Insatisfactorio

4 Julio, 2022 - 22:21
Isapre Consalud no entrega resolución al respecto.
  • Pichilemu, Chile
  • 23, Junio 2022

Consalud

Isapre consalud niega cobertura de operación de mi hijo

SEÑORES consalud

Mi reclamo es contra María Eugenia Astudillo Calvillo, Jefe de Solicitudes y reclamos de Isapre Consalud, y todos quienes resulten responsables a mi caso. mi hijo fue operado en agosto del 2021, por cirugía testicular, condición de nacimiento . Lo atendí con médicos en el Hospital de Pichilemu y en Santiago empecé a visitar al Dr Rodrigo Iñiguez en Clínica Santa María. Donde se me explicó que mi hijo no tenía una preexistencia ya que el venía con esto del nacimiento. Se suponía que esto iba a volver a su normalidad dentro de los 18 meses de vida de mi hijo pero no volvió a la normalidad. El Dr. Iñiguez decide operarlo en Agosto 2021, lo cual fue una cirugía exitosa.Al momento de presentar la cuenta a la Isapre Consalud ellos me la rechazan porque dicen que no declaré preexistencia de mi hijo. Insisto no es un preexistencia ya que el nació así. No es algo que se le presentó en el camino. Apelé a la Isapre internamente ellos mantienen resolución por eso acudo a reclamos.cl y superintendencia de Salud, ya que son los encargados de ayudarnos a resolver este tipo de injusticia que esta cometiendo Isapre Consalud. Adjunté a la superintendencia informe medico donde el Dr. explica que no es una preexistencia de mi hijo que es una condición de nacimiento. Antes de ingresar a la Isapre llamé para consultar por este diagnostico de mi hijo y la persona que me atendió me dijo que si era una condición de nacimiento no debía declararlo ya que no es una preexistencia. Al momento de inscribirme a la Isapre jamás pensé que mi hijo iba ser operado. Tenía la esperanza que se recuperar de su condición en los 18 meses de nacimiento como me habían dicho los médicos.A casi un año de la operación, aun no existe resolución del la superintendencia de Salud, y de Clínica Santa María, me están solicitando pago de operación, la cual asciende a un monto de $2.009.198.
Objetivo: Obtener una solucion Cobertura a la operación de mi hijo.
Autor: G.A.
Publicado el Jueves, Junio 23, 2022 - 18:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Consalud - Cobros por personas desfiliadas

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hay voluntad de devolverme los dineros en exceso cobrados. Se ingresa reclamo en superintendencia de salud.

Consalud - Aún no me devuelven mi dinero

No Resuelto Nada De Nada. Nisiquiera se han comunicado conmigo

Consalud - No pago reembolso autorizado

No Resuelto No Me Pagaron. Dice pagado reembolso y no te go nada en mi cuenta, 3so lo cubría mi plan, ahora si lo sacaron sin avisarme estamos mal... porque de serlo me voy de consalud porque no me sirve

Consalud - contrato sin firma utilizan como antecedente ante Superintendencia de Salud

Sernac No Resuelto Sin Resolución De La Superintendencia. Isapre Consalud insiste que condición de nacimiento es preexistencia

Consalud - Retraso excesivo en pago licencia médica

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta De La Isapre Consalud. Nunca recibí respuesta por parte de la isapre consalud. Al yo llamar me indicaron solamente que me rechazaron la segunda licencia y que el tema ahora está en manos del Compin y que ellos responderían recién el 04 de agosto, donde se cumplen los 10 días hábiles. Encuentro el colmo el retraso de la isapre y lo mucho que el compin me dará respuesta. Espero se solucione el caso y me paguen la mitad de mi sueldo, pues lo necesito urgente.

Ingresaré un reclamo a Sernac, esperando que me respondan positivamente tanto por el retraso en responder así como en haber rechazado en primer lugar.

Isapre Consalud - acoso de parte de ejecutivo Pablo López Bravo e incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. María Eugenia Astudillo Calvillo Jefa de Atención al Cliente de Consalud, se desentiende de mi reclamo, provocando daños en mi salud mental. El ejecutivo desistió de acosarme luego de poner reclamo en esta plataforma.

Consalud - Calculo de licencia Pre Natal fuera de plazo

Resuelto Resuelto. Isapre género pago fuera de plazo

Isapre Consalud - Rechazo de Licencia

Sernac No Resuelto No Resuelto. La isapre expone que ellos tienen la facultad de rechazar o autorizar, lo cual yo no discuto. Mi discusión es que ellos rechazan sin tener antecedentes y derivan al compin dónde uno debe esperar 15 días hábiles más para tener algún tipo de resolución.

Consalud - Isapre Consalud niega cobertura de operación de mi hijo

No Resuelto Insatisfactorio. Isapre Consalud no entrega resolución al respecto.

Consalud - me contratan complementos sin autorización

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta A Pesar De Haber Llamado Y Mandado Correos A Consalud. Ninguna respuesta a pesar de haber llamado y mandado correos a Consalud, tuve que ingresar un reclamo al SERNAC

Isapre consalud - mala atencion

No Resuelto No Lo Se. No se que paso con las personas involucradas, ni se tomaron medidas en la organización. Cumplí con mi deber de comunicar esta deficiencia y lo dejo hasta ahí.
No soy yo quien vaya a bendecir a Consalud diciendo que se resolvió porque eso nunca lo sabré.

Consalud - No pagan reembolsos de prestaciones médicas

Resuelto Fue Pagado El Reembolso. Se demoró mucho más del plazo que la isapre define para pagar los reembolsos, pero luego de notificarlo, lo hicieron.

Consalud - sus operaciones restringidas

Resuelto Devolución. Hubo un problema interno con los botones de pago que me enviaron sin antes hacer el descuento del 25% que cubría mi isapre por eso pagué mucho más. Y nadie me avisó, pero me van a devolver el dinero 855.000 pesos dentro de un mes. Pero Consalud SI discrimina tratamientos de fertilidad, bariátrica y septoplastia, solo cubriendo el mínimo que es un 25%, Lamentable.