- La Serena, Chile
- 21, Diciembre 2018
- Número: 550091
Compra internacional no entregada
PRESENTE
El 1 de noviembre compré en un sitio internacional un regalo para mi esposa con el objeto que éste llegara antes de navidad. De acuerdo al historial del envío (RU898890209CN), éste fue recibido en el CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL POR CORREOS CHILE el día 27/11/2018 a las 12:57 y enviado a la Planta La Serena el 30/11/2018 quien lo recibió a las 4:35, quien lo despachó a las oficinas de correo donde fue recibido el 30/11/2018 a las 8:30. Desde allí figura en reparto desde el 12/12/2018 a las 10:35 hasta el 17/12/2018 13:28. Pese a nuestros innumerables reclamos y a que el plazo formal de entrega era de 10 dias hábiles, es decir 13 de diciembre de 2018, hasta hoy 21 de diciembre aún no recibimos nada. Cabe señalar que todas las respuestas que hemos recibido hasta la fecha han sido elusivas y que luego de poner, por segunda vez un reclamo formal, la respuesta que recibimos de parte de Pamela Hernandez Gutierrez, Ejecutiva de Soluciones a Clientes de laGerencia de Calidad y Servicio al Cliente es que, a contar del 20 de diciembre se dan un plazo que expira el 11 de enero para "otorgar una respuesta", no para solucionar el problema. Es decir, por lo menos una indolente solución a medias, la cual por cierto no considera el daño emocional que su negligencia pueda provocar.Esta situación es completamente reñida con las declaraciones de su gerente General, Sr. José Luis Rodriguez, quien en septiembre de 2018 declaró al Diario La Tercera que, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile podría ser " una empresa estratégica en logística". Nos parece que hay una completa desconexión entre estas declaraciones y la forma en que sus empleados operan, por decir lo menos. Acompaño resumen del historial del envío:ESTADO DEL ENVIO FECHA OFICINA ENVIO EN REPARTO 17/12/2018 13:28 LA SERENA CDP 01 ENVIO EN REPARTO 12/12/2018 10:35 LA SERENA CDP 01 RECIBIDO EN OFICINA DE CORREOSCHILE 30/11/2018 8:30 LA SERENA CDP 01 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE 30/11/2018 7:39 PLANTA LA SERENA EN OFICINA DE TRANSITO 30/11/2018 4:35 PLANTA LA SERENA RECIBIDO EN OFICINA DE CORREOSCHILE 30/11/2018 4:35 PLANTA LA SERENA DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE 29/11/2018 19:35 CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL RECEPCION internacional POR CORREOSCHILE 27/11/2018 12:57 CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO 17/11/2018 14:47 OFICINA internacional Y del texto de la respuesta de la ejecutiva:Estimado Señor Masson,Junto con saludar, mi nombre es Pamela Hernández ejecutiva de Soluciones a Clientes, me permito informar que se me asignó su requerimiento número 1747136 relacionado al envío número RU898890209CN.Por lo que he dado curso a las gestiones para dar cumplimiento a una respuesta definitiva a lo que usted solicito.Se me ha establecido como plazo reglamentario para otorgar una respuesta hasta el día 11 de enero de 2018, sin embargo es posible generar una respuesta antes del tiempo otorgado,Ante cualquier eventualidad usted será notificado atreves de este mismo medio o llamada telefónica y en caso de usted tener una duda o consulta me puede contactar al correo electrónico.Le saluda cordialmente;Pamela Hernandez GutierrezEjecutiva de Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa CorreosChileTeléfono 600 950 2020www.correos.clDejo estos antecedentes a juicio de los lectores, pero en mi impresión personal, NO se puede confiar en esta empresa.
Autor: C.M.