- Talca, Chile
- 24, Junio 2015
- Número: 332452
Carta certificada atascada en destino incorrecto.
PRESENTE
Sres Correos de Chile: Estipulo mi reclamo a través de esta página, para generarlo de manera pública ya que mis correos electrónicos y formularios llenados en la página de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no tienen respuesta alguna, o si la tienen, ya ha sido muy morosa. El caso es que, el día 1 de Junio, solicité y pagué un certificado de Destinación Aduanera en el Instituto de Saludo Pública, el cual el día 5 de Junio fue enviado, y posteriormente el día 15 de Junio recibido por Correos de Chile. Hoy, 24 de Junio, dicha Carta aun no aparece. He ido ya 5 veces a la agencia de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile de mi localidad, gastando ya una buena suma de dinero en pasajes (ya que no me queda cerca), para obtener siempre la misma respuesta: "Su Carta esta atascada en Santiago, no se porque, si quiere le paso el teléfono para que estipule un reclamo en el centro de reclamos", y de ahí la peor parte, estuve 1 hora y media llamando al centro de reclamos, aproximadamente once llamadas completas hasta su limite (8:30 minutos aproximadamente cada llamada), para que nadie me conteste, así que aprovecho de estipular un reclamo adicional: La calidad de la atención para los reclamos, vía centro de llamadas o vía online, es definitivamente asqueroso. Llevo esperando un buen tiempo ya a que mi caso sea tomado en cuenta, solo tengo mi código de caso: 1348259 con el cual no puedo hacer nada, ni siquiera un seguimiento. Pero el tema es la Carta certificada, necesito una respuesta expedita, ya que la empresa de logística que contraté para retirar mis productos de Aduana, me exige dicho certificado para poder concretar el trámite. Lo peor es que tengo como tiempo límite hasta el día 25 de Junio, o mis productos serán transferidos a bodega Aerosan, donde tendré que contratar una agencia aduanera para poder retirarlos, lo que me saldrá aun más dinero del que ya he derrochado gracias a la ineficiencia del personal de Correos de Chile.No espero disculpas, solo quiero una solución EXPEDITA para mi problema, y que si gracias a la ineficiencia del personal mis productos son trasladados a Aerosan, y esto me genera costos aun mayormente adicionales, espero una respuesta sólida con una solución digna a la situación monetaria, sino, me veré obligado a acudir a sernac, y posteriormente a hablar con mi abogado para realizar las acciones adecuadas.
Autor: C.L.