- Quilpué, Chile
- 07, Diciembre 2022
- Número: 936676
Equivocaron sucursal
PRESENTE
Estoy esperando paquete internacional, me enviaron correo indicando que lo recibiría la semana pasada. Me llama una persona que me indica que no encuentra la dirección, después de preguntar dónde estaba me indica que está en Valparaíso y resulta que la encomienda debe llegar a la comuna de Quilpué. se equivocaron de comuna y no encontraron nada más fácil que dejarlo en la sucursal de Valparaíso.Ayer recibo mensaje indicando que tengo paquete para despacho en sucursal de Valparaíso. Llamé a servicio al cliente y me indican que debo enviar un correo al SAC (Servicio al cliente), indicando el error de la dirección y que además debo enviar copia de la información del proveedor donde se indica la dirección para "comprobar" que la dirección estaba correcta y la equivocación es de la empresa de correos, o sea, más encima yo tengo que comprobarles que se equivocaron.Basta ver lo que indica la etiqueta respecto de la comuna o revisar el código postal que también se incorporó y que es único en Chile para mi casa.Pasado ya un día, no tengo respuesta ni confirmación de la recepción del correo enviado con los datos. Vuelvo a llamar a SAC y me indican que vaya a la oficina de Quilpué y pida redireccionar el paquete a la sucursal de Quilpué, les indico que eso deberían hacerlo ellos en forma interna para solucionar el problema pero me dice que no pueden porque NO TIENEN COMO HACERLO. Esto ya es el colmo, o sea ni siquiera la comunicación interna de la empresa de correos funciona como corresponde o sus sistema informáticos son una porquería y es uno el que tiene que andar solucionando sus errores.Fui a la oficina en Quilpué, revisa el envío y efectivamente detecta que hay un error pero que tampoco pueden hacer nada porque eso lo debe gestionar la oficina de Valparaíso, le pregunto cómo lo puede gestionar si nadie le ha avisado que tienen un paquete que no corresponde. Me insiste en que no puede hacer nada mientras no llegue el paquete y me pide volver a llamar a SAC.Me llega ahora nuevo correo indicando nuevamente que tengo paquete para retiro y que recuerde que pasados 10 días de recibido me comenzarán a cobrar bodegaje, o sea, el colmo del mal servicio y el caraderajismo de esta porquería de empresa en la que se ha convertido Correos de Chile.Nadie soluciona absolutamente nada, cero gestión, cero comunicación interna, nada de nada.Llamo nuevamente a SAC, vuelvo a explicar la situación y por supuesto ninguna respuesta, no pueden hacer nada, no hay nadie DE PESO con quien hablar y que solucione, o sea, parece ser una empresa de fantasmas.No hay un teléfono para llamar a la oficina de Valparaíso, nada de nada.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que alguien gestione la solución, que el paquete lo deriven a la sucursal de Quilpué en Manuel Bulnes 920 y que sea a la brevedad.
Además, deben modificar sus sistema de comunicación internos y sus protocolos de atención, no puede ser posible que habiendo detectado el error nadie pero absolutamente nadie da una solución rápida como corresponde.
Autor: M.S.