- Santiago, Chile
- 21, Julio 2015
- Número: 336017
Pérdida de envíos internacionales
PRESENTE
Actualmente poseo 5 envíos de productos que corresponden a suplementos alimenticios (ninguno prohibido en aduana según las resoluciones actuales), que no han llegado a mi hogar de destino. El atraso va desde los 55 días (desde la fecha de adquisición) hasta los 33 días calendario. Los envíos al ser pequeños y al ser traídos mediante la opción "Super Saver" no cuentan con seguimiento dentro del territorio nacional, pero sí se me ha notificado la llegada al país de los productos. La suma en dinero del total de estos envíos alcanza los US$ 240,7 Estos productos son: 1) http://webtrack.dhlglobalmail.com/?mobile=trackingnumber=GM5751156591126...2) http://webtrack.dhlglobalmail.com/?mobile=trackingnumber=GM5751156591126...3) http://webtrack.dhlglobalmail.com/?mobile=trackingnumber=GM5751156591126...4) http://webtrack.dhlglobalmail.com/?mobile=trackingnumber=GM5751156591127...5) http://webtrack.dhlglobalmail.com/?mobile=trackingnumber=GM5751156591127...Como bien dije anteriormente, al no tener tracking en el país de destino (Chile), reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile le asigna otro Tracking Number para llevar a cabo sus repartos, este número nunca es informado al destinatario. Lo curioso es que he realizado otros pedidos con Tracking internacional y esos sí han llegado a mi hogar, lo que me hace suponer que existe extravío por parte de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile o bien funcionarios de Aduana, aprovechándose de la situación de no poseer seguimiento de estos envíos pequeños.
Autor: L.V.