- Santiago, Chile
- 02, Septiembre 2015
- Número: 342639
Correspondencia internacional sin recibir
PRESENTE
En julio efectuè una serie de compras por Internet, como por ejemplo en el sitio oficial de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y otros sitios. Esta y otra Correspondencia internacional no ha llegado o está demorando excesivamente en llegar. Ha pasado semanas sin recibir nada y ya estamos iniciando septiembre, He tenido problemas con los vendedores, ya que he tenido que calificarlos, abrir casos en sus cuentas (eBay, por ejemplo) o ellos han tenido que reembolsar mi pago debido a que incluso ha pasado demasiado tiempo desde la supuesta fecha de llegada. (¡Ya llevo cuatro casos!)La situación es preocupante, ya que hace unas dos semanas enviè un pequeño paquete a Europa y ya llegò, y sin embargo los míos están tomando ya más de un mes.Me he contactado con CorreosChile tanto por Internet como por telèfono, y la respuesta no ha sido para nada satisfactoria. Señalaron que sòlo pueden ingresar reclamos por problemas en Correspondencia dentro de Chile. Incluso se me señaló una vez que ni siquiera la Correspondencia certificada tendría la garantía de reclamo si se pierde. ¿O sea que no tengo derecho a recibir mi Correspondencia que no es certificada? He pensado en contactar varios medios, sernac y ministerios -e incluso la UPU. No sè si algo estará sucediendo en algún país intermedio entre origen y destino (Chile), pero al parecer no se puede hacer nada al respecto. ¿Cómo no se va a tener conocimiento de la ruta usual, en especial de la no certificada, de los países por los que pasa? (Una vez, hace algunos años recibí un sobre proveniente de Europa abierto con contenido extraído y con cintas autoadhesivas de CorreosBrasil) ¿Debo asumir que la Correspondencia no certificada hacia mi persona tendría altas posibilidades de extraviarse?Agradeciendo esta instancia de ayuda, saluda atentamente a ustedes,Hernàn
Autor: H.L.