- , Chile
- 04, Noviembre 2014
- Número: 302438
Retrado 2 meses encomienda internacional
PRESENTE
El día 6 de Septiembre de 2014 reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile recibió mi paquete proveniente de Australia por el cual pague él envió más rápido posible (Mas de 90 USD ) a Australian Post. El día 8 de Septiembre se me solicitó la entrega de factura y certificado de Origen. Envié la documentación y recibí el correo confirmando la recepción. Posteriormente re-envié la documentación 4 veces durante el mes de septiembre a petición de los ejecutivos del Call Center que me indicaban que reenviara la documentación pues ellos no la tenían. En al menos tres ocasiones recibí el correo de confirmación donde indicaban que habían entregado la documentación a aduanas.Finalmente aburrido de esperar contrate un agente de aduanas (el paquete es de más de 1000 USD) para que solicitará la documentación del paquete y pudiese nacionalizarse. Correos indico que no podían entregar la mercadería sin la guía de área que supuestamente habían enviado al cliente. Resulta que nunca recibí la guía área porque la carta certificada nunca llego a mi domicilio, fue reenviada al centro de distribución donde supuestamente desapareció. Finalmente después de mucho insistir logre comunicar a mi agente de aduanas con la persona que estaba a cargo de mi pedido en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile el cual se negó a entregar la carga y solo permitió entregar la documentación directamente al fiscalizador. El 20 de octubre llame para preguntar por el estado de mi pedido y me dijeron que a más tardar aduana demoraba 10 días en dar respuesta. Hoy llame nuevamente y me comentan que él envió aún no ha sido revisado por aduanas y que tengo que seguir esperando. ¡¡Increible!! ¡Están jugando conmigo!Correos de Chile funciona con una desidia sorprendente, no tienen ningún respeto por las necesidades de sus clientes y cada vez que llamo al call center la única respuesta que tienen es “no podemos hacer nada” siempre tengo que pedir hablar con el supervisor del supervisor para que puedan darme una respuesta pseudo-decente y que finalmente no tienen ningún efecto.De más está decir que perdí la venta, el cliente y hace dos Meses que no tengo mercadería para vender. por favor!! somos pymes que vivimos de nuestras ventas, más responsabilidad en su trabajo es todo lo que pido. ¡¡Hagan la pega!!!REF: Reclamo Numero 127996
Autor: C.G.