- Chimbarongo, Chile
- 25, Octubre 2016
- Número: 400543
No entregan paquete, no hacen caso de las solicitudes del cliente
PRESENTE
Expreso mediante éste reclamo mi descargo, mi derecho a pataleo...Resulta que el martes pasado envié una carta, me indicaron en la sucursal de Chimbarongo que la forma más segura de enviarla era como "documento certificado" así que accedí: $4700 pesos + $300 por el sobre (bolsa plástica).- Todo bien. Al día siguiente el envío ya estaba en reparto... primer intento: No hay quien reciba.- Llamo a servicio al cliente, espero 4 minutos a que me atiendan, le explico el problema al tipo y me dice que no me preocupe porque el servicio tiene la garantía de hacer otro intento y que si ese segundo intento falla debo llamar.- Es jueves, el segundo intento está en reparto... son las 8:15pm y recién la página indica que no se pudo entregar, intento llamar al servicio al cliente: "nuestros horarios de atención son de...bla bla bla", Corto.- Viernes 21 de octubre, llamo, me atienden de servicio al cliente, me traspasan al "área indicada" (envíos nacionales), me atiende una tipa, le explico el problema, le solicito por favor que tome en cuenta que Yo, la persona que envié la carta, autorizo al cartero a entregar ya sea por bajo la puerta, buzón en el patio, en el patio; La señorita me indica que escribirá eso en "observaciones" para que el cartero lo tome en cuenta y que se hará un tercer intento de envío el día lunes siguiente.- Día lunes: el sistema marca que el envío están en despacho.... llegan las 8pm, aún dice lo mismo... son las 8:20pm y la página se actualiza: Envío no pudo ser entregado. No hay quien reciba. Contacte al servicio al cliente.- Llamo, nuevamente suena la grabación de los horarios... espero al día martes... en la mañana viajo a santiago así que no alcanzo a llamar. Llego a la casa (Chimbarong, Reg. de O'Higgins) a eso de las 3:30pm, reviso la página y me encuentro con la desagradable sorpresa de que dice "Envío devuelto". Llamo a servicio al cliente, la primera tipa me pregunta los datos y me indica que me transferirá al área de envíos nacionales... me responde un tipo con voz de "no me importa, pero dígame qué quiere", y me pregunta el número del envío, se lo comienzo a dictar y éste empieza a fingir que no me escucha, se siente que golpea el micrófono mientras se escuchan murmullos...; Le corto y hago otro intento de llamada.- Una historia similar, área de envíos nacionales, el tipo me dice "espere en línea" y me corta.- Tercer intento, mismo cuento de introducción, transfieren al área "indicada", me responde un tipo prepotente que me indica que no hicieron caso de la observación porque 1. el cartero no lee las observaciones y 2. porque podría haber sido cualquier persona la que solicitó eso...¿En serio?, pleno siglo 21, la tipa me dice el viernes que dejará observaciones para el cartero, el martes me dice el otro tipo que el cartero no lee observaciones... ¿osea que el cartero hace la pega cabeza agacha?... además ¿por qué se molestaría alguien en llamar diciendo mi nombre que por cierto no es nada fácil de pronunciar y se tomaría alguien la molestia de intentar falsificar mi identidad y solicitar cosas a mi nombre?....Claro!, pero retomo conciencia de lo que me dice la tipa el día que dejé la carta: "Envío certificado, es la forma más segura, son 5000 pesos"... plata! es lo único que les interesaba... y ahí perdí yo: no pude contactar a quien trataba de contactar, perdí plata sacando documentos que por incompetencia de CorreosChile ya no tienen valides... Tiempo, plata... mucha plata, perdida... gracias Correos Chile por tener gente tan incompetente trabajando para ustedes.-
Autor: A.A.