresa me entregaran mi liquidación de sueldo y mi sorpresa fue mayor... Me descontaron 89.000 aprox de mi sueldo y que pertenecía a la isapre Consalud con un plan super alto (ni si quiera se acercaba a mi 7% que son 48 mil aprox).Llame al ejecutivo y me dijo que era un error que no me preocupara y que me reembolsarían el dinero, han pasado los días y aun no tengo ninguna información y menos unas disculpas por el mal rato.Llame a Consalud para hablar con un ejecutivo y corroborar lo que me decía el ejecutivo era verdad (que estaba todo solucionado) sin embargo el call center de Consalud me indico que con fecha 1 Octubre 2019 me encontraba afiliada a la isapre consalud. Me siento con mucha rabia e impotencia al saber que vulneraron todos mis derechos y a la libre elección, ya que en ningún momento firme nada y tampoco era mi intención hacerlo. Y que quizás por el solo hecho de que al ejecutivo le faltaba una persona para llegar a la meta en su trabajo me *****o , haciendo algo con mi nombre, que yo nunca quise. Ademas de todo lo sucedido, me da para pensar que quizás con cuantas personas mas lo han hecho tales como adultos mayores, personas que desconocen el tema (como yo), gente que no mira su liquidación de sueldo, entre otros. Solo quiero que se haga publico mi caso y que no suceda con mas personas.
Autor: N.U.
Publicado por: IP 207.248.215.245 el Domingo, Octubre 6, 2019 - 22:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Consalud
Concepción: necesito saber si aceptaron mi renuncia y mi anulación de la deuda que nunca he ocupado y no se que me cobran??
Isapre Consalud
Santiago: Hice el reclamo ante la superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico. Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas. sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...
Consalud
La Pintana: Aún hay 3 licencia que no me han pagado por culpa de ellos estoy atrasada en el pago de deudas no sé qué hacer realmente por nadie me da solución
isapre consalud
Padre Hurtado: Estimados me siguen rechazando las licencias a la isapre no le importa nada solo sacar plata , ni siquiera porque estoy dentro del.ges por mi diagnóstico de depresion
Consalud
Buin: aun no me han solucionado el problema pese de haber conxurrido el dia 23 de agosto a dejar los medios de prueba a la sucursal de bandera comuna santiago como tambien he realizado reclamos en el calle center consalud los dias 2, 3 y 4 septoembre y aun sigo con el mismo problema....Es terrible esta situacion y aun sigo con el problema con 6 meses a la fecha.....
Isapre Consalud
Las Condes: ayer fui nuevamente a la sucursal a ingresar una nueva solicitud para solucionar el problema.
isapre consalud
Curacaví: aun no obtengo ninguna respuesta de la isapre sobre mi reclamo. saludos.
Consalud
Huechuraba: Consalud se niega a resolver sus conflictos internos y me atribuyen la responsabilidad a mi, es decir, que existe un [email protected] que aún no hace su pega y nadie se hace cargo tampoco. Ya me canse de escribirles, asistir a la sucursal y que me peloteen.
Isapre Consalud
La Pintana: SIN SIQUIERA ENVIAR UN CORREO OFRECIENDO disculpas, ASI SE RIEN EN LA CARA DE UNO
Consalud
Las Condes: Ni podría dar mi impresión, no tengo comentarios de Consalud.gracias