• Puente Alto, Chile
  • 17, Julio 2018

Cooperativa Detacoop

Mora 30/90 por mas de 3.9 millones

SEÑORES detacoop

Deseo interponer un reclamo en contra de esta empresa ya que con fecha 23-06-18 cancelé la cuota de poco mas de $144.000 pesos aprox. como todos los meses a traves del portal www.servipag.com ya que el dia anterior esta pagina habia tenido intermitencias y no lograba cancelar la cuota correctamente, esta institución financiera la cual se rige bajo la superintendencia de bancos e instituciones financieras (SBIF) informó no tan solo la cuota en dicom sino descaradamente informan el total adeudado por mas de 3.9 milloes siendo que meses anteriores informaban solo la cuota por dias de atraso , esto ocasionó el deterioro considerable por esta empresa ya que quedó como Mora 30/90 la cual figurará este otro mes agosto 2018, Tengo entendido que si la cuota es de 3.9 Millones y pasan los 15 dias se debe informar la cuota tal cual quedó estipulada en el pagaré pero esta empresa informa el total adeudado con tan solo dias de atraso, acaso ellos aceleraron el pagaré o paso a deuda castigada con tan solo 15 dias? , esta empresa para variar dá informacion erronea con la respuesta entregada a traves del sernac financiero. ellos me dicen que tienen facultad de informar , pero porque hoy informan el total de la deuda y otros meses no. en resumen este otro mes en vez de figurar con una Mora 30/90 de tan solo 144 mil pesos, me van a informar mas de 3.9 Millones esto deteriorá mis antecedentes comerciales considerablemente y ellos solo se lavan las manos y no dan ninguna respuesta ni solucion al respecto.Pido que ellos demuestren que cuando los clientes se atrasan informan el total de la deuda o no ya que la misma encargada de servicio al cliente me confirmó que ellos informan solo la cuota pendiente como las demas entidades financieras con deudas de tan solo dias y ahora me indican que ellos si estan facultados de informar el total de la deuda, y no solo la cuota, entonces mi consulta ellos informan de acuerdo a que variables, entonces un mes informan solo la cuota y otro mes informan el total adeudado del pagaré? siendo que pasan solo dias de retraso? les creo que los bancos informan el total de los pagarés cuando las deudas son castigadas o con mas de 3 meses pero esto llevaba tan solo dias. ahora nadie se hace cargo y solo envian una carta mas encima con informacion erronea del pago siendo que tengo el respaldo del pago, esta empresa se lava las manos con los clientes de edad avanzada ya que soy independiente microempresa donde hago mes a mes todo el esfuerzo de cancelar todas mis deudas a entidades financieras y primera vez que me pasa con entidad ya que llevo mas de 4 años bancarizadas con distintos bancos y jamas me habia pasado este problema, hace mas de 2 años me atrasé con el banco estado con una sola cuota la cual informaron correctamente por 308 mil pesos y este banco le debia mas de 10 Millones de pesos ellos informaron en dicom como corresponde solo la cuota que estaba pendiente y no el total de la deuda del pagaré del credito comercial , este credito que tomé con detacoop es el mismo credito y ellos informan el total de la deuda y no solo la cuota es decir ellos por unos dias informan en dicom para deteriorar a los clientes con el total adeudado, con esto nunca mas pedire creditos en dicha entidad ya que llevo mas de 3 semanas reclamando hasta al gerente General y no dan solucion al final la empresa deja mucho que desear ya que nadie se maneja con los protocolos o politicas crediticias pesima atencion.
Autor: N.A.
Publicado el Martes, Julio 17, 2018 - 01:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cooperativa Detacoop - No devuelven mi dinero 170.000

No Resuelto No Soluciónado. Jamás se me informo de algo, de algún seguimiento, nada, tampoco se contactaron conmigo. Solo espero que alguien lea lo que escribí y que sirva de experiencia,. Dejo nuevamente los nombres de los estafadores, Paula Rocio Pizarro Robles 17.092.261-1, Fredy Cruzat 16.451.817-5. Andrea Martínez.

Cooperativa Detacoop - Demanda

No Resuelto Sin Solucionar. Pedi un informe de deuda en Detacoop, adivinen, 10 dias esperando que me la entreguen aun no la pueden emitir .

Cooperativa Detacoop - No devuelven mi dinero (170.000)

No Resuelto No Resuelto. Aun no tengo respuestas, los números que ingrese en el reclamo, me contestan a veces y cuando lo hacen luego de pedir el dinero me cortan. La verdad no se que hacer, por que además la persona a quien le hice la transferencia no vive aquí en Santiago. yo ya entregue toda la información que tengo, entregue hasta rut de las personas, los números, nombres, etc. espero que puedan hacer algo, porque no soy la única que ha sufrido de esta estafa.

Detacoop - Recepción de correo no deseado,

Resuelto Les Cuento: En Paralelo Al Reclamo Yo Llamé A Detacoop Y Solicité Que Me Borrarán De Su Registro.. Todo bien, el reclamo fue muy bien recibido y aceptado. El tema es cómo frenar de una vez por todas el comercio de datos personales.

Detacoop - Por publicidad falsa

No Resuelto 1. Indignada ninguna solucion

Detacoop - Mala gestión

No Resuelto Nulo. Fue una estafa

Detacoop - Estafa

No Resuelto *****a De Una Falsa Cooperativa. Todo está en fiscalía.

Cooperativa Detacoop - No Me Devuelven Dinero Aportado.

Resuelto Tema Resuelto.. Después de siete (7) años al fin la cooperativa me devolvió mis 78 lucas, Malditos desgraciados!!!!

Cooperativa Detacoop - Devolución de Aporte Capital

No Resuelto Cooperativa Detacoop. Pésimo , Aun no me pagan mi Aporte de Capital , y estos corres que me envían los considero una burla

Detacoop - envio de correspondencia sin autorización.

Resuelto Hasta El Momento óptimo,. Espero que la solucion no sea pasajera, no he recibido más correspondencia spam en mi casa hasta el momento.

Cooperativa Detacoop - No entrega dinero de renuncia

No Resuelto No Hubo Respuesta Ni Ningún Comentario.. En ningún caso existió respuesta.

Cooperativa Detacoop - devolucion de dinero

No Resuelto Cero Resultado Sin Respuesta, Solo Las Operadoras Mecanicamente Le Dan La Misma Respuesta Que La Cooperativa Esta Bajo Una Ley D. Pero si usted se atrasaba en las cuotas de inmediato los visitaban y amenazaban que ibamos a juzgados.
y ahora que pague todo aun no me devuelven mi dinero como socio que fui.

Detacoop - devolucion capital

No Resuelto Mal. Todavía no tengo respuesta positiva me dicen que llame después de cada 15 de cada mes y no tengo respuesta positiva aún.